Alonso no tenia que haberse do de renault

por | diciembre 13, 2022

Alonso a mclaren 2023

Mientras la parrilla de 2021 empieza a perfilarse tras la noticia de que Sebastian Vettel no seguirá con Ferrari el año que viene, el segundo regreso de Alonso al equipo en el que ganó sus campeonatos ha sido un desenlace inesperado.

El asturiano se habrá perdido dos temporadas de F1, aunque algo recortadas, y tendrá 39 años cuando gire un volante para Renault en 2021. La pregunta sigue siendo si todavía será capaz de rendir al nivel que lo hizo hace 20 años cuando debutó en la F1.

Alonso no es ni mucho menos el primer piloto que regresa tras un largo paréntesis en la F1, o que decide que en realidad no está preparado para retirarse. Aunque sus fortunas han sido dispares en sus segundas etapas en la F1, el pasado sugiere que Alonso aún podría cosechar algunos éxitos más.

El siete veces campeón del mundo fue una fuerza imbatible durante gran parte de su primera etapa en la F1 y sigue siendo el piloto más laureado del campeonato de todos los tiempos. Su estrecha relación con Ferrari le permitió un dominio como nunca se había visto antes en la F1. Pero después de cuatro años de ausencia y de pilotar para Mercedes, las circunstancias habían cambiado para el alemán, que ahora tiene 41 años.

  Que marca es mejor kia o renault

Mclaren f1

La polémica del accidente de Renault en Fórmula 1, apodada Crashgate por algunos medios de comunicación,[1][2] fue un escándalo deportivo provocado cuando el piloto de Renault F1 Nelson Piquet Jr. se estrelló deliberadamente durante el Gran Premio de Singapur de 2008 para dar una ventaja deportiva a su compañero de equipo en Renault, Fernando Alonso.[3]

El 28 de septiembre de 2008, en la 14ª vuelta de la carrera de Singapur, el Renault R28 pilotado por Piquet chocó contra el muro del circuito en la curva 17, lo que obligó a desplegar el coche de seguridad. Alonso había hecho antes una parada en boxes y se colocó en cabeza de carrera mientras otros coches entraban en boxes bajo las condiciones del coche de seguridad. Alonso ganó la carrera después de salir 15º en la parrilla. En aquel momento, Piquet describió su accidente como un “simple error”.

Tras ser descartado por el equipo Renault después del Gran Premio de Hungría de 2009, Piquet alegó que el equipo le había pedido que se estrellara deliberadamente para mejorar la situación de Alonso en la carrera, lo que desencadenó una investigación de Renault F1 por amaño de carreras por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el organismo rector de la Fórmula Uno. Tras una investigación, Renault F1 fue acusada de conspiración el 4 de septiembre, y debía responder a la acusación el 21 de septiembre de 2009.

  Aforador renault modus donde esta

Fernando alonso

Fernando Alonso, un campeón, aún hoy probablemente el mejor junto a Hamilton y Verstappen. Deja la Fórmula 1 a final de año, víctima de su carácter y de su arrogancia. Piloto irreverente y escasamente manejable, hasta el punto de que sus pataletas nublan su inmenso talento. Decidió dejar Ferrari cansado de quedar segundo, no ha vuelto a ver el podio y no ha podido encontrar ningún asiento en un equipo puntero de la F1 hasta su retirada. Abrumado por el fracaso, pidió volver, pero las puertas de Maranello se cerraron para siempre para él.

Como Ferrari, hasta hace unos años, siempre tuvo al mejor piloto y Fernando definitivamente lo era. El español podría haber dejado huella en la Roja, como Michael, pero no supo esperar, criticó a los mecánicos, al equipo, no engañó a la gente para que le quisieran, eligió otro equipo. Patéticos y dolorosos sus últimos años en la Fórmula 1, plagados de acritud y maniobras injustas hacia Ferrari y sus pilotos. Un enorme sentimiento de frustración por no estar él al volante cuando el coche podía ganar y los pilotos actuales no consiguen que gane.

Noticias F1

DiscusiónLo estaba haciendo tan bien en Renault, mientras que ahora con Mclaren es un desastre, además este año estoy sorprendido por el progreso Alpine hecho desde sus últimas actualizaciones, parecen tan bueno si no mejor que McLaren en la actualidad por lo que habría sido mejor para él en términos de rendimiento general del equipo. … Si McLaren decide deshacerse de él y encontrar otro piloto, me preocupa que podría terminar sin equipos y fuera del deporte que sería muy triste en mi opinión864 commentssharesavehidereport96% UpvotedSort by: best|

  Cuantas luces de marcha atras tiene el renault captur