Cual es mejor fiat ducato o renault master

por | diciembre 13, 2022
Cual es mejor fiat ducato o renault master

Renault master vs mercedes sprinter

La gama Renault Master ha sido renovada, y esta ha sido nuestra primera oportunidad de ver qué cambios se han realizado.  A simple vista, el Master 2020 presenta un nuevo diseño con un frontal más moderno. Pero con rivales contemporáneos como el VW Crafter y el Mercedes-Benz Sprinter -ambos lanzados con una nueva generación en 2018- la pregunta es si el Master, envejecido pero renovado, es digno de consideración.  Hemos pasado una semana con ella, y hemos recorrido muchos kilómetros, para averiguarlo.

Renault no ha declarado ninguna cifra oficial de consumo combinado de combustible, ya que el vehículo pertenece al segmento de los vehículos comerciales pesados.  Pero puedo decir que el ahorro de combustible es impresionante. En más de 1.000 km de pruebas, más de la mitad de ellos con la furgoneta cargada con cientos de kilos de peso, obtuve una media de 8,5 litros cada 100 km. Con un depósito diésel de 100 litros, teóricamente podrías recorrer unos 1.150 km hasta llenar el depósito, y eso con una mezcla de conducción con y sin carga.  Sin embargo, una cosa: la mayoría de los vehículos tienen un gráfico en el salpicadero para mostrar de qué lado está la boca de llenado – ya sabes, ves una cisterna de combustible y el llenado está a la derecha, eso significa que el llenado de tu vehículo está a la derecha. No en el Master. Tiene un gráfico con el depósito a la derecha, pero el tapón está a la izquierda. Y como en la mayoría de las furgonetas, tienes que abrir la puerta del pasajero para repostar.¿Te preocupa el AdBlue? No es necesario: el motor utilizado en la gama Master es una unidad Euro 5, por lo que hay un filtro de partículas diésel, pero no hay ningún sistema de postratamiento de urea.

¿Es fiable un Fiat Ducato?

La última generación de Ducato tiene un historial de fiabilidad decente, con una garantía decente que lo respalda. La garantía estándar es de tres años o 100.000 millas, pero puede ampliarse a cinco años y 125.000 millas.

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¿Tiene el Fiat Ducato un motor Iveco?

En este trío, también conocido como furgonetas Sevel -nombre de la joint venture Fiat/PSA-, la Ducato siempre se distinguió por utilizar el motor diésel Fiat/Iveco Sofim en lugar de la unidad Peugeot-Citroën.

¿Qué furgonetas son iguales a Fiat Ducato?

El Ducato comparte su diseño y sus fundamentos básicos con otras tres furgonetas: el Peugeot Boxer, el Citroën Relay y el Vauxhall Movano.

Iveco daily vs mercedes sprinter

Fiat fabrica la furgoneta Ducato desde 1981. El modelo cubierto por esta revisión Fiat Ducato 2022 es la sexta generación, que Fiat está llamando la Serie 8. Se lanzó originalmente en 2006, pero recibió actualizaciones sustanciales en 2011, 2014, 2019 y ahora de nuevo a finales de 2021.

El Ducato Serie 8 salta a la cima de la clase de furgonetas grandes en términos de seguridad del conductor y tecnología, con sistemas de asistencia activa muy impresionantes y un sistema opcional de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,0 pulgadas. También ha adoptado los mismos motores de 2,2 litros que utilizan sus vehículos hermanos, el Peugeot Boxer, el Citroën Relay y el Vauxhall Movano.

El Ducato comparte su diseño y su base con otras tres furgonetas: el Peugeot Boxer, el Citroen Relay y el Vauxhall Movano. Los orígenes de estos vehículos se remontan a 2006, lo que los convierte en uno de los diseños más antiguos a la venta en la actualidad.

Pero eso no se nota en la cabina del último Ducato, que integra de forma impresionante mucha tecnología nueva en su anticuada arquitectura. La experiencia de conducción, sin embargo, es un poco agrícola en algunas partes, a pesar de que el modelo Serie 8 ha pasado a los mismos motores diésel de 2,2 litros que sus furgonetas hermanas, mientras que antes Fiat utilizaba sus propias unidades de 2,3 litros. Dado que Fiat, Peugeot, Citroën y Vauxhall forman parte del mismo grupo Stellantis, tiene sentido.

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Fiat ducato vs mercedes sprinter

¿Cuál es la mejor furgoneta para carga útil en la gama de 3,5 t? Se te perdonaría por pensar “Luton”, pero no lo es. Con su estructura de camión y su voluminosa caja, parece que podrías transportar palés de plomo de un lado a otro sin problemas, pero en realidad son las peores furgonetas de la carretera en cuanto a carga útil. Al menos entre la familia de 3,5 toneladas.

El Vauxhall Movano tiene la mayor carga útil en la clase de 3,5 toneladas, con la friolera de 1620 kg, pero le sigue de cerca el Renault Master con una capacidad de carga no menos impresionante de hasta 1610 kg. A continuación, el Fiat Ducato alcanza los 1605 kg y Peugeot se cuela en el cuarto puesto con la respetable carga útil del nuevo Boxer de hasta 1570 kg.

Marca / ModeloPeso bruto del vehículoCapacidad de carga útil1Vauxhall Movano3500kg1620kg2Renault Master3500kg1610kg3Fiat Ducato3500kg1605kg4Peugeot Boxer3500kg1570kg5Nissan NV4003500kg1566kg6Citroen Relay3500kg 1545kg7Volkswagen Crafter3500kg1531kg8Mercedes Sprinter3500kg1462kg9Ford Transit3500kg1445kg10LDV V803500kg1419kgDe mejor a peor – top 10 3.5t furgonetas de carga útil. 5t furgonetas para la carga útil.

Fiat ducato óxido

Lo que tenemos aquí se suele denominar Ducato de cuarta generación, lanzada en 2014, pero en esencia se trata más bien de un lavado de cara del modelo completo de tercera generación, que vio la luz por primera vez en 2006, un par de meses después que sus hermanos PSA Citroën Relay/Peugeot Boxer.

En este trío, también conocido como furgonetas Sevel (nombre de la joint venture Fiat/PSA), la Ducato siempre se ha distinguido por utilizar el motor diésel Sofim de Fiat/Iveco en lugar del de Peugeot-Citroën. A lo largo de sus vidas han tenido diferentes capacidades y potencias, pero últimamente hay poco entre ellos; Euro6 es un gran nivelador en lo que se refiere a la descaracterización de los motores diésel.

Los motores diesel Sofim common-rail de Fiat ofrecen potencias de 110 a 177 CV. La versión de 2,3 litros cubre las tres primeras potencias de 110 CV, 129 CV y 148 CV, con un potente motor de 3,0 litros que produce los 177 CV y el par motor más alto de la gama, que desarrolla a un régimen más bajo que los motores PSA.

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Estos dos propulsores Fiat Sofim confieren al Ducato un perfil significativo, no sólo por las prestaciones disponibles, sino también por su consumo de combustible: el motor más económico, el de 129 CV, ofrece un consumo combinado de 45,6 mpg.