Quién sustituyó a renault en la f1
La temporada F1 2021 ya está en marcha, pero el equipo Renault F1 está desaparecido en el paddock. Renault no sólo ha sido uno de los proveedores de motores más exitosos, sino que el equipo Renault F1 también ha ganado dos Campeonatos de Constructores con el dos veces Campeón de Pilotos Fernando Alonso (2005, 2006). Pero, ¿qué ha pasado con el equipo Renault F1 esta temporada y para quién pilota Fernando Alonso?
El equipo Renault F1 está aquí para quedarse en la F1, pero correrá bajo un nuevo nombre: Alpine. Y Fernando Alonso sigue siendo uno de sus pilotos junto a Esteban Ocon. Alonso se había retirado del deporte en 2018 cuando citó la falta de carreras en pista y la previsibilidad de los resultados.
El jefe de Renault, Luca De Meo, ha reorganizado la compañía para poner un mayor enfoque en las marcas clave Renault, Dacia, Alpine y New Mobility. Como parte de este cambio, se ha encargado al jefe de Renault F1 que ayude a elevar la marca Alpine, que actualmente produce el deportivo A110. Aunque la marca Alpine nunca ha aparecido como fabricante en la F1, es muy conocida en el mundo del motor, especialmente en las 24 Horas de Le Mans. Con este cambio, los futuros chasis que produzcan pasarán a llamarse Alpine, pero el nombre de Renault se mantendrá, ya que los coches llevan motores híbridos Renault.LEER | Max Verstappen podría sustituir a Lewis Hamilton en Mercedes; la estrella de la F1 da su opinión
¿Por qué se retiró a Renault de la F1?
Rossi dijo que el problema es que la F1 es un deporte centrado principalmente en el rendimiento deportivo, que en muchos aspectos no se alinea con las operaciones de los coches de calle de Renault. “La Fórmula 1 estaba tan alejada de nuestros productos comerciales que nos preguntábamos si realmente ayudaba a vender Clios o Meganes”, dijo Rossi.
¿Por qué no está Renault en la F1 de 2022?
El equipo de trabajo de Renault comprometió voluntariamente su temporada 2021 al no desarrollar la división de motores Viry-Chatillon su unidad de potencia y centrar en cambio sus recursos en un importante proyecto de desarrollo para 2022.
¿Qué hace ahora Cyril Abiteboul?
Desde que dejó la escudería, Abiteboul tiene Mecachrome, una empresa de ingeniería automovilística.
Qué ha pasado con el director del equipo Renault de F1
El fabricante francés de automóviles Renault ha estado asociado a la Fórmula 1 como propietario de un equipo y como fabricante de motores durante varios periodos desde 1977[1] En 1977, la empresa entró en la Fórmula 1 como constructor, introduciendo el motor turbo en la Fórmula 1 con su motor EF1. En 1983, Renault empezó a suministrar motores a otros equipos[2] Aunque el equipo Renault había ganado carreras, se retiró a finales de 1985[3] Los motores Renault siguieron corriendo hasta 1986.
Renault regresó a la Fórmula 1 en 1989 como fabricante de motores. Ganó cinco títulos de pilotos y seis de constructores entre 1992 y 1997 con Williams y Benetton, antes de poner fin a su participación en el equipo después de 1997, aunque sus motores siguieron utilizándose sin el respaldo del equipo hasta 2000.
En 2000, Renault adquirió el equipo de Fórmula Benetton con sede en Enstone (anteriormente Toleman)[4] Renault volvió a ser fabricante de motores de fábrica en 2001, y en 2002 el equipo con sede en Enstone pasó a llamarse Renault. El equipo ganó los campeonatos de pilotos y constructores de 2005 y 2006[5].
¿Qué pasó con la fuerza india equipo de f1
A pesar de que el equipo de F1 cambió de marca para 2021, y cambió su color base de librea al tradicional azul Alpine, el equipo optó por no cambiar la marca de sus motores. Como resultado, el equipo Alpine continuó siendo propulsado por motores Renault el año pasado, y esto no cambiará para 2022.
“Pero sigue formando parte del Grupo Renault. Es 100 por ciento propiedad del Grupo Renault y todavía los llamaríamos motores Renault – en realidad se llaman Renault, los nombres en código de los motores.
El antiguo jefe de equipo de Aston Martin, Otmar Szafnauer, ha sido fichado, asumiendo el papel de director del equipo, mientras que Bruno Famin ha sido nombrado director ejecutivo de Alpine Racing en sus instalaciones de Viry.
“Dicho esto, Otmar dirigirá las operaciones de F1 en todos los frentes: Enstone, Viry y en pista. Así que, aunque no tenga un vínculo jerárquico directo con la gente de Viry, el proyecto será dirigido por Enstone.
Por qué renault dejó la f1
Renault está aquí para quedarse en la Fórmula 1, pero a partir de 2021 correrá bajo un nuevo nombre -y con nuevos colores- después de que el fabricante francés anunciara que cambiará de marca para convertirse en Alpine F1 Team.
Tras anunciar en julio el regreso del bicampeón del mundo Fernando Alonso para 2021, Renault se comprometió el mes pasado con la F1 hasta al menos 2025 al firmar el nuevo Acuerdo Concorde. Pero en el Grupo Renault se han producido cambios radicales.
El nuevo Director General del Grupo, Luca De Meo, ha reorganizado la empresa para centrarse más en las marcas clave: Renault, Dacia, Alpine y New Mobility. Como parte de este cambio, el jefe de Renault F1, Cyril Abiteboul, ha recibido el encargo de ayudar a elevar la marca Alpine, que actualmente produce el deportivo A110.
Y ahora se ha anunciado que la operación de F1 adoptará ese nombre, así como un nuevo esquema de colores, con los colores nacionales franceses rojo, blanco y azul sustituyendo al amarillo y negro de Renault.
La marca Alpine es conocida en el mundo del motor, con victorias en las 24 Horas de Le Mans y en rallies. La marca nunca ha aparecido como fabricante en la F1, aunque la primera incursión de Renault en los Grandes Premios, en 1977, fue con un equipo formado por los departamentos de competición de Alpine y Gordini.