Cual es mejor renault duster o kia sportage

por | diciembre 15, 2022

Kia sportage prix

Valoramos muy positivamente el nuevo Kia Sportage, probablemente el mejor SUV familiar que puedes comprar, aunque ya no es tan asequible como antes. El Duster es más pequeño y barato (y hasta cierto punto lo parece), pero no tiene la misma tecnología que el Sportage (y eso se refleja en su mediocre puntuación de seguridad Euro NCAP de tres estrellas). El Dacia Bigster tardará en llegar (posiblemente otros dos años). Como alternativa, echa un vistazo al Skoda Karoq.

Yo conduzco una furgoneta Mercedes-Benz Sprinter por trabajo y encuentro muy cómoda la posición del asiento, ya que tengo una rodilla mal que me duele mucho en un asiento de coche normal. Qué coche (nuevo o usado) tendría el asiento más…

Actualmente conduzco un Nissan X-Trail diésel de 1,6 litros de 2016 y hago unos 16.000 km al año en total, de los cuales el 75% son trayectos urbanos cortos y el resto remolcando una caravana de 1.400 kg. Como el coche…

Kia sportage híbrido

Lee nuestro análisisOfertas en coches de segunda manoProsConsEl Suzuki SX4 S-Cross es otra buena opción de SUV familiar que no debería portarse mal, ya que cuenta con un excelente historial de fiabilidad. Elige un modelo SZ4 como el nuestro y tendrás todo lo que necesitas, además de un alegre motor turboalimentado de 1.0 litros que no tiene problemas con la bebida. Es un coche discreto y que pasa desapercibido, pero merece la pena echarle un vistazo.

  Donde esta sensor cigüeñal renault clio sport 2

Lee nuestro análisisOfertas en coches de ocasiónProsConsEl Volkswagen Tiguan es una de las opciones más sofisticadas de esta lista y aún se mantiene bien dinámicamente frente a sus rivales, a pesar de que nuestro dinero sólo te compra la generación anterior. Busca un ejemplar en acabado Match, porque añade una serie de extras que merecen la pena, como luces y limpiaparabrisas automáticos, climatizador bizona y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.  Si no fuera por su edad, estaría más arriba en esta lista.

Lee nuestro análisisOfertas de coches de ocasiónProsConsHablando de buenos consumos, las versiones diésel del siempre popular Nissan Qashqai pueden avergonzar a coches mucho más pequeños en lo que a eficiencia se refiere. Los modelos Acenta de gama media son los más recomendables porque incluyen climatizador bizona, control de crucero, luces y limpiaparabrisas automáticos y conectividad Bluetooth. Sin embargo, la fiabilidad puede ser un problema.

Renault duster

Puede que no conozcas el Dacia Duster (¡¿cómo no has visto los anuncios de televisión?!), pero la firma lleva varios años vendiendo coches en el Reino Unido. Es la marca económica de Renault, lo que significa que comparte muchas piezas (incluidos los motores) con modelos Renault, mientras que el Duster se basa en la misma plataforma que el Captur de la generación anterior.

Los modelos Dacia Duster se fabrican en Rumanía y se venden en el Reino Unido a través de concesionarios que no negocian el precio. Lo que ves es lo que pagas. Sin embargo, puedes ahorrar dinero buscando en el mercado de segunda mano, donde los Dacia son significativamente más baratos que las alternativas convencionales.

  Donde esta la varilla del aceite del renault trucks

Esto significa que puedes comprar un Duster mucho más nuevo que un Kia Sportage o un Nissan Qashqai. Incluso parece barato al lado de SUV más pequeños como el Suzuki Vitara y el Nissan Juke. Es un enfoque similar al adoptado por modelos como el SsangYong Tivoli y el MG ZS.

El Duster se actualizó en 2021, cuando recibió un aspecto más robusto y la opción de una nueva pantalla de infoentretenimiento de ocho pulgadas. El interior también recibe una nueva tapicería y, en algunos modelos, un reposabrazos central con 1,1 litros de almacenamiento oculto debajo. También es nueva la caja de cambios de doble embrague y seis velocidades, que se combina con el motor de gasolina TCe de 150 CV y tracción delantera.

Kia sportage 2021

El Kia Sportage es un poco como un frigorífico Smeg, en el sentido de que es una parte esencial de un hogar familiar que se ha estilizado para que parezca más moderno. Puede que estés considerando el Sportage si también estás mirando SUV familiares, como el Hyundai Tucson y el Nissan Qashqai.

No es probable que pierdas el Sportage en el aparcamiento de un supermercado. Los faros delanteros de LED en forma de boomerang y la gran parrilla en forma de “nariz de tigre” le dan una presencia que sólo puede igualar el Hyundai Tucson. La parte trasera del coche también cuenta con unas curiosas luces LED y todo el coche está cubierto de atrevidos pliegues y ángulos. Sin duda llama la atención, pero te dejamos que saques tus propias conclusiones sobre el estilo.

  Renault logan de donde es

El interior es algo más discreto, pero no en el mal sentido. Los materiales son suaves al tacto y hay muchos detalles metálicos para animarlo, aunque no es tan elegante como el habitáculo de un Peugeot 3008. Si miras más abajo encontrarás algunos plásticos más duros, pero esto no es raro en coches de esta clase y en general la calidad de construcción es sólida.