Clio RS vs Alfa Romeo Giulietta. Arrancones Pegaso, febrero
Voy a revelar algo de mí mismo aquí: solía ser propietario de un RenaultSport Clio. Así es como los puristas llaman a lo que ahora conocemos como Clio RS, y me encuentro constantemente corregido pero sin arrepentirme. Era un 172, un pequeño tres puertas con ruedas que parecían demasiado pequeñas, una posición de asiento extraña y un motor atmosférico de 2,0 litros con un gran par siempre que se le diera caña. Era un clásico y todavía se podían ver los vínculos con el Renault Clio Williams que marcó una época, ese Clio Mk 1 azul y dorado que nunca vimos en Australia y que redefinió el género. El Clio actual existe desde hace cuatro años e incluso conduje este Clio RS actual en su lanzamiento en 2013, memorable por la repentina lluvia torrencial que empapó el circuito y puso las cosas muy interesantes.Este Clio supuso un gran cambio con respecto a los coches anteriores: de caderas más delgadas, aspecto menos agresivo y con un motor turbo de 1,6 litros, carrocería de solo cinco puertas y (¡jolín!) sin cambio manual, solo la transmisión EDC de doble embrague de Renault. Fue un éxito, al menos entre los entusiastas. En aquel entonces era el amanecer de una edad de oro de los pequeños utilitarios. Pero eso fue entonces, esto es ahora. Con un pequeño aumento de potencia y un par de características añadidas, ¿está el envejecido RS todavía en el extremo puntiagudo?
Volkswagen Golf GTI v Peugeot 308 GT v Alfa Romeo
Vasseur, jefe de Alfa Romeo, abrió el podcast F1 Beyond The Grid con un debate sobre el GP del 70º Aniversario y habló de los problemas de su equipo. Aceptó que sus problemas no pueden achacarse a un motor deficiente, y habló de las intenciones de su equipo de encontrar un nuevo rendimiento, que será crucial ya que la mayor parte de 2021 se dedicará al desarrollo de los coches de 2022.
El francés también se refirió a la progresión de Antonio Giovinazzi en la F1, y al papel que Kimi Raikkonen desempeña en el futuro de su equipo de F1, del que duda si podrá competir con los equipos punteros en un futuro próximo.
Mirando al pasado, Vasseur explicó por qué canceló la relación Sauber-Honda en su primer día de entrada en el equipo, ya que sabía que el plan tenía pocas posibilidades de desarrollarse como su predecesor en el equipo había previsto.
Reflexionó sobre su temporada 2016 con Renault, y por qué esta asociación nunca dio sus frutos, ya que negó que se sintiera como una oportunidad perdida. Vasseur también habló de su relación con Toto Wolff y de cómo se siente por el éxito de su amigo.
Alfa Romeo Giulietta 2016 vs Renault Megane 2016
Alfa Romeo ha anunciado que el diseñador español Alejandro Mesonero-Romanos dirigirá su estudio de diseño tras su salida del grupo Renault a principios de este año. Mesonero-Romanos se unirá a la famosa marca italiana el 1 de julio y estará a las órdenes de Jean-Pierre Ploue, diseñador jefe de Stellantis. Hasta hace poco, Mesonero-Romanos dirigía Dacia y fue el autor del prototipo Dacia Bigster, que tuvo una gran acogida. En su anterior etapa en Renault, el español diseñó el Renault Laguna Coupé, antes de marcharse al Grupo Volkswagen para trabajar en SEAT y, posteriormente, en Cupra. En Alfa, el respetado diseñador se enfrentará a la enorme tarea de reinventar el Alfa Romeo GTV como un coupé de cuatro puertas puramente eléctrico antes de revisar el Giulia (previsto para 2023) y el Stelvio (2024) para un futuro puramente eléctrico. También finalizará el diseño del nuevo SUV pequeño Alfa Romeo Brennero, que podría debutar en 2023. Un regreso del Spider y un sustituto puramente eléctrico para el supermini Alfa Romeo MiTo también estarán en su larga lista de tareas pendientes. “La llegada de Alejandro representa una gran oportunidad para Alfa Romeo. Alejandro Mesonero-Romanos es un entusiasta de los coches e hizo un trabajo maravilloso en Cupra. El equipo de diseño y yo estamos deseando trabajar con él”, ha declarado Ploue.Jean-Philippe Imparato, nuevo CEO de Alfa Romeo, ha declarado que está “encantado de afrontar los próximos retos de Alfa Romeo con un pensador de futuro como Alejandro Mesonero-Romanos”.También ha afirmado que se espera que su “estrecha colaboración traiga el éxito a la marca”.
Mini Cooper v Alfa Romeo Mito v Renault Clio | Drive.com.au
Por qué los amantes de la conducción adoran los Alfa RomeoJeremy Clarkson dijo una vez: “No puedes ser un verdadero petrolhead hasta que no has tenido un Alfa Romeo”. Esta afirmación es discutible, pero no carece de fundamento. Alfa Romeo tiene una historia muy larga, rica y colorida, llena de éxitos, tragedias, excelencia y ridículo. La marca y sus coches comparten un lugar ilustre en la historia del automóvil entre los grandes.
Los entusiastas de la conducción de todo el mundo aman y detestan estos coches al mismo tiempo de una manera muy especial que es exclusiva de Alfa Romeo. Así que hoy voy a repasar algunas de las razones por las que los entusiastas de la conducción aman tanto los Alfa Romeo.
Alfa Romeo siempre ha sido famosa por su diseño. La marca es todo pasión y creen que sus coches tienen que ser bonitos. Con su inconfundible estilo italiano, pocas marcas se acercan a la hora de diseñar coches que luzcan perfectamente tanto en la carretera como en un museo de arte.
A lo largo de los años, Alfa ha creado una larga lista de coches diseñados por los diseñadores de automóviles más legendarios, como Giugiaro y Bertone, y hoy sigue siendo una de las marcas de coches más elegantes, si no la que más.