Cuando llegara la nueva version del renault clio

por | diciembre 14, 2022
Cuando llegara la nueva version del renault clio

Renault Corea

Aunque su aspecto exterior sea similar al del modelo actual, la quinta generación del Renault Clio es totalmente nueva. Montado sobre la plataforma matriz CMF-B de la Alianza Renault-Nissan, aporta grandes avances en refinamiento, tecnología, seguridad y lujo. Pero, ¿va todo esto en detrimento de la diversión al volante y de cuál de las dos motorizaciones del nuevo Clio se venderá en Australia?

El SUV que nos precede frena. No bruscamente, pero sí con una firmeza que te haría pisar el pedal del freno bruscamente. Pero no lo hago. De hecho, tengo el pie encajado en el borde del salpicadero, detrás del volante, lo más lejos posible de los pedales. No intentéis hacer esto en casa, niños: conductor profesional, circuito cerrado y todo eso, excepto que el conductor profesional no está al mando. No es nada que no hayamos visto antes en otros coches, pero es relativamente inusual en el segmento de los coches ligeros, y es indicativo de la ambición del próximo Renault Clio 2020 de ser tomado más en serio como un producto de estilo premium.

¿Cuándo llegará el nuevo Renault Clio?

Renault lanzará en abril nuevas variantes del actual Renault Clio. La cuarta generación del pequeño automóvil volverá a estar disponible como familiar y como versión deportiva RS. El precio del Grandtour Estate será de al menos 13.800 euros y el del Clio RS de al menos 23.900 euros.

¿Cuándo llegará el nuevo Renault Clio RS?

Llega en septiembre con una nueva cara: Renault Clio R.S.

¿Qué tan buenos son los Renault Clio?

El Clio impresiona por su marcada estabilidad de marcha. Gracias a su manejo neutro y a un control ESP muy sensible, no sólo superó la prueba de viraje del ADAC con gran seguridad, sino que también rodeó los pilones con sorprendente rapidez.

Clio

El Renault Clio es uno de los urbanos más míticos de cuantos hay en el mercado. Su historia se remonta a 1990 y desde entonces ha sido un gran éxito de ventas en todas las regiones en las que ha estado presente. Pero el paso de la cuarta a la quinta generación no le ha sentado tan bien como habían previsto en la casa gala. Tanto es así, que hay rivales como el Peugeot 208 que lo superan con más de 20 unidades en Europa.

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Se acabó hasta que el Dacia Sandero le pisa los talones con un total de 46.032 unidades en toda Europa desde enero hasta este mes de septiembre. Así que, teniendo en cuenta que la “crisis de los 32 años” le está pasando factura, el equipo de producto de Renault quiere dar una vuelta de tuerca a su diseño. Al menos para lo que queda de generación y, sobre todo, para dejar atrás ese mantra que dice “si algo funciona, no lo toques”…

Gracias a los chicos de L’argus hemos sabido que el equipo de Gilles Vidal ha afilado sus lápices. El objetivo a conseguir no es fácil: hacer que el Clio actual sea menos soso y gane personalidad. Para ello, actualizarán la línea de sus ópticas, parrilla delantera y paragolpes. En el frontal no podrán hacer mucho más, porque para contener los costes a raya tendrán que hilar muy fino. Para la zaga el tratamiento será similar, nuevas ópticas, logo y paragolpes.

Renault descubre

El Renault Zoe no tendrá una nueva generación como parte del esfuerzo del fabricante de automóviles francés para simplificar su oferta en el segmento B. El pequeño utilitario eléctrico, presentado por primera vez en 2012, dejará de fabricarse al final del ciclo de vida del modelo actual, dando paso a los próximos modelos R5 y Clio.

La noticia ha sido confirmada por Fabrice Cambolive, Director General de Operaciones de Renault, que ha hablado con Autocar sobre los futuros planes de producto del fabricante francés. Cambolive ha revelado que los modelos totalmente eléctricos e híbridos de Renault coexistirán en un futuro próximo. Más concretamente, dijo que “si es necesario”, el Clio y el Captur seguirán formando parte de la gama Renault hasta 2035, como alternativas híbridas a los equivalentes R5 y R4 EV de estilo retro, que se espera que lleguen en 2025. Esto no deja espacio para un sustituto del Zoe, lo que llevaría a su desaparición.

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Cambolive ha sugerido que la “gama perfecta” para el mercado europeo consistiría en cuatro vehículos eléctricos y cuatro híbridos, con una única cadena cinemática y dos o tres niveles de acabado para cada modelo. Leyendo entre líneas, probablemente se refiera a los R5, R4, Megane y Scenic para completar el frente de los VE, y a los Clio, Captur, Arkana y Austral para los híbridos.

Renault clio carga inalámbrica no funciona

Tras décadas de acción de la Clio Cup en carreras de circuito, Renault ha revitalizado sus esfuerzos en rallyes y rallycross con el lanzamiento del Clio Rallye, una versión del coche de la Copa preparada para rallyes, que se ha fabricado de acuerdo con el nuevo reglamento técnico Rally5 de la FIA de tracción a dos ruedas, que se supone que proporciona un nivel de entrada accesible a los rallyes para los pilotos en ciernes.

Los Clios calzados con Michelin dispondrán de una zona de servicio exclusiva en cinco rondas del ERC (Azores, Polonia, Roma, Barum Rally Zlín y Hungría), además de pruebas de pretemporada sobre asfalto y grava, y las 10 plazas se cubrirán por orden de llegada y también para toda la temporada, con un coste de 85.000 euros (103.060 dólares).

Inusualmente para una serie de la FIA dirigida a aspirantes a pilotos de rally, no hay límite máximo de edad para los pilotos y todos tendrán que estar inscritos como participantes en la categoría ERC3 que también da cabida a coches de Rally4 para poder puntuar en el Clio Trophy.

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Se repartirán premios en metálico a los cuatro primeros clasificados de cada ronda y, para asegurarse de que la lucha por el título llega hasta la última ronda, el Rally de Hungría valdrá el doble de puntos en el Clio Trophy.