¿Cuánto ganan de comisión los vendedores de coches?
Contrariamente a lo que se pueda pensar, los vendedores de vehículos ya no son los vendedores de coches corruptos de antaño. Los Arthur Daley de la vieja guardia que reinaban en el apogeo de la estafa en los años ochenta y principios de los noventa ya están jubilados.
Las normas y reglamentos que ha puesto en marcha la FCA (Financial Conduct Authority), antes conocida como FSA (Financial Services Authority), significan que el comprador está mucho más protegido contra las estafas en la compra de coches, las malas prácticas financieras y las trampas que hace 20 años o más. Hoy en día, las operaciones de financiación y la forma en que se organizan son mucho más transparentes.
Dicho esto, las formas en que estas personas pueden conseguir que te desprendas de los fondos que tanto te ha costado ganar o manipular tus decisiones finales de compra siguen estando bastante desreguladas. Por eso hay que tener cuidado y, antes de entrar en la sala de exposiciones de tu barrio, hay que entender un poco de psicología…
Cuando entras en una sala de exposición, no es raro que se abalancen sobre ti de inmediato: no es agradable ni profesional, pero al fin y al cabo suele haber más de un empleado compitiendo por tu negocio. Un ejecutivo de ventas perezoso puede preguntarte “¿necesitas ayuda?”, en cuyo caso puedes responderle “de momento no, gracias”.
Ingresos medios de un vendedor de coches kia
Comprar un coche en un concesionario es comprar también un montón de extras, o al menos lo es en lo que respecta al vendedor. Un concesionario no es un lugar que sólo vende coches, también ofrece un auténtico buffet de cosas que el vendedor te va a decir que necesitas. Pero, ¿las necesita?
Este es uno de los grandes problemas. El vendedor se empeñará en convencerte de que lo necesitas, porque eso le reporta una buena parte de su comisión. Pero, ¿merece la pena tenerlo en cuenta? En pocas palabras, sí. GAP es un valioso refuerzo para tu póliza de seguro, sobre todo cuando se trata de un coche nuevo.
Lo que hace es cubrir la diferencia (de ahí el nombre) entre lo que pagas por el coche y lo que paga la aseguradora en caso de siniestro. Es una forma de protegerse contra la inevitable depreciación que sufrirá el coche.
El problema es que el concesionario va a intentar cobrarte entre 3 y 400 libras por esta póliza, y eso es una tontería. Puedes encontrar pólizas en Internet por tan solo 60 libras, así que no te creas lo que te diga el vendedor.
¿Cuánto gana un vendedor de coches de lujo?
Yo era un vendedor de coches terrible. Parte de mi problema era mi desdén por la confrontación. A principios de los noventa, cuando me dedicaba a la venta ambulante, el proceso de compra de un coche nuevo seguía siendo en gran medida una propuesta de “nosotros contra ellos”. Dar a un comprador un trato decente a los 20 minutos de empezar las negociaciones no solo era inaceptable a los ojos de mis jefes, sino que era motivo de despido. Se esperaba que los vendedores agotaran a los clientes y “no dejaran dinero sobre la mesa”. Era un negocio brutal, para el que yo no estaba hecho.
Muchas cosas han cambiado desde entonces. La marca Saturn de General Motors fue y vino, pero su revolucionaria política de “precio único” ayudó a iniciar una tendencia hacia relaciones progresistas y de baja presión entre clientes y concesionarios. Desde la última vez que cerré un trato, también han aparecido cadenas de concesionarios de precio único como CarMax, que eliminan gran parte del estrés del proceso de compra para los compradores reacios al ritual del regateo.
Basándome en mi experiencia personal comprando vehículos nuevos con amigos y familiares (así como en relatos de segunda mano compartidos por aquellos que no consideraron oportuno que les acompañara en sus viajes de compra de vehículos), el proceso actual es sustancialmente menos conflictivo de lo que era en 1991. Sin embargo, aunque me complace decir que los concesionarios han avanzado mucho en el trato al cliente con paciencia y respeto, sigue habiendo un problema: Su vendedor, por muy amable que sea, probablemente siga cobrando comisión y gane más dinero por cobrarle más.
¿Cuánto gana de comisión un vendedor de coches por un leasing?
En casa, pude cargar el coche desde una toma de corriente, con la electricidad de mis 40 paneles solares. En realidad, todavía estoy esperando recibir la copia original del contrato de alquiler de esa batería, fechado el 7 de enero de 2016. Estamos a 19 de agosto de 2022, y he pensado durante mucho tiempo si realmente debía escribir esta historia. Sin embargo, esta historia contiene una importante lección sobre cómo entender el funcionamiento de un sistema condenado al fracaso, un sistema que está arruinando nuestro planeta. Nuestras acciones cotidianas no protegen la naturaleza de la Madre Tierra, nuestras acciones no se basan en esforzarnos por comprender mejor cómo están conectadas las cosas. No, lo que impulsa todo es el dinero y el beneficio, el pensamiento lineal y las acciones lineales. Nos dedicamos a destruir nuestro medio de vida mientras nos esforzamos por obtener beneficios aún mayores. No estamos acostumbrados a hacer las cosas con moderación. Esto incluye también lo que se conoce como nuestra movilidad, la libertad de subirnos a un coche o a un avión, a cualquier hora del día y por cualquier motivo, para viajar de A a B. No somos capaces de simplemente no hacer nada, de dar un paso atrás y cuestionarnos…