Cuantos años se estuvo fabricando el renault 5

por | diciembre 13, 2022

Cuantos años se estuvo fabricando el renault 5 2022

El Renault 5 Turbo o R5 Turbo es un automóvil deportivo con portón trasero lanzado por el fabricante francés Renault en el Salón del Automóvil de Bruselas en enero de 1980. El coche se diseñó principalmente para los rallies, pero también se vendió en versión de calle.

En respuesta al éxito de Lancia en los rallies con el Stratos de motor central, Jean Terramorsi, vicepresidente de producción de Renault, tuvo la idea de crear una nueva versión deportiva del supermini Renault 5 Alpine. [La nueva carrocería trasera fue diseñada por Marc Deschamps en Bertone, bajo la dirección del Jefe de Diseño Marcello Gandini[3]. En octubre de 1977, se envió a Bertone un Renault 5 Alpine para utilizarlo como “maniquí”[2]. El nombre en clave del coche era Projet 822[4].

Aunque el Renault 5 de serie tiene un motor montado en la parte delantera, el 5 Turbo llevaba un Cléon-Fonte de 1.397 cc (1,4 l; 85,3 cu pulg.) montado en la parte central con inyección de combustible Bosch K-Jetronic y un turbocompresor Garrett AiResearch T3 OHV de 2 válvulas por cilindro y cuatro cilindros en línea colocado detrás del conductor en el centro de la carrocería en un chasis Renault 5 modificado. De serie, el motor desarrollaba 160 CV (158 hp; 118 kW) a 6.000 rpm y un par máximo de 221 N⋅m (163 lb⋅ft) a 3.250 rpm[5].

¿Cuándo se fabricó el Renault 5?

El Renault 5 se vendió por primera vez en 1972. Se lanzaron dos versiones al mismo tiempo: la “L”, equipada con un motor de 782 cc y luego de 845 cc, y la “TL”, con un motor de 956 cc que la hacía más polivalente.

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¿Era un Renault 5 un buen coche?

Era muy barato. También era muy fiable. Fue un coche del que dependieron las familias francesas durante mucho tiempo. Pero si usted quiere ir rápido en un presupuesto, Renault hizo la versión de motor central y turboalimentado del 5 también, y era muy rápido en el momento y visto un poco de pista y el uso de la suciedad.

Cuantos años se estuvo fabricando el renault 5 del momento

Renault ha confirmado la llegada de una versión de producción de su retrofuturista 5 EV, que se fabricará en el norte de Francia. La marca afirma que el nuevo 5 EV será uno de los 10 coches eléctricos de batería que saldrán a la venta en 2025.

El nuevo 5 EV utilizará una versión con batería eléctrica de su plataforma CMF-B (utilizada en el Renault Clio y el Captur, junto con el Nissan Juke) denominada CMF-BEV, con la que Renault promete una autonomía de unos 248 kilómetros. Se trata de una versión más pequeña de la plataforma CMF-EV utilizada por el nuevo Nissan Ariya, el próximo Renault MeganE (que llegará en 2022) y la nueva gama de coches totalmente eléctricos de Alpine.

El antiguo jefe de diseño de PSA, Gilles Vidal, se ha pasado a Renault y su equipo de diseño se ha inspirado en gran medida en el clásico Renault 5, pero no se ha limitado a reproducirlo. Al igual que Honda con el E y Fiat con el 500e, el nuevo concepto 5 también se ha modernizado y electrificado.

El diseño del Renault 5 Prototipo se basa en el R5, un modelo de culto de nuestra herencia”, ha declarado Vidal, nuevo director de diseño de Renault. Este prototipo encarna la modernidad, un vehículo adaptado a su tiempo: urbano, eléctrico y atractivo”.

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Cuantos años se estuvo fabricando el renault 5 2021

El Renault 5 (también llamado R5) fue un supermini producido por el fabricante de automóviles francés Renault en dos generaciones entre 1972 y 1996. Se vendió en muchos mercados, normalmente como Renault 5 y en Norteamérica como Le Car, de 1976 a 1986. Se construyeron casi 5,5 millones de Renault 5.[1]

El Renault 5 se presentó en enero de 1972 como el primer supermini de Renault, y en competencia directa con el Fiat 127. Diseñado por Michel Boué,[3] que falleció antes de su lanzamiento, el R5 presentaba un portón trasero y un salpicadero delantero muy inclinados. Boué quería que las luces traseras subieran desde el parachoques hasta el pilar C, al estilo del Fiat Punto y el Volvo 850 Estate / Wagon, pero las luces se mantuvieron a un nivel más convencional. El 5 perdió por muy poco el concurso de Coche del Año en Europa en 1973 a manos del Audi 80.

El R5 tomó prestada la mecánica del Renault 4, con un motor montado longitudinalmente que impulsaba las ruedas delanteras con suspensión de barra de torsión. Los motores OHV se tomaron prestados del Renault 4, Renault 8 y Renault 16, y oscilaban entre 850 y 1.400 cc.

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Con un precio aproximado de 18.500 euros, se ha confirmado que el 5 recibirá el nuevo motor ePT-100 kW, construido en la fábrica de motores de Cléon, que ha producido cadenas cinemáticas para modelos compactos de Renault desde principios de los años sesenta.

La empresa también ha confirmado que el motor ePT-200 kW (268 CV) empezará a rodar en 2027, pero aún no ha dicho qué modelo lo recibirá. Se ha desarrollado en colaboración con la empresa de ingeniería Valeo y se dice que no contiene metales raros.

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El 5 se presentó por primera vez como prototipo en el Salón del Automóvil de Múnich del año pasado. Formará parte de un nuevo e importante plan para revitalizar la fortuna de Renault y se asentará sobre la nueva plataforma CMF-BEV del Grupo Renault para pequeños coches eléctricos.

Renault también ha confirmado que el nuevo 5 utilizará una nueva tecnología de propulsión y baterías de níquel-cobalto-manganeso (NCM), que, según afirma, reducirán drásticamente el coste del kWh a unos 58 euros de aquí a 2030.

El prototipo 5 se inspira en el estilo y el diseño del predecesor del Clio, que Renault fabricó entre 1972 y 1996.  Será uno de los 14 nuevos modelos (siete de ellos eléctricos) que la marca francesa lanzará de aquí a 2025.