Cómo utilizar el acceso sin llave con el Renault Mégane Hatch
¿Parlez-vous ee-con-o-mee? El fabricante de automóviles francés Renault lo hace ahora con el lanzamiento de una versión súper económica del Megane hatch. Propulsado por un pequeño motor turbodiésel de 1,5 litros, rinde unos impresionantes 4,5 l/100 km y emite 117 g/km de CO2, lo que le sitúa a la altura de los mejores.
Renault afirma que ofrece una reducción del 17% en el consumo de combustible y las emisiones del motor en comparación con los automáticos convencionales. Aparte de esto, no se ha realizado ninguna otra modificación para lograr este excelente resultado.
El equipamiento de serie incluye aleaciones, climatizador bizona, luces y limpiaparabrisas automáticos, control de crucero (más limitador de velocidad), entradas de audio AUX y USB, mandos de audio en la punta de los dedos y transmisión de audio y teléfono por Bluetooth.
Por 5.000 dólares más, el Privilege añade cuero, techo solar, sensores de aparcamiento traseros, llantas de aleación de 17 pulgadas, navegación por satélite y un sistema de audio más potente. Aparte del equipamiento adicional, merece la pena considerar el modelo más caro aunque sólo sea por su conducción.
El Megane anterior se caracterizaba por su estilo extravagante, con una zaga redondeada y abombada que muchos apodaron “bullicio”. Esta vez, el aspecto es más convencional y probablemente atraerá a más gente, lo que tiene que ser bueno para las ventas.
Renault Megane 1.4 16v /Szól a rádió .
Debutados en 1997, los motores dTi de cuatro cilindros y 80 ó 98 CV representan técnicamente la evolución de los motores diesel de la familia F-type, que empezaron a ofrecerse en varios modelos a finales de los 80. La principal diferencia es el sistema de alimentación: se introdujo la inyección directa realizada mediante una bomba rotativa controlada electrónicamente e inyectores que funcionan a presiones de hasta 800 bares. El 1.9 dTi debutó en el Megane I en 1997. Su carrera fue relativamente corta, ya que en 1999, en la mayoría de los modelos, fue sustituido por un diésel 1.9 dCi más moderno con un sistema de inyección common rail.
Renault decidió seguir el camino Alfa Romeo i Mercedes entra en el mercado equipado con un motor 1.9 dCi de inyección common rail. La unidad con una potencia de 107 CV bajo el capó debutó en el Laguna I y fue muy popular entre los clientes. A pesar de la introducción de nuevos motores de diseño, el motor dTi se produjo hasta 2004.
Introducido en 1999, el motor 1,9 dCi código F9K ha abierto un nuevo capítulo de los motores diesel Renault. Evolucionado técnicamente a partir del 1.9 dTi, fue el primer motor de la marca con tecnología Common Rail. 2006 Su sucesor, el motor 2.0 dCi 16V, desarrollado en colaboración con Nissan. No obstante, la producción del 1.9 dCi continuó hasta 2011.
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Si me dieran a elegir, optaría por la unidad Multijet 1.3 de Fiat/GM o la unidad 1.5 de Kia/Hyundai. En mi opinión, son los dos mejores diésel del momento, y sin duda mejores que cualquier intento francés de crear motores diésel CR pequeños. La desaparición de los pequeños diésel franceses decentes se produjo cuando PSA dejó de ofrecer coches pequeños con el motor XUD de aspiración normal. Aparentemente, el VAG 1.4TDi PD no está mal, pero suena fatal porque sólo es un 3 cilindros.
Si me pidieran que nombrara el peor diesel pequeño, elegiría el 1.5DCi de Renault. No se me ocurre ningún otro diésel pequeño con tantos problemas de fiabilidad, y menos aún una avería recurrente que podría costar al propietario miles de libras durante la vida útil del motor.
¿Qué hay de ese Honda Jazz de gasolina que da prácticamente la misma economía que un diesel? Sé que lo miré cuando elegí el Golf, pero decidí que era un poco pequeño para un viaje por autopista. Aunque puede que no te atraigan tanto los camiones como a mí.
1) Comprar un último pre-HDi Pug 206 o 306 (Y-reg?) – excelentes motores, hará 300k con sólo el mantenimiento de rutina si usted consigue uno bueno. 1,9 litros, y ruidoso, no es el más potente del mundo, pero bueno MPG. Ninguna de las preocupaciones CR, un chimpancé podría trabajar en estos motores.
¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LOS FALLOS DE ENCENDIDO DEL MOTOR?
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Una de las cosas buenas de conducir un coche durante un periodo de tiempo tan largo es que te da una idea real de cómo es el día a día de un modelo concreto. Te das cuenta de las cosas que te molestan, de las características que realmente te sorprenden por lo útiles que son, así como de cualquier fallo técnico que pueda surgir de vez en cuando.
Durante su estancia con nosotros, el Megane ha tenido cuatro guardianes: yo mismo, los colaboradores habituales Guy Bird y Hugh Hunston, y nuestra editora de artículos, Rachel Boagey. Aunque con características demográficas completamente diferentes, los cuatro coincidimos en muchas cosas en lo que se refiere a los principales puntos fuertes y débiles del Megane.