Coches renault que montan k9k

por | diciembre 13, 2022

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El Tipo K es una familia de motores de automóvil de 4 cilindros en línea desarrollada y producida por Renault desde 1995. Se trata de un motor de combustión interna, de cuatro tiempos, con 4 cilindros en línea perforados directamente en el bloque de hierro, refrigerado por agua, con árbol(s) de levas en cabeza accionado(s) por una correa dentada de distribución y culata de aluminio. Este motor está disponible en versiones de gasolina y diésel, con 8 o 16 válvulas.

El motor de tipo K es una evolución del motor Energy, derivado a su vez del motor Cléon-Fonte, en el que se instaló una culata semiesférica con un árbol de levas accionado por una correa dentada. El motor de tipo K es la evolución definitiva del motor Cléon-Fonte. La principal modificación del motor de tipo K es el uso de camisas de cilindro no desmontables. El primer Tipo K apareció en el Mégane con una cilindrada de 1,6 L (1.598 cc)[1].

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Nos preguntan por algunos consejos sobre la mejora de la K9K y que las modificaciones de puesta a punto que calificamos como el mejor, por lo que hemos creado esta guía para cubrir las principales áreas y métodos de modificación y puesta a punto de los motores K9K.

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El Renault K9K ofrece buenos rendimientos cuando se sintoniza y con las mejores piezas como un remapeo, kits de turbo y árboles de levas aumentará positivamente su placer de conducción. Este pequeño motor diesel demuestra ser bastante torquey vino en 3 versiones de potencia,

Las versiones de menor potencia utilizaban un sistema de inyección Delphi que fue sustituido en los motores Euro V por un sistema Bosch. Los motores de mayor potencia utilizaban una configuración de inyección de combustible Continental y las versiones recientes estaban equipadas con un EGR y DPF.

La inyección directa permite inyectar la gasolina en un momento mucho más tardío, lo que mejora la eficiencia y el rendimiento del motor. A medida que los fabricantes de automóviles se esfuerzan por mejorar la eficiencia del combustible y la potencia, las innovaciones diesel se están aplicando también en los motores de gasolina.

Ampliar las duraciones de escape o admisión puede alterar la banda de CV y en la mayoría de los motores no es necesario que las duraciones de escape y admisión coincidan, aunque la mayoría de las levas y sintonizadores utilizan pares coincidentes, existen algunas ventajas de ampliar las duraciones de admisión o escape.

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Renault India Private Limited (RIPL), filial de la multinacional automovilística francesa Renault S.A., ha revelado sus intenciones de introducir en el país su vehículo polivalente Dacia Lodgy en los próximos años. Dacia es un fabricante rumano de automóviles y es la subdivisión de Renault famosa por producir modelos de bajo coste. El gigante automovilístico francés ya ha cosechado un gran éxito en la India con el Duster, su Sports Utility Vehicle (SUV) compacto fabricado por Dacia, y sin duda espera que el Lodgy goce de una popularidad similar entre los compradores nacionales. Además, al igual que el Duster, el próximo Lodgy se lanzará bajo la marca Renault en el mercado nacional.

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Se prevé que el Dacia Lodgy, aún por lanzar, lleve bajo el capó el famoso motor diésel Renault K9K, que también podría encontrarse en el SUV compacto Duster de la compañía. El brillante motor diésel K9K es famoso por su increíble potencia y par motor, así como por su fiabilidad y bajo mantenimiento. Se espera que el monovolumen Lodgy venga equipado con un motor K9K de 1,5 litros, con una potencia máxima de unos 110 CV, con el que el público nacional está tan familiarizado.

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Compartimos una lista de 21 coches que funcionan con el motor diésel Multijet de 1,3 litros de Fiat en la India (enlace al informe). Aparte de esto, el siguiente motor más popular en nuestro mercado es el motor diesel de 1,5 L DCI K9K de Renault que impulsa todo tipo de coches, incluyendo SUVs, sedanes y hatchbacks.

El motor diésel K9K de 1,5 litros fue desarrollado conjuntamente por Renault y Nissan. Se trata de un motor turboalimentado y aquí en la India se ofrece con potencias que van desde los 65 CV hasta los 110 CV.

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Está claro que el Duster es el coche más popular con este motor. Se ofrece en dos versiones: 85 CV y 110 CV. El Fluence, que ya no se vende en la India, era el coche más caro de esta lista que utilizaba este motor. Mahindra ofrece el mismo motor en su Verito, que aquí no es más que un Logan renovado.