Renault 4 en 5
La nueva máquina será un modelo clave en la creciente gama de vehículos eléctricos de la firma francesa, situándose entre la próxima berlina Renault 5 y el recientemente lanzado crossover familiar Renault Megane E-Tech Electric.
Al igual que con estos dos modelos, Renault se ha inspirado en uno de sus antiguos modelos para crear un nuevo vehículo eléctrico, recuperando el nombre del Renault 4, un monovolumen muy querido. Este monovolumen cuadrado fue muy popular como vehículo familiar y comercial, y Renault vendió más de ocho millones de unidades entre 1961 y 1994.
La nueva versión es un coche totalmente diferente, con un propósito muy distinto, pero los jefes de Renault creen que la versión de producción podría convertirse rápidamente en el vehículo eléctrico más vendido de la empresa cuando se lance en 2025.
Es nuestra primera pista de cómo será la versión de producción del Renault 4 EV cuando llegue en 2025. Como es habitual en las empresas automovilísticas, no quieren desvelarlo todo, así que han envuelto el 4Ever Trophy con un atrevido estilo de concept car -en este caso, unos extravagantes accesorios de rally todoterreno-, pero no te dejes engañar: aquí hay un coche próximo a la producción.
¿Cuándo dejaron de fabricar el Renault 4?
La producción de Renault cesó en 1976. En Irlanda, el coche se fabricó por primera vez en una planta establecida en 1962 en Naas, y la producción se trasladó a una nueva fábrica establecida en Wexford en 1972, producción que se mantuvo hasta 1984.
¿Fabrica Renault coches eléctricos?
El objetivo es producir 480.000 vehículos eléctricos al año de aquí a 2025, con el apoyo de la planta de Cléon, cerca de Rouen, que suministra los motores del nuevo Megane E-TECH Eléctrico y del nuevo Renault Kangoo E-TECH Eléctrico.
Renault 4 eléctrico precio
17.10.2022Presentación del nuevo Renault 4: precio, especificaciones y fecha de lanzamientoEscrito porRichard AucockEl renacido Renault 4 eléctrico ha sido adelantado por un concepto SUV radical llamado Renault 4Ever Trophy.
El nuevo Renault 4 se alineará junto al nuevo Renault 5 de la misma manera que el Renault Clio y el Captur se sientan uno junto al otro hoy en día. El Renault 5 será el supermini utilitario eléctrico, y el Renault 4 será la alternativa SUV compacta eléctrica, algo que el atrevido aspecto del nuevo concepto Renault 4Ever Trophy deja claro.
El nuevo Renault 4 eléctrico es uno de los nuevos coches eléctricos pequeños que se lanzarán en los próximos años, y la reacción en el Salón del Automóvil de París sugiere que ya es uno de los más esperados.Compara ofertas del Renault CapturLa versión de producción del nuevo Renault 4Ever Trophy saldrá a la venta en 2025.El exterior del Renault 4Ever Trophy es maravillosamente musculoso.Nuevo Renault 4Ever Trophy precio y fecha de lanzamiento
La versión de producción del nuevo Renault 4Ever Trophy saldrá a la venta en 2025, por lo que aún faltan algunos años. La firma francesa aprovechará estos años para despertar interés y recordarnos la rica herencia del Renault 4, que se ha mantenido envidiable a pesar de que la producción del coche original de 1962 finalizó hace 30 años.
Renault r4 nieuw
En el perfil lateral se aprecian las similitudes con el antiguo Renault 4, gracias al frontal cuadrado y la parte trasera plana. El concept 4EVER Trophy también incorpora más revestimientos, así como una enorme baca.
En la parte trasera, el diseño del parachoques es similar al del frontal y las luces LED rectangulares imitan a las del Renault 4 original. Este SUV eléctrico parece que va en serio, pero es probable que se atenúe cuando entre en producción. Una pena…
El nuevo Nissan Micra y el futuro Reanult 5 tendrán una autonomía de unos 250 kilómetros. Este Renault 4EVER Trophy será un poco más grande y menos aerodinámico que esos pequeños utilitarios, por lo que la autonomía podría acercarse a los 240 kilómetros.
Renault 4 eléctrico
El Renault 4, también conocido como 4L (pronunciado “Quatrelle” en francés), es un pequeño automóvil económico producido por el fabricante de automóviles francés Renault entre 1961 y 1994. Aunque el Renault 4 se comercializó como una ranchera corta, su voladizo trasero mínimo y su única apertura trasera con bisagra superior lo convirtieron en el primer coche con portón trasero producido en serie, así como en el primer coche familiar de tracción delantera producido por Renault[nb 1].
El coche se lanzó en un momento en que varias décadas de estancamiento económico estaban dando paso a una creciente prosperidad y a un aumento de la propiedad de automóviles en Francia. El primer millón de coches se fabricaron el 1 de febrero de 1966, menos de cuatro años y medio después del lanzamiento;[6] finalmente se construyeron más de ocho millones, lo que convirtió al Renault 4 en un éxito comercial debido al momento de su introducción y a los méritos de su diseño. A principios de 2020, los 33 años de producción del Renault 4 se contabilizaron como la decimoséptima generación de coches más longeva de la historia[7].
Renault lanzó el Renault 3 y el Renault 4 simultáneamente en julio de 1961[8]. Los coches compartían la misma carrocería y la mayoría de los componentes mecánicos, pero el R3 tenía una versión de 603 cc del motor, mientras que el R4 contaba con un motor de 747 cc.[4] Esto situaba al R3 en la clase de tributación 3CV, mientras que el R4 estaba en la clase 4CV. [Según Renault, la potencia máxima era de 22,5 CV para el R3 y de 26,5 o 32 CV para el R4, dependiendo del nivel de precio y del tipo de carburador instalado[4]. Inicialmente, las versiones básicas del R3 y el R4 venían con un grueso montante en forma de C detrás de cada una de las puertas traseras. El cristal trasero era una opción de 400 francos para el R4 básico. La visibilidad adicional aumentaba el peso del vehículo, pero estas ventanillas pronto se convirtieron en estándar para todos los R4[4].