[sustitución de la sonda lambda
Las sondas Lambda se introdujeron en 1977 para mejorar la eficiencia de los motores de los automóviles. Instaladas tanto en vehículos de gasolina como diésel, ayudan a reducir el número de emisiones nocivas, principalmente gases como el monóxido de carbono, y contaminantes producidos por su coche.
Cuando el combustible es rico, significa que no hay tanto aire en la mezcla como debería. Cuando el combustible es rico, hay un exceso de combustible sin quemar. El combustible no quemado genera contaminación, que es lo que intentamos evitar.
Cuando hay demasiado aire en la mezcla de combustible, se crea una mezcla pobre. Una mezcla pobre de combustible tiende a producir más contaminantes de óxido de nitrógeno. También puede reducir el rendimiento del motor y dañarlo.
En los coches modernos, a menudo hay 2 sensores. El primero se encuentra directamente después del motor y antes del catalizador. El segundo se coloca después del catalizador para controlar el funcionamiento general. También comprueba que el catalizador funciona correctamente.
La ECU (unidad de control del motor) procesa las lecturas y envía la información al motor. El motor entonces hace compensaciones de cómo mezclar el combustible y el aire para conseguir la proporción de nuevo a donde debe estar.
¿Dónde se encuentra una sonda Lambda?
La sonda Lambda, también llamada sonda Lambda, es una pequeña sonda situada en el tubo de escape del coche, entre el colector de escape y el catalizador.
¿Dónde se encuentra el sensor de oxígeno del combustible?
Los sensores de O2 están situados en el colector de escape, cerca del catalizador. El colector recibe una mezcla de aire y combustible del motor. Puesto que hay dos convertidores catalíticos para los modelos recientes de coches, hay dos sensores de oxígeno en un coche.
¿Es la sonda Lambda lo mismo que la O2?
Un motor eficiente requiere 14,7 partes de aire por 1 de combustible. Esta mezcla perfecta se denomina Lambda y es de donde procede el inusual nombre del sensor. Sin embargo, a menudo también se denominan sondas Lambda o sondas O2 debido a su función fundamental de medir el oxígeno.
Renault Laguna II 1.8 16V 0-140 km/h /LPG con avería
Wind (E33)Symbol Thalia (L35)Generación Megane (B32)Fluence (L38)Latitude / Safrane II (L43)Twingo II (C44)Koleos (H45)Talisman (L47)Sandero II (B52)Logan II (K52)Logan II / Symbol II (L52)Renault 19 Chamade (L53)Laguna I (B56)Laguna I Nevada (K56)Kangoo II (F61)Kangoo II (F61)Kangoo II (K61)Kangoo II (K61)Megane I (B64)Megane I (E64)Megane I (D64)Scenic I (J64)Megane I (K64)Megane I Classic (L64)Clio II / Lutecia II (B65)Clio II / Lutecia II (C65)Clio II (S65)Clio II Thalia (L65)Avantime (D66)Espace III (J66)Dokker (F67)Dokker (K67)VelSatis (B73)Laguna II (K74)Laguna II (B74)Kangoo I (F76)Kangoo I (K76)Modus / Grand Modus (J77)Duster I (H79)Duster I (H79)Duster I Oroch (U79)Duster I Oroch (U79)Espace IV (J81)Trafic II (E83)Trafic II (F83)Trafic II (J83)Megane II (B84)Megane II (C84)Megane II (E84)Scenic II / Grand Scenic II (J84)Megane II (K84)Megane II Classic (L84)Clio III / Lutecia III (B85)Clio III / Lutecia III (C85)Clio III (K85)Sandero I (B90)Logan I (F90)Logan I (K90)Logan I / Tondar (L90)Logan I (U90)Laguna III (B91)Laguna III (K91)Laguna III (D91)Lodgy (J92)Megane III (B95)Megane III (D95)Megane III (E95)Megane III (K95)Scenic III / Grand Scenic III (J95)Talisman (LFD)Megane IV Sedán (LFF)Captur/Kaptur (HHA)Duster II (HJD)Koleos II (HZG)
Renault Clio (2009 – 2012) – Sustituir la sonda Lambda
El sensor de O2 en el Renault Megane controla el nivel de oxígeno en los gases de escape del motor e informa de los datos a la unidad de control que ajusta continuamente la relación aire/combustible en el motor para lograr la máxima eficiencia. Conducir tu Megane con un sensor de oxígeno en mal estado puede dañar el motor o el catalizador, por lo que debes actuar con urgencia para evitar reparaciones más costosas.
Los signos más comunes de un sensor de O2 defectuoso en el Renault Megane son aceleración lenta, pérdida de potencia, ralentí irregular, vacilación o sacudidas del motor al acelerar, alto consumo de combustible, mayores emisiones del tubo de escape, mal olor del escape, se enciende la luz de revisión del motor y, a veces, calado.
Hay múltiples sensores de O2 en Renault Megane, cuántos depende de la configuración del vehículo y el año del modelo. Pero el más importante es el sensor de O2 aguas arriba, el que está más cerca del motor, por lo general en el colector de escape. El sensor de O2 aguas arriba ayuda a mantener la proporción adecuada de aire y combustible en las cámaras de combustión para obtener la máxima eficiencia de combustible y rendimiento del motor. Cualquier fallo en este sensor puede causar todo tipo de problemas de rendimiento en su Megane.
Tapón de la sonda Lambda Renault Laguna II
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