Cuantos renault trophy se han fabricado

por | diciembre 14, 2022
Cuantos renault trophy se han fabricado

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Sólo se fabricarán 500 ejemplares del Renault Megane R.S Trophy-R, 32 de ellos confirmados para el mercado británico. Los nombres de los proveedores de alta gama están salpicados por todas partes como si de un juego de pegatinas de Fast & Furious se tratara: hay amortiguadores Ohlins, un escape Akrapovic de titanio hecho a medida y un par de paneles de carbono en la carrocería, concretamente el capó y el difusor trasero.

Brembo suministra unos frenos épicos, Bridgestone la adherente goma Potenza S007 y Sabelt los ligeros asientos de cubo, porque coche de carreras (para la carretera). El Trophy-R ha eliminado 130 kilos del Trophy normal, en parte gracias a un capó de fibra de carbono y un difusor trasero a juego.

El motor de gasolina turboalimentado de 1,8 litros, 296 CV y 295 lb/pie, puede no parecer especialmente exótico cuando algunos rivales con tracción a las cuatro ruedas desarrollan 400 CV o más, pero el objetivo de este coche es reunir toda la exótica automovilística funcional posible en un hot hatch ultraexclusivo.

Sin embargo, a la hora de especificar uno, las cifras son aterradoras. El coche básico cuesta 51.140 libras en carretera, unas 5.000 libras más que un Alpine A110 básico. Si le añades el paquete de llantas de carbono, el precio asciende a 63.140 euros, pero ahorras 2 kg por curva, mientras que con la especificación Nurburgring Record el total asciende a 72.140 euros. No es una errata.

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Basta de tecnicismos. Abre la puerta, con la tecnología sin llave – y más vale que lo hagas así, porque todos los propietarios de Dacia se darán cuenta con gusto de que, de lo contrario, tienen la misma llave que tú. A continuación, se le da la bienvenida en un mundo de Sabelt Alcantara asientos de cubo (mientras que el Trophy normal tiene Recaro). Lo admito, me asustaron un poco esos asientos la primera vez que me subí. Especialmente si conoces la reputación del fabricante francés de hacer chasis muy rígidos. Resultó que en el primer día largo de conducción realmente proporcionan un buen nivel de confort sin dejar de ofrecer un agarre lateral asombroso. El volante es el verdadero punto a favor de este coche, gracias también al uso de Alcantara. A todas las personas que condujeron el Trophy-R les encantó su tacto y su sensación. ¡Ojalá Renault lo ofreciera también en el Megane RS normal!

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Mira a tu alrededor y si has estado en un Megane RS normal, no te sorprenderá mucho. A pesar de tener un precio mucho más alto que sus hermanas, el Trophy-R no ha recibido un tratamiento especial en el interior. De hecho, parece casi lo contrario. No hay asientos traseros, ¿quién necesita niños o amigos? – ni una gran pantalla táctil, ya que la más pequeña ahorra 250 gramos. La calidad del acabado interior es exactamente la misma que en un Megane RS normal, aparte del uso extensivo de alcántara en los asientos y el volante. Hubiera deseado un poco más en el interior. Realmente no me gustó la cubierta de plástico barato para reemplazar los asientos traseros. ¿Qué utilidad tienen los paneles de las puertas traseras y los tiradores interiores, teniendo en cuenta que nadie se va a sentar ahí? Unos simples paneles de fibra de carbono en las puertas traseras, una jaula antivuelco completa como la que solía tener el R-26-R en lugar de la simple barra antivuelco y más fibra de carbono alrededor del conductor para recordarte la deportividad del coche habrían hecho la experiencia mucho más especial.

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Presentado en 2014, el Megane RenaultSport 275 Trophy-R fue el último de una línea de notables coches de rendimiento de edición especial de Renault incluyendo el Clio Williams, el Clio V6, Clio Trophy, Megane 230 R6 y, por supuesto, el R26R por lo que el Megane rápido es en consecuencia una máquina familiar. Al igual que el 265 y el 275 Trophy, el “R” tiene el mismo motor de gasolina turboalimentado de 2,0 litros y 271 CV que el 275 Trophy. La potencia extra respecto al coche de serie se conseguía mediante un reajuste revisado de la ECU, de nuevo vinculado a los modos Sport y Race del coche. También compartía el escape de titanio Akrapovic mejorado del Trophy y el paquete de chasis “Cup”, que añadía muelles más rígidos, una barra estabilizadora de mayor diámetro, una altura de conducción más baja y, lo más importante, un diferencial mecánico de deslizamiento limitado GKN.

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Entre 2014 y 2016, Renault construyó sólo 250 275 Trophy-Rs y sólo 30 de ellos fueron asignados al Reino Unido. Este ejemplo fue comprado nuevo por nuestro vendedor y ha formado parte de su colección privada, viendo muy poco uso y cubriendo sólo 755 millas hasta la fecha. Se suministra con una factura del distribuidor principal (£ 1,789) para el mantenimiento, incluyendo el reemplazo del convertidor catalítico y la batería. Esta es una oportunidad especial para comprar lo que sin duda debe ser el más bajo kilometraje Megane R-Trofeo en el Reino Unido.

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El Renault Mégane Renault Sport (alternativamente Renault Mégane RS) es una serie de modelos hatchback de alto rendimiento basados en el Renault Mégane, producidos desde 2004 por la filial de alto rendimiento Renault Sport para su empresa matriz Alpine, filial de Renault. El Mégane RS ganó premios como el de “Mejor utilitario deportivo” de What car? (2010-2014), “Coche no superdeportivo mejor clasificado” en la prueba anual de Coche del Año 2011 de Evo y “Mejor utilitario deportivo” de Top Gear[1].

La primera generación del Mégane RS se presentó en septiembre de 2004 y está basada en el pequeño familiar Renault Mégane II. El Mégane II RS estaba disponible en versiones hatchback de tres y cinco puertas, ambas con el mismo motor, y se construía en la fábrica de Renault en Dieppe utilizando carrocerías fabricadas en Palencia (España). El Mégane Renault Sport 225 utiliza una suspensión de puntales de doble eje con eje de dirección independiente delante y una dirección asistida eléctrica[2].

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El RS utiliza un motor de gasolina turboalimentado de 2,0 litros y 225 CV (165 kW; 222 CV), que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos (de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos) y alcanzar una velocidad máxima de unos 240 km/h.[3] El 90% del par motor está disponible desde las 2.000 rpm hasta el límite de revoluciones. Un turbocompresor twin-scroll minimiza el retardo del turbo, especialmente cuando se acelera a más de 2.000 rpm. El turbo funciona a 1.800 rpm. La transmisión es manual de seis velocidades. El consumo combinado declarado por Renault es de 8,8 l/100 km (32 mpg-imp; 27 mpg-US)[4].