Renault logan de donde es

por | diciembre 13, 2022

Motor K9k

El Dacia Logan es una familia de automóviles producida y comercializada conjuntamente por el fabricante francés Renault y su filial rumana Dacia desde mediados de 2004, y fue el sucesor del Dacia 1310 y el Dacia Solenza. Se ha producido como berlina, familiar o pick-up. Se ha fabricado en la planta automovilística de Dacia en Mioveni (Rumanía) y en plantas de Renault (o de sus socios) en Marruecos, Brasil, Argentina, Turquía, Rusia, Colombia, Irán e India. El pick-up también se ha producido en la planta de Nissan en Rosslyn (Sudáfrica).

También se ha comercializado como Renault Logan, Nissan Aprio, Mahindra Verito, Renault L90, Lada Largus (el MCV), Nissan NP200 (el pick-up), Renault Symbol (Mk3) o Renault Taliant, en función de la presencia o el posicionamiento de la marca Renault.

El Logan de primera generación fue diseñado en el Technocentre de Renault, cerca de París, siendo el resultado de cuatro años de desarrollo del proyecto X90, anunciado por Renault en 1999, tras la compra de Dacia ese mismo año[11].

¿De dónde es el coche Logan?

La empresa Logan Construction Company se fundó en 1903 en Chillicothe, Ohio. Fueron fabricantes del automóvil Logan hasta 1908.

¿El Logan es un Mahindra o un Renault?

Se cree que el Mahindra Renault Logan es una berlina compacta. En la actualidad Mahindra Renault Logan se cree que es uno de los coches más asequibles y fiables en esta categoría de coches que es incluso mucho más duradero e incluso requeriría menos coste de mantenimiento.

  Donde esta la centralita de renault splintex

¿Está descatalogado el Renault Logan?

Mahindra Renault Logan 1.6 GLX Petrol se encuentra descatalogado y ya no se fabrican.

Camioneta

La industria automovilística india ha sido testigo de numerosas empresas conjuntas, algunas fructíferas y otras fallidas. Una de estas empresas conjuntas a corto plazo se produjo entre Mahindra y Renault en 2005. El Logan es el primer producto de esta JV, que vio la luz en 2007. ¿Cómo surgió la idea del Renault Logan? ¿Fue un éxito o un fracaso? Averigüemos todos y cada uno de los detalles que podamos desenterrar del pasado.

La división de automoción de Mahindra y Mahindra es pionera en el sector desde 1945. Desde maquinaria agrícola hasta turismos, Mahindra se ha hecho un nombre en todo el mundo. Renault, un fabricante de automóviles francés, es conocido por la innovación en términos de diseño y tecnología en el mundo del automóvil. Pero las cosas no han ido bien para Renault en India. Los ingenieros de Renault decidieron introducir en Europa un coche robusto de menos de 5.000 euros. Se convirtió en un éxito instantáneo en el mercado europeo.

  Donde esta caja fusible renault clio 2003

El Renault Logan es una de las pocas berlinas de entrada de gama que se han introducido en India. La JV se ha fijado un objetivo de ventas de 2.500 unidades al mes. Lanzado en abril de 2007, Mahindra y Renault se mostraron muy optimistas ante la proximidad de la temporada festiva. ¿Se ha subido el Renault Logan a la ola de las altas ventas? Lo averiguaremos pronto, cuando profundicemos un poco en las especificaciones y características del coche.

Mahindra scorpio

El Dacia Logan es un coche familiar pequeño producido conjuntamente por el fabricante francés Renault y su filial rumana Dacia desde 2004. Actualmente se encuentra en su segunda generación y se ha producido como sedán, station wagon, notchback o pick-up. Se ha fabricado en la planta automovilística de Dacia en Mioveni (Rumanía) y en las plantas de Renault (o de sus socios) en Marruecos, Brasil, Argentina, Turquía, Rusia, Colombia, Irán e India. El pick-up también se fabricó en la planta de Nissan en Rosslyn (Sudáfrica).

También se ha comercializado como Renault Logan, Nissan Aprio, Mahindra Verito, Renault Tondar 90, Lada Largus (el MCV), Nissan NP200 (el pick-up) o Renault Symbol (como modelo de tercera generación), en función de la presencia o el posicionamiento de la marca Renault.

Modelos Renault

Benjamin A. Gramm fue el diseñador de los automóviles Buckeye y Gramm antes de entrar en producción con el Logan en 1904. Los Logan eran coches de turismo de 2 cilindros refrigerados por aire y por agua antes de estandarizarse con un coche de 4 cilindros refrigerado por aire en 1906[5].

  Donde esta rueda de repuesto renault captur

En 1907 se introdujo un modelo runabout llamado Blue Streak semi-racer con un motor de 24 CV. Se vendió por 1.750 dólares (equivalentes a 50.894 dólares en 2021). En 1908 se constituyó una nueva empresa para concentrarse en la fabricación de camiones. Los camiones Gramm se fabricaron hasta 1940[5].