Que motor llevan los camiones renault

por | diciembre 15, 2022

Renault truck wiki

Con 50.000 vehículos vendidos en 2021 en Francia y en el extranjero, Renault Trucks es uno de los líderes mundiales de vehículos pesados. Los 9 500 empleados de nuestra empresa participan en el diseño, la producción y la venta de camiones y servicios.

Apoyándose en el legado de más de un siglo de saber hacer francés innovador en materia de camiones, Renault Trucks mantiene su sede en Lyon (Francia) desde 1894, donde se diseñan y fabrican todos sus camiones de medio y alto tonelaje. Renault Trucks también ofrece una gama de servicios que incluye soluciones de financiación y seguros, mantenimiento predictivo y optimización del uso del combustible, así como el suministro de piezas de recambio.

Ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama de camiones nuevos y usados (de 2,8 a 60 t), junto con servicios adaptados a una amplia gama de actividades de transporte, incluyendo distribución, construcción, construcción pesada, larga distancia y uso especial. Los vehículos de Renault Trucks funcionan con motores diésel y fuentes de energía alternativas, como la electricidad, el gas natural comprimido y los biocarburantes.

¿Renault Trucks forma parte de Volvo?

Renault Trucks, que emplea a 9.700 personas en todo el mundo, forma parte del Grupo Volvo, uno de los principales fabricantes mundiales de camiones y soluciones de transporte.

¿Son buenos los motores Renault?

Se informó de que había 116 problemas por cada 100 vehículos, cifra superior a la media del sector. AutoExpress situó a Renault en el puesto 11 de su tabla de fiabilidad, con una puntuación de 93,72 sobre 100.

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Tipos de camiones

Desde sus inicios en 1978 hasta 2002, la empresa se llamó Renault Véhicules Industriels (Renault Vehículos Industriales), a partir de 1992 escrita oficialmente como Renault V. I. Hasta 2002, Renault Véhicules Industriels también fabricaba autobuses.

Renault empezó a fabricar camiones comerciales en 1906[6], pero en 1956 dejó de producir camiones y autobuses con su propio nombre. En su lugar, se creó la empresa Saviem como filial de sus propios productos comerciales con los fabricantes Somua y Latil[2]. No obstante, los comerciales ligeros siguieron utilizando el nombre Renault. A partir de 1957, Saviem también se utilizó como marca para los camiones y autobuses producidos por la empresa.

En 1971, Saviem se convirtió en miembro del Euro Truck Development Group o Club de los Cuatro, una cooperación entre cuatro fabricantes europeos de camiones (Saviem, Volvo, DAF y Magirus-Deutz, que poco después pasó a formar parte de Iveco) para la producción de camiones de tamaño medio. Desde 1975, los modelos de camiones resultantes de esta cooperación fueron fabricados por Saviem[8] y más tarde por Renault, incluso hasta 2001. También se vendieron en el mercado norteamericano como Mack Mid-Liner o Manager.

Renault serie c

El veredicto de los expertos de Auto Trader:3,9También dio vida a cientos de negocios como motor de arranque ideal de segunda mano. Razones para comprarlo:De un vistazo:MotoresEl motor que impulsó al Renault Premium se mantuvo firme en los 11,0 litros a lo largo de sus 17 años. El motor inicial de la cabeza tractora era un 11,1 litros de 385 CV, al que siguieron un 340 y un 400 CV. Con el cambio de milenio, Renault Trucks presentó un motor dCi 11 renovado para Euro-3, que añadía 420 CV a la gama.

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Con la Euro-4 en el horizonte, Renault redujo el motor en 2005 a 10,8 litros, bautizado como DXi 11, basado en el Volvo de 9,0 litros tras la “asociación” franco-sueca, utilizando la reducción catalítica selectiva (SCR).

Los operadores podían elegir entre 320, 370, 410 o 450 CV. Renault volvió a ajustar la potencia del DXi11 para Euro-5 en 2009 a 380, 430 y 460 CV, a lo que siguieron variantes EEV de todos los motores, hasta la llegada de Euro-6 y la nueva gama Renault T. Valoración de los expertos: 4/5TransmisiónRenault conservó su propia caja de cambios BI8 sincronizada de 18 velocidades con cambio de gama cuatro sobre cuatro con función splitter y dos marchas lentas. Ofrecía a los operadores su sistema de cambio automatizado TBV. Los operadores que no necesiten tanta sofisticación pueden elegir la caja manual de nueve velocidades B9.

Renault trucks usa

Gracias a su gama de contratos de mantenimiento personalizados, Renault Trucks le acompaña a lo largo de toda la vida de su vehículo para garantizarle la máxima disponibilidad de su herramienta de trabajo a lo largo del tiempo. Cada contrato, válido de 2 a 7 años y hasta 250.000 km anuales, se adapta a las necesidades de su vehículo según cada modelo y sector de actividad.

Todos los contratos Start & Drive están disponibles hasta en 6 packs de opciones para adaptarse al mantenimiento requerido según cada situación y necesidad dictada por cada periodo del ciclo de vida de su vehículo:

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Renault Trucks Financial Services ofrece varias fórmulas de financiación para vehículos y carrocerías, así como contratos de seguro y de servicio que cubren todos los componentes del vehículo (equipos auxiliares incluidos).

Por ejemplo, le proponemos una fórmula de leasing financiero “todo en uno” que le permite controlar su TCO (Coste Total de Propiedad) sin sorpresas desagradables. Nuestros asesores están a su disposición para ayudarle a elegir la opción más adecuada.