Que tan bueno es el renault megane

por | enero 22, 2023
Que tan bueno es el renault megane

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De hecho, se siente anclado en el pasado, como un coche que fue construido para enfrentarse a un Volkswagen Golf de hace dos generaciones, ofreciendo un tacto sólido y una conducción muy confortable. Lamentablemente, como leerás en este análisis del Renault Megane, las cosas han avanzado significativamente.

Se lanzó originalmente en 2016, recibió una actualización en 2018 y se revisó de nuevo en 2020.    La última versión tiene faros LED, intermitentes delanteros en forma de C e intermitentes traseros con desplazamiento, mientras que también trajo consigo el acabado R.S. Line, que esencialmente lo hace parecer un modelo Renaultsport, pero sin el rendimiento o los altos costes de funcionamiento – piensa en Ford Focus ST-Line o Volkswagen Golf R-Line.

Como antes, está disponible en tres carrocerías diferentes, pero en el Reino Unido sólo tenemos el Megane Sport Tourer hatchback de cinco puertas y el Megane Sport Tourer familiar más espacioso, que ahora se puede adquirir como híbrido enchufable. Cuando llegó por primera vez a nuestras costas, el Megane tenía tres motores diésel y dos de gasolina para elegir, pero ahora la gama se ha reducido significativamente, con sólo uno de cada tipo de combustible disponible.

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Renault habría dado por concluida la producción del Megane con motor de combustión interna, dando paso al crossover totalmente eléctrico Megane E-Tech. De este modo, la serie compacta llegaría a su fin después de 27 años y cuatro generaciones desde que se introdujo en 1996 en sustitución del 19.

A lo largo de su historia, el pequeño modelo familiar se ha ofrecido en diversas carrocerías, como las tradicionales berlina de tres y cinco puertas, sedán de cuatro puertas, coupé, coupé convertible y familiar, además de los modelos R.S. de altas prestaciones.

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Autocar informa de que las líneas de producción del Megane en España y en Turquía han dejado de fabricar coches nuevos, aunque Renault aún no lo ha confirmado. Otro factor contradictorio es que la empresa turca Karsan estaba planeando una producción de cinco años del Megane sedán en Turquía a partir de septiembre de 2022, tomando las riendas de Oyak Renault después de llegar a un acuerdo el año pasado.

En cualquier caso, aunque el informe sobre la muerte del Megane con motor de combustión interna sea cierto, se espera que el modelo compacto siga estando disponible en varios mercados mientras duren las existencias actuales. El mes pasado, Renault lanzó en Francia una serie de ediciones especiales E-Tech de sus modelos híbridos, entre ellos el viejo Megane en versión berlina y familiar.

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Esta versión del Renault Megane salió a la venta por primera vez en 2016, pero recibió una serie de actualizaciones en 2018, incluyendo mejoras en el sistema de infoentretenimiento y más espacio para los pasajeros. El Megane es similar en tamaño al Hyundai i30, Kia Ceed y Ford Focus, pero también comparte muchas piezas con el SUV Renault Kadjar.

El interior del Renault Megane parece más sencillo que en la mayoría de las alternativas, por lo que la mayoría de los botones son fáciles de localizar. Los modelos de gama alta también tienen un sistema de infoentretenimiento de estilo vertical, similar al que se encuentra en los coches Volvo más caros. El resto del habitáculo está bien organizado y tiene algunos detalles plateados que rompen el esquema de color negro.

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Conseguir una buena posición de conducción es fácil, incluso en el Renault Megane básico, ya que los asientos delanteros son regulables en altura de serie. Además, el espacio para los pasajeros delanteros es bueno. El acceso a las plazas traseras es fácil gracias a las puertas de amplia apertura y puedes acomodar a dos adultos sin mucho problema – tres sería un empujón, porque el asiento trasero central es más estrecho que los dos exteriores.

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El Renault Mégane era un coche familiar de tamaño medio, disponible en versión hatchback y Sport Tourer (familiar, en lenguaje llano). Este modelo era la cuarta generación, lanzada en el verano de 2016 y sustituida en 2022 por el Mégane E-Tech totalmente eléctrico.

A diferencia de la generación anterior, este modelo no se fabricó en versiones coupé o descapotable. Inicialmente se vendía con motores de gasolina o diésel, pero en el segundo semestre de 2020 se incorporó a la gama un tren motriz híbrido enchufable como parte de un lavado de cara de mitad de vida que apareció en el Reino Unido. La versión tope de gama del utilitario era el Mégane RS (Renault Sport), que se trata en una página aparte y no se incluye en esta valoración.

En el momento en que el Mégane fue retirado de la venta en 2022, su Valoración de Experto había caído hasta el 64%, lo que lo situaba firmemente en la mitad inferior del sector de los utilitarios de tamaño medio. El Mégane parece haber sido particularmente impopular con What Car?, que dio tanto a la versión hatchback como a la familiar puntuaciones muy bajas. Sin embargo, incluso excluyendo esas puntuaciones, el Mégane no habría salido de la mitad inferior de su clase.

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