Cual es la version de renault space mas fiable

por | diciembre 13, 2022

Renault espace initiale

Lo mejor del Renault Espace son las vistas. Te sientas detrás de un parabrisas panorámico, sólo roto por dos delgados pilares. (La fuerza está en los pilares de detrás.) Y miras el cuadro de instrumentos más elegante de cualquier coche que puedas comprar.

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¿Cuál es la diferencia entre un Renault Espace y un Grand Espace?

Las tres primeras generaciones del Espace fueron los primeros monovolúmenes contemporáneos fabricados por Matra para Renault. La cuarta generación, también monovolumen, fue fabricada por Renault. El Renault Grand Espace es una versión de batalla larga con mayor espacio para las piernas y maletero.

¿Qué motor lleva un Renault Espace?

El Grand Espace es una versión más grande del modelo base del Espace y puede elegirse con cinco motores de entre 2,0 y 3,0 litros. El motor superior de esta serie es el V6 24V de 3.0 litros, que produce 194 CV y alcanza una velocidad máxima de 205 km/h.

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¿Renault sigue fabricando el Espace?

En cualquier caso, pronto se presentará un sustituto indirecto para el Espace de quinta generación, ya que el modelo dejará de fabricarse a finales de año. Renault mantiene sus cartas cerradas sobre el modelo, pero existe la posibilidad de que veamos un debut en el Salón del Automóvil de París de 2022, antes de un posible lanzamiento al mercado en 2023.

Reseñas de Espace

A principios de 2021, Renault anunció su nuevo plan llamado ‘Renaulution’, un plan de 3 fases para lanzar la compañía hacia el futuro, que incluye su último concepto, el Renault 5 Prototipo. Pero este futuro se basa en un legado y una historia de grandes modelos que han sostenido a Renault a lo largo de los años.

Desde la Segunda Guerra Mundial, Renault ha lanzado una gran variedad de modelos. Algunos se diseñaron pensando en la familia, como el Espace. Otros tienen un pedigrí de competición, como el Renault 5 e incluso el Dauphine. Y otros son producto de su tiempo, como el 4CV. Echemos un vistazo a algunos de los coches clásicos más emblemáticos de Renault que han entusiasmado a los amantes del motor.

El Renault Alpine GTA fue el sucesor del Alpine A310 en los años ochenta. Fue el reflejo de una guerra europea del diseño automovilístico, con esta oferta francesa compitiendo contra marcas de la talla de Porsche. El concesionario Jean Rédélé fundó la Société des Automobiles Alpine en 1955, de donde nació la marca Alpine, cuyo primer modelo fue el A106.

Renault espace review

Los coches más antiguos, de entre 8 y 11 años, obtuvieron mejores resultados, sobre todo. Por ejemplo, la proporción de coches de 8 a 9 años con defectos graves cayó 2,6 puntos porcentuales, hasta el 19,9%. Entre los coches de 10 a 11 años, incluso en 3,4 puntos, hasta el 24,8%.

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Entre los coches más jóvenes, el ganador absoluto, el Mercedes-Benz GLC ocupa el primer lugar, a pesar de que registramos más de 15 llamadas a revisión con este modelo. También merece la pena mencionar el segundo puesto compartido por el Opel Insignia, o el sexto puesto compartido, donde están juntos el Audi Q2 y el Hyundai i30. Entre los coches predominantemente alemanes, el Mazda CX-3 también alcanza el top ten.

Cinco modelos de una estrella de tres puntas se situaron entre los diez primeros de la lista de coches producidos entre 2015 y 2016. Sin embargo, el ganador es tradicionalmente un Porsche 911 con un 2,7% de defectos, seguido del hermano SUV Macan. Comparte el segundo puesto con el pequeño Opel Karl. También merece atención el séptimo puesto del Mazda 2.

Entre los representantes tradicionales de las posiciones rojas al final de la tabla, es decir, los modelos Dacia, el Volkswagen Sharan y el Passat CC aparecen en los dos últimos puestos de esta categoría. En ambos casos, los defectos graves se dan en cerca del 20% de los coches inspeccionados.

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El 2.0 turbodiésel de nombre en clave M9R es el sucesor del 1.9 dCi. Los primeros coches equipados con el 2.0 dCi fueron el Laguna y el Megane 2005. Con el paso del tiempo, se instaló bajo el capó de prácticamente todos los modelos compactos y de mayor tamaño de Renault. Nissan ha participado en el desarrollo de este motor, por lo que la unidad 2.0dCi también se puede encontrar en algunos modelos Nissan (la marca de uso M1D).

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El diseño del motor se basa en gran medida en la gasolina de la familia de motores MR de Nissan, excepto que el bloque, debido a su mayor potencia en los motores diesel, no es de aluminio, sino de hierro fundido. No elogian las soluciones modernas. El motor está equipado con inyección common rail con inyectores piezoeléctricos y turbocompresor de geometría variable. Tiene 2 árboles de levas, 16 válvulas, cadena de distribución y válvula EGR electrónica y filtro de partículas (filtro de partículas de hollín), filtro FAP. El motor viene con muchas opciones diferentes de potencia y par motor, dependiendo de la versión también se diferencia en una relación de compresión de 16: 1 o 15,1: 1.

El motor recibió calificaciones positivas para la cultura de alto rendimiento, buen rendimiento (prácticamente todas las versiones de potencia) y moderada economía de combustible. Puede identificar varios problemas potenciales para estos motores.