Coste sustitución correa distribución Renault scenic
Renault instala un gran número del motor Clio II 1.6 16V, con diferentes cilindradas en sus vehículos. Cuando se cambian las correas de distribución, hay algunos errores que vemos una y otra vez que pueden tener un efecto negativo en la transmisión de la correa. Para que este proceso se desarrolle lo mejor posible, tenemos algunos consejos de instalación para los mecánicos.
En primer lugar, cuando se cambia una correa de distribución, la polea tensora, la polea guía y la bomba de agua también deben sustituirse al mismo tiempo. Renault recomienda un cambio de correa cada 100.000 km para todos los modelos hasta 1999, y cada 120.000 km para todos los modelos posteriores, o para kilometrajes bajos.
Para ello, los mecánicos necesitan un pasador de bloqueo del cigüeñal (código de herramienta Renault: MOT1489) y una regla de alineación del árbol de levas (código de herramienta Renault: MOT1496). El tiempo de trabajo para el Clio es de unas dos horas y 45 minutos, para el Mégane de tres horas y 40 minutos, para el Mégane Scénic de tres horas y 50 minutos y para el Laguna de dos horas y 30 minutos.
Vacíe el agua de refrigeración y apoye el motor. A continuación, desmonte primero el soporte derecho del motor y después los grupos auxiliares con correas de transmisión (correas acanaladas en V). Retire los tapones del extremo posterior del árbol de levas y los tapones del bloque de cilindros (abajo) antes de girar el cigüeñal hacia la derecha hasta la posición de ajuste.
¿Con qué frecuencia se debe cambiar la correa de levas en el Renault Clio?
Si su Renault tiene más de cinco años y/o ha recorrido más de 100.000 km, ha llegado el momento de sustituir la correa.
¿Cuántos km duran los cinturones?
Hoy en día, se espera que la mayoría de las correas de serpentina duren entre 60.000 y 100.000 millas. Algunas correas pueden durar mucho más que esto, mientras que otros dan hacia fuera antes de 60.000 millas. Asegúrese de consultar el manual del propietario para averiguar el plazo recomendado para la sustitución de la correa.
Renault megane correa de distribución costo de reemplazo
La rotura de la correa de distribución es la causa de una de las “averías caras” con las que tienen que lidiar la mayoría de los propietarios de automóviles. Al igual que el fallo del volante bimasa, a veces ocurre de forma imprevisible, pero en muchos otros casos se podría haber evitado. Aprenda con nosotros a minimizar los riesgos.
El fabricante de tu vehículo te recomendará un kilometraje máximo que debes recorrer antes de cambiar la correa (que oscilará entre 60.000 y 160.000 km, aproximadamente). En el caso de que nos movamos con frecuencia en entornos urbanos, deberemos acortar este kilometraje en un 20%, ya que la correa está “trabajando” aunque el coche no recorra kilómetros (por ejemplo en atascos, semáforos, pasos de peatones, etc.
Un ejemplo claro: si el fabricante dice que hay que cambiar la correa cada 120.000 km, no es lo mismo conducirlos en 6ª a 2.000 RPM por autopista a 120 km/h que conducirlos por ciudad en miles de arranques-paradas sin pasar de 4ª en trayectos cortos.
El fabricante del coche también recomendará un tiempo máximo de cambio de correa. Si no lo indica, cada 5 años sería recomendable cambiarla o al menos revisarla a fondo y al menor signo de fatiga (grietas, decoloración evidente, muescas, desgaste, etc.) cambiarla. Una correa puede llegar a los 7-10 años con garantías, pero debemos controlar su estado.
Renault clio 1.2 16v intervalo de cambio de la correa de distribución
La correa de distribución es una de las piezas más importantes del motor de un coche. Es responsable de mantener las piezas cruciales del motor funcionando en sincronía entre sí, asegurándose de que la sincronización sea precisa para garantizar un funcionamiento perfecto.
Algunos coches tienen una cadena de distribución en lugar de una correa. Una cadena suele estar hecha de eslabones metálicos en lugar de goma o poliuretano, que es de lo que están hechas la mayoría de las correas. Las cadenas tienden a ser más duraderas y normalmente duran más que una correa, pero eso no quiere decir que algunas puedan fallar. Las cadenas de distribución tienden a durar toda la vida del coche, mientras que muchos coches con correa de distribución requieren cambiarla como parte de los requisitos de mantenimiento del coche.
Las correas de levas o de distribución suelen tener que cambiarse normalmente entre los 40.000 y los 100.000 kilómetros. Alternativamente, para coches con menos kilometraje se aconseja cambiar la correa alrededor de los cuatro o cinco años. Sin embargo, todo depende del coche y del fabricante.
La correa de levas o de distribución es crucial para un motor, ya que es la responsable de que el motor funcione con la mayor suavidad posible, asegurándose de que la sincronización sea precisa, de ahí que a veces se la denomine correa de distribución.
Coste de la correa de distribución Renault
Ahorre en las costosas facturas del mecánico sustituyendo usted mismo la correa de transmisión. Puede encontrar la correa y los recambios adecuados para su vehículo utilizando la pestaña Mi taller en la parte superior de esta página web. Todo lo que tienes que hacer es introducir tu matricula y estado o buscar por marca, modelo y año. Una vez hecho esto, se le sugerirán los productos adecuados para su vehículo mientras busca en nuestro sitio.
Localice el tornillo de ajuste y aflójelo. Suele estar en el soporte del alternador o en una rueda de polea independiente. Mueva el mecanismo de ajuste hacia dentro lo suficiente para poder quitar la correa. Algunos vehículos utilizan un sistema automático de tensión por muelle. En ese caso, tire del mecanismo tensor hacia atrás para poder quitar la correa.
Compruebe las ruedas motrices y las poleas. Busque grietas u otros daños. Compruebe que no hay movimientos laterales que indiquen rodamientos desgastados, y haga girar las ruedas de la polea con la mano para comprobar que los rodamientos giran libremente.
Obtenga la correa de repuesto del tamaño y tipo correctos especificados en el manual, y compárela con la correa que acaba de retirar. Deben ser muy similares, aunque la correa vieja puede haberse estirado con el uso.