Cuantas fabricas tiene renault en españa

por | enero 29, 2023
Cuantas fabricas tiene renault en españa

Renault valladolid

Los fabricantes de automóviles Renault y Stellantis comunicaron el viernes que paralizarán parcialmente sus plantas españolas en las próximas semanas ante la persistencia de la falta de microchips. La escasez mundial de chips ha asolado el sector de la automoción, y muchas empresas han llegado incluso a paralizar temporalmente la producción. La escasez de chips se debe principalmente al caos de suministro y al auge de la demanda.

Dos fábricas de Renault en las regiones españolas de Castilla y León pararán temporalmente. Una de ellas cerrará por completo el sábado, mientras que la otra cancelará turnos durante varios días de esta semana y la siguiente. En la planta de Stellantis en Vigo, España, la empresa automovilística ha cancelado los turnos de noche del sábado y el domingo.

Se ha informado de que dejaron de fabricar durante 15 días en febrero. La escasez de suministro podría implicar más paros en cualquier momento. En los últimos meses, ambas empresas automovilísticas han interrumpido varias veces la producción en España.Fundada en 1899, Renault es un fabricante de automóviles francés que produce principalmente turismos y furgonetas.

Stellantis N.V. es una corporación multinacional fabricante de automóviles formada en 2021 a partir de una fusión al 50% entre el conglomerado italoamericano Fiat Chrysler Automobiles y el grupo francés PSA.

Bursa renault

El Grupo Renault ha lanzado oficialmente un proyecto de Refactory en la planta de Sevilla. Como extensión del programa implementado en Flins (Yvelines, Francia), que sigue siendo el centro estratégico de economía circular del grupo para Europa, esta nueva Refactoría reunirá actividades de economía circular para España basadas en el potencial de valor del vehículo en cada etapa de su ciclo de vida.

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José Vicente de los Mozos, EVP Industria, Grupo Renault , ha declarado: “Un año después del lanzamiento de la Refactory de Flins, de la que estamos a punto de celebrar el primer aniversario, este proyecto ilustra las fuertes ambiciones del Grupo en términos de calidad y sostenibilidad de sus productos para responder a los retos de la transición ecológica y a las cuestiones de un consumo más sostenible. Gracias a su competitividad, nuestras plantas de Flins y Sevilla demuestran hoy su capacidad para inventar un nuevo modelo industrial rentable para una movilidad más sostenible”.

Para convertir el valor potencial generado por la economía circular en una palanca de crecimiento, la Refactoría de Sevilla se estructurará en torno a cuatro áreas de actividad, desde el mantenimiento hasta el reciclaje, con el fin de apoyar toda la vida del vehículo:

Plantas de Renault

Construida en 1978, la planta de Palencia es la más reciente del Grupo Renault en España. En ella se fabrica el Megane E-TECH, el vehículo insignia de la marca Renault, así como el nuevo SUV Austral. Palencia exporta entre el 85% y el 90% de sus productos a más de cincuenta países, apoyando a Renault en su estrategia de crecimiento internacional.

Medio ambienteDe acuerdo con la política medioambiental del Grupo Renault, la planta de Palencia se compromete a reducir constantemente la huella de carbono de sus actividades para garantizar un desarrollo sostenible. Todo el personal contribuye a alcanzar el más alto nivel de rendimiento medioambiental.Política medioambiental (Sólo en idioma local)CalidadLa ambición de la planta de Palencia es ser una referencia industrial para Renault en España, y esto se refleja en la satisfacción de nuestros clientes en términos de Calidad. Las apuestas del plan Renaulution así como los próximos proyectos son una oportunidad para nuestra planta de apuntar a la excelencia en Calidad del Grupo Renault y de la Alianza.Política de Calidad (Sólo en idioma local)

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Coches Renault

de Nicolás Franco, hermano de Francisco Franco y embajador en Portugal, solicitó a la Régie Nationale des Usines Renault (RNUR) una licencia para ensamblar vehículos de la marca Renault en España. Al mismo tiempo, el grupo presentó el proyecto a la Consejería de Industria de Valladolid, por considerar aquel emplazamiento ideal para la nueva fábrica. Sin embargo, el proyecto dependía de la aprobación tanto del Gobierno español como de la empresa nacional francesa, algo difícil en un momento en que las relaciones franco-españolas estaban muy deterioradas. Al principio, el entonces Presidente de Renault, Pierre Lefaucheux, se opuso a la idea, pero más tarde dio su apoyo. En cuanto al gobierno español, la oposición provenía esencialmente del hecho de que existía un proyecto de crear un monopolio estatal de la industria del automóvil a través de SEAT. Finalmente, todos los permisos se consiguieron en 1951[8][9].

La planta de Palencia ocupa 30,4 hectáreas[16] y es uno de los mayores fabricantes de Mégane del mundo, con el 58% de la producción del modelo en 2011[5] En 2015, el centro añadió la producción del crossover Kadjar[17].

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