Por que renault dejo la f1

por | diciembre 14, 2022

¿Qué pasó con bwt f1

Hace sólo unas semanas, Christian Horner de Red Bull había dicho que Daniel Ricciardo estaba “cerca” de firmar un nuevo acuerdo con el equipo. Pero el 3 de agosto, en “una de las decisiones más difíciles” de su carrera -si no de sus “29 años viviendo en esta tierra”- Ricciardo anunció su marcha de Red Bull y su fichaje por Renault con un contrato de 2 años.

Ricciardo sustituirá a Carlos Sainz Jr. en Renault (que se marcha a McLaren para reemplazar a Fernando Alonso, que se retira) como compañero de Nico Hulkenberg. Debería estar familiarizado con los motores Renault, ya que Red Bull los utilizó entre 2007 y 2015.

Es un movimiento audaz: dejar el equipo en el que ha pasado la primera década de su carrera en la Fórmula Uno. Ricciardo se unió a Red Bull Racing en 2008 con su Programa Junior y en 2011 fue contratado por el equipo para Hispania Racing (el ahora desaparecido HRT), donde hizo su debut en la Fórmula Uno en Silverstone, corriendo 11 veces esa temporada.

Pilotó para Toro Rosso en 2012 y 2013, antes de sustituir a Mark Webber en el equipo Red Bull en 2014. En su primera temporada como piloto del equipo Red Bull de Fórmula Uno, terminó tercero en el Campeonato de Pilotos.

¿Por qué despidieron a Cyril de Renault?

El presentador de Sky Sports F1 Ted Kravtiz ha revelado que la repentina salida del ex jefe de Renault F1 Cyril Abiteboul se debió a razones de rendimiento.

¿Por qué Renault cambia a Alpine?

“Este cambio se produce en un momento clave de la trayectoria del equipo y del deporte”, afirmó. “Alpine aporta un nuevo significado, nuevos valores y colores al paddock con el espíritu de competición de otros mundos y la agilidad creativa francesa. Serán bazas en la preparación de los plazos de 2022”.

  Cual es mejor motor el renault o el peugeot

Quién sustituyó a renault en la f1

De no haber sido por el patrocinio de Alpine, es muy probable que el grupo Renault no estuviera hoy en la Fórmula 1, según el nuevo director general de la escudería de Enstone, Laurent Rossi. “El pensamiento que había detrás de Renault y la F1 se cuestionaba constantemente dentro de la empresa, por diversas razones”, declaró Rossi, que dependerá directamente del director general de Renault, Luca de Meo, al medio francés outledt Auto Hebdo. “Cada vez que teníamos problemas y había que recortar gastos, la dirección se preguntaba qué valía el proyecto, y eso tiene sentido”.

“Cada tantos años nos planteábamos si participar en la Fórmula 1 merecía la pena “Rossi dijo que el problema es que la F1 es un deporte centrado principalmente en el rendimiento deportivo, que en muchos aspectos no se ajusta a las operaciones de Renault con coches de calle. “La Fórmula 1 estaba tan alejada de nuestros productos comerciales que nos preguntábamos si realmente ayudaba a vender Clios o Meganes”, dijo Rossi. “Alpine y la Fórmula 1 es una combinación mucho más lógica. La marca sabrá aprovechar muy bien la atención de los medios de comunicación” (con) 23 Grandes Premios y 500 millones de personas viendo el logotipo cada dos semanas, eso sin duda dará sus frutos. Sobre todo cuando estamos en buena compañía con Aston Martin, Mercedes, McLaren y Ferrari”.

Qué ha pasado con el director del equipo Renault de F1

Iniciar sesión Seleccionar ciudad F1: Cyril Abiteboul fue despedido por Luca De Meo debido a la pobre actuación de Renault en 2020Luca de Meo colocó a Laurent Rossi como director general de Alpine mientras que contrató a Davide Brivio como director de operaciones en pista mientras que Marcin Budkowski lidera el chasis.Por Sahil Gupta29-Mar-21 04:44 PM ISTHighlightsEl presentador de Sky Sports F1 Ted Kravtiz ha revelado que la repentina salida del ex jefe de Renault F1 Cyril Abiteboul se debió a razones de rendimiento. El nuevo CEO de Renault, Luca de Meo, había esbozado anteriormente una estrategia para cambiar la marca del equipo a Alpine, donde Abiteboul se convertiría en el CEO de la marca, no solo del equipo de F1, pero Abiteboul abandonó repentinamente la compañía justo antes del inicio de la temporada de F1 en 2021.

  Cuántos años tiene joan renault

“Antes del final de la temporada pasada, pensamos que Cyril podría subir a un puesto más alto. Pero eso no funcionó cuando terminaron quintos en Constructores el año pasado y parece que Luca de Meo, el director general de Renault, decidió que Cyril Abiteboul debía rendir cuentas, o cargar con la lata, efectivamente, por terminar no más arriba del quinto puesto”, explicó Kravitz en el programa posterior a la carrera del cuaderno de Sky Sports.

Clasificación F1

La temporada F1 2021 ya está en marcha, pero el equipo Renault F1 está desaparecido en el paddock. Renault no sólo ha sido uno de los proveedores de motores más exitosos, sino que el equipo Renault F1 también ha ganado dos Campeonatos de Constructores con el dos veces Campeón de Pilotos Fernando Alonso (2005, 2006). Pero, ¿qué ha pasado con el equipo Renault F1 esta temporada y para quién pilota Fernando Alonso?

El equipo Renault F1 está aquí para quedarse en la F1, pero correrá bajo un nuevo nombre: Alpine. Y Fernando Alonso sigue siendo uno de sus pilotos junto a Esteban Ocon.  Alonso se había retirado del deporte en 2018 cuando citó la falta de carreras en pista y la previsibilidad de los resultados.

  Cual es la mejor renault trafic

El jefe de Renault, Luca De Meo, ha reorganizado la compañía para poner un mayor enfoque en las marcas clave Renault, Dacia, Alpine y New Mobility. Como parte de este cambio, se ha encargado al jefe de Renault F1 que ayude a elevar la marca Alpine, que actualmente produce el deportivo A110. Aunque la marca Alpine nunca ha aparecido como fabricante en la F1, es muy conocida en el mundo del motor, especialmente en las 24 Horas de Le Mans. Con este cambio, los futuros chasis que produzcan pasarán a llamarse Alpine, pero el nombre de Renault se mantendrá, ya que los coches llevan motores híbridos Renault.LEER | Max Verstappen podría sustituir a Lewis Hamilton en Mercedes; la estrella de la F1 da su opinión