Cuales son los modelos mercedes con motor renault

por | diciembre 13, 2022

Motor Renault 1.6 dci, mercedes

Mercedes-Benz utilizará el nuevo 1.6 dCi de 130 CV de la Alianza Renault-Nissan en la nueva generación de la Clase A y B, y el fabricante de Stuttgart ofrecerá a cambio el motor de gasolina de 2,0 litros y los nuevos V6 y V8 de la gama.

El nuevo motor turbodiesel francés será utilizado por Mercedes-Benz para sus modelos más pequeños, en particular los nuevos Clase A y Clase B, que empezarán a aparecer el año que viene, según fuentes citadas por Autocar. El 1.6 dCi dará una potencia de 96 kW / 130 CV y 320 Nm.

En cambio, el motor de gasolina de 2,0 litros y la nueva gama se utilizarán los modelos V6 y V8 del grupo Renault-Nissan. La marca que más se beneficiará de esta colaboración será Infiniti, cuya gama de rendimiento IPL parece que llevará el logotipo “Powered by AMG”.

Las dos empresas, Mercedes-Benz y la Alianza Renault-Nissan, también está trabajando con una nueva gama de motores de tres y cuatro cilindros de gasolina y diesel para los modelos de Mercedes, Smart, Renault y Nissan.

Mercedes, motor renault clase c

“La nueva generación de motores de Mercedes-Benz ya demostró hace dos años cómo puede resolverse técnicamente el problema de los NOx en los vehículos diésel. Estamos plenamente comprometidos con los motores diésel modernos como parte de la combinación de propulsores del futuro”, declaró Ola Kallenius, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, responsable de Investigación del Grupo y Desarrollo de Mercedes-Benz Cars.

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Los motores diésel de Mercedes-Benz de la nueva generación OM 608 ya alcanzan unas emisiones medias de NOx de entre 40 y 60 miligramos por kilómetro en trayectos RDE. Estas emisiones de NOx están, por tanto, muy por debajo del límite RDE actual de 168 mg/km e incluso por debajo del límite de laboratorio de 80 mg/km.

Mercedes clase a renault motor review

Puede parecer sorprendente que Mercedes, una marca alemana de lujo, utilice un motor Renault. No es que Renault fabrique malos motores, más bien al contrario, porque Renault ha desarrollado algunos de los mejores motores de F1 de todos los tiempos, pero el valor de marca de Renault no se acerca ni de lejos al de Mercedes.

Sin embargo, en 2010 Mercedes y Renault & Nissan firmaron un acuerdo mutuo que implica compartir cierta tecnología entre los fabricantes. Daimler compró una participación del 3,1% tanto en Renault como en Nissan, y Renault y Nissan compraron una participación del 1,55% cada una en Daimler.

La asociación dio lugar al desarrollo conjunto de un motor turbo de 4 cilindros y 1,6 litros acoplado a una transmisión Renault, que se ofreció en la furgoneta Mercedes Vito. Pero Renault también proporcionó un motor diésel de 1,5 l que aún se utiliza en algunos modelos de las Clases A, CLA y B. Además, también se ofrecía un modelo C200 con un motor Renault de 1,6L.

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Antes de que el C200 empezara a utilizar un motor Renault diésel de 1.6L en el año modelo 2021, el C200 solía ofrecer un motor de 2.1L. El nuevo motor en el C200 fue un resultado directo de Mercedes quiere lograr los más altos estándares de eficiencia posibles, pero todavía ofrecen suficiente punch y una planta de energía bastante sofisticado.

El mercedes clase e tiene motor renault

highland tourer wrote: Sin embargo, Mercedes tiene poca experiencia reciente en la producción de buenos motores de pequeña cilindrada. La mayoría de los motores de menos de 2 litros de la clase A tienen malas críticas en las que se afirma que no tienen mucha garra ni flexibilidad y que, en general, carecen de agallas. Por supuesto, los 1.2 y 1.4 gasolina de Renault se están haciendo un poco viejos (el 1.2 se remonta a la primera generación del Clio en su versión de 8 válvulas), pero en su versión más reciente de 1.2 y 1.4 turbo siguen siendo bastante competitivos con otros motores (como los VW turbo gasolina ligeros de pequeña cilindrada) y reciben críticas mucho mejores que los pequeños motores Mercedes. Habría pensado que una revisión completa de los motores 1.2 y 1.4 turbo de Renault sería mejor que Mercedes intentando diseñar motores en los que tradicionalmente han sido débiles, especialmente cuando Renault tiene un historial probado de producción de motores de tamaño supermini y hatchback pequeño.

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No es tan sencillo… los motores utilizados por Merc en las clases A y B rara vez experimentan evolución alguna; de hecho, creo que ha pasado bastante tiempo desde la última vez que los actualizaron. La razón es, por supuesto, que estos motores sólo se pueden utilizar en estos dos modelos (debido a su estructura “sandwich” única), lo que significa que los costes de desarrollo son bastante altos, ya que no se reparten entre un gran número de modelos.