Revisión del Renault Arkana
La marca francesa ha publicado un breve comunicado en el que anuncia el futuro lanzamiento de un SUV compacto. Renault nos cuenta que este modelo será bautizado como Renault arkana y que será presentado mediante un showcar durante el Salón Internacional del Automóvil de Moscú, que se celebra a finales de este mes de agosto.
La firma francesa comenta que el apelativo Arkana procede del latín, de arcanum. Esta palabra significa “secreto”, y se utiliza desde hace varios siglos para referirse a acontecimientos y fenómenos misteriosos. Textualmente, Renault dice que “Arkana subraya el carácter original y el atractivo que suscita este futuro modelo”.
Sin más información y con sólo la tímida imagen que vemos en la cabecera de este artículo, la marca alega que este nuevo modelo dejará atrás los códigos de diseño tradicionales en el mercado de los crossover, afirmando que tendrá un “diseño único”. Por último, la compañía automovilística francesa confirma que se lanzará primero en Rusia en 2019 y que posteriormente llegará a más mercados internacionales.
¿Cuándo se lanzó el Renault Arkana?
El coche debutó en mayo de 2019 en Rusia como un coche basado en la antigua plataforma Dacia/Renault Duster B0.
¿Es Arkana más grande que Kadjar?
En términos de dimensiones, el Renault Arkana es más grande en algunos aspectos que el Kadjar, rival del Qashqai. Mide 4.568 mm de largo, 2.034 mm de ancho (retrovisores exteriores incluidos) y 1.576 mm de alto.
¿Dónde se fabrica el Renault Arkana?
Hoy presenta la versión de producción del Arkana, su nuevo modelo del segmento C (4,54 m) con un diseño innovador y distintivo. Fabricado en la planta de Moscú, estará a la venta a partir de este verano en el mercado ruso.
Renault Arkana verkaufszahlen
El Renault Arkana es un SUV crossover compacto (segmento C) con una línea de techo trasera inclinada producido por el fabricante francés Renault.[2] El coche debutó en mayo de 2019 en Rusia como un coche basado en la plataforma Dacia/Renault Duster B0 más antigua. Otra versión separada del vehículo se presentó en Corea del Sur en febrero de 2020 como el Renault Samsung XM3 (Renault XM3 desde 2022), y se basa en una plataforma CMF-B más avanzada. Esta última versión del Arkana se introdujo posteriormente en el mercado core europeo en septiembre de 2020.
El interior del Renault Arkana tiene una disposición similar a los habitáculos del Renault Zoe y Clio. Hay una consola central pronunciada con tres controles de calefacción y ventilación por delante del selector de marchas, y una pantalla digital del conductor detrás del volante. Esta pantalla mide 4,2, 7,0 o 10,2 pulgadas, según el modelo que elijas, y se une a una pantalla central táctil vertical de 7,0 o 9,3 pulgadas. El Renault Arkana es el primer SUV coupé de la marca y está disponible desde el principio en versión híbrida.
Renault arkana preis
Renault lanzó el actual Arkana en Rusia allá por 2019. Se basa en el antiguo Kaptur vendido en Europa del Este y lanzado posteriormente en otros mercados, mientras que el modelo lanzado en Europa Central en 2021 tiene el mismo aspecto que el ruso pero se basa en el Captur II.
Este prototipo tiene una forma general similar al Arkana actual y el ingeniero al volante confirmó la identidad del vehículo a nuestro fotógrafo espía. Bajo el camuflaje de la parte delantera se esconden unos faros divididos que no parecen tener la misma forma de pinza de langosta que otros modelos actuales de Renault.
El fabricante francés ha introducido otros cambios en el diseño del Arkana, como la remodelación de la luneta trasera y la línea del techo. La parte trasera también se ha renovado con unos pilotos traseros similares a los del actual Captur.advertisement scroll to continue
Se espera que el nuevo Arkana llegue en 2024. Sin embargo, un obstáculo importante que podría afectar a su introducción es la actual guerra en Ucrania. En un principio, Renault presentó el Arkana como un modelo exclusivo para Rusia y, antes de que estallara el conflicto, también se esperaba que esta segunda generación del Arkana se lanzara inicialmente en Rusia y Asia. También se habría fabricado en la planta de Renault en Moscú, pero la producción se detuvo recientemente en este lugar y si Renault decide retirarse de Rusia, eso significará el final de la fábrica, lo que significa que el nuevo Arkana tendría que ser construido en otro lugar.
Samsung xm3
Curiosamente, aunque el Arkana es similar en tamaño al SUV Kadjar de Renault, en realidad es una versión más larga del Captur. No sustituye directamente al Kadjar, sino que ofrece una alternativa más esbelta y asequible.
Se sitúa entre dos sectores del mercado, siendo más grande y espacioso que el Ford Puma y el Peugeot 2008, pero más barato y compacto que el Kia Sportage o el SEAT Ateca. Como tal, sus principales rivales incluyen el también elegante Mazda CX-30, junto con el Honda HR-V y el Toyota C-HR.
Ser más largo que el Captur en el que se basa es una buena noticia para el espacio interior del Arkana. El espacio para las piernas es bastante bueno, y esa línea de techo inclinada no se come el espacio para la cabeza trasera tanto como se podría pensar. Por lo tanto, el Renault Arkana es lo suficientemente práctico como para usarlo como coche familiar.
Habrás notado que los motores diésel están muy pasados de moda y, por ello, el Renault Arkana está disponible únicamente con un motor de gasolina mild-hybrid de 1,3 litros o un híbrido autocargable de 1,6 litros. Se espera que este último sea el más vendido, con una impresionante cifra de consumo combinado de 58,9 mpg.