Renault twizy cuanto dura la bateria

por | diciembre 14, 2022
Renault twizy cuanto dura la bateria

Renault zoe batería para la venta

Basándonos en nuestros criterios (barato, sin trayectos largos, espacio para dos, eléctrico, fácil de aparcar) un Renault Twizy parecía una buena opción. Encontramos un Twizy en un concesionario local y lo compramos por 3.800 euros. En ese momento, el Twizy había recorrido 19.000 km durante los últimos 9 años. Es uno de los primeros modelos, fabricado en junio de 2012. El concesionario estaba entusiasmado por deshacerse del coche, ya que les costaba un alquiler de batería mensual de 50€.

En total pagamos 4.300 euros por el Twizy. Además del contrato tuve que firmar haciéndome cargo del alquiler mensual de la batería. Me pareció bien, ya que nunca había pensado pagar el alquiler de la batería. Desde 2018, los propietarios de un Twizy pueden comprar sus baterías en el Banco Renault. El precio depende de la antigüedad de la batería. Como mi coche es de los primeros, la batería solo cuesta unos 400 €. Con el alquiler de la batería, Renault garantiza el reemplazo de la batería si está por debajo del 75% de su capacidad y te ayuda en caso de que te quedes sin batería lejos de una estación de carga. Todos los parámetros de la batería se pueden leer con un OVMS. En el momento de la compra, mi batería estaba al 92% de su estado de salud y al 98% de su capacidad, un nivel realmente decente para un pack de 9 años. Por lo tanto, no me preocupé al comprar la batería.

Renault zoe costo de reemplazo de la batería

Como para el resto de vehículos, ya sean de gasolina, diésel, eléctricos o híbridos, la autonomía del Twizy anunciada por el fabricante Renault-Nissan no se corresponde con ninguna realidad, ya que los cálculos de consumo se realizan en condiciones que ningún automovilista conoce.

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Con su batería de iones de litio de 7 kWh, Renault-Nissan afirma que el Twizy puede recorrer 100 km de serie, pero ¿cuál es la realidad? ¿Y qué debemos hacer para conservar mejor la autonomía de un coche eléctrico?

Tipo de trayecto y modo de conducción : Mi experiencia personal me lleva más bien a una autonomía de 60-70 km sabiendo que mi trayecto diario consiste en un cuarto y tres cuartos de carretera en ciudad en la que conduzco a velocidad máxima ( 84 km/h es decir 52 mi/h), pero anticipo la deceleración para beneficiarme mejor de la recuperación de energía … Una manera de conducir bastante fresco, pero no lento en absoluto.

Editar 23/12/13: el uso de la recuperación de energía para detener el coche es, obviamente, una manera de ganar rango en el corto plazo, pero también es similar a sucesivas recargas rápidas que no son buenos para la vida de la batería … Nada es simple …

Renault twizy actualización de la batería

¿Recuerdas aquel vehículo eléctrico de cuatro ruedas que no era un coche, pero tampoco una moto, conocido como Renault Twizy? Ahora te presentamos el Mobilize Duo, su sucesor, que se presentará la semana que viene en el Salón del Automóvil de París.

Denominado cuadriciclo, el Mobilize Duo rueda sobre cuatro ruedas y ofrece un manejo similar al de un coche en un formato más pequeño y compacto. Sin embargo, a diferencia de los coches, los cuadriciclos no tienen que cumplir normas de seguridad tan estrictas, lo que los sitúa en un punto intermedio entre las motocicletas y los coches.

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El Mobilize Duo biplaza coloca a sus ocupantes en una configuración delantera y trasera como la de una motocicleta y viene con un interior más agradable que el del Twizy, incluyendo asientos acolchados que sustituyen a los asientos no acolchados del Twizy. El Twizy era más bien un vehículo básico que carecía de puertas tradicionales en favor de puertas de media altura.

El Twizy actualizado también ofrece mejores prestaciones y está disponible en dos modelos: una versión de velocidad limitada a 45 km/h (28 mph), para la que se exige un permiso de conducir más bajo a los conductores más jóvenes, y una versión de 80 km/h (50 mph), para la que se exige un permiso de conducir más alto en Europa.

Salud de la batería del Renault zoe

El Renault Twizy es un microcoche eléctrico biplaza diseñado y comercializado por Renault. Se clasifica en Europa como cuadriciclo ligero o pesado en función de la potencia de salida, que es de 4 kW (5,4 CV) para el modelo 45 o de 13 kW (17 CV) para el modelo 80, nombres ambos que reflejan su velocidad máxima en km/h. Fabricado originalmente en Valladolid (España),[4][5] la producción se trasladó a Busan (Corea del Sur) en marzo de 2019 para satisfacer el aumento de la demanda en Asia[6].

El Twizy debutó como concept car en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2009[7] y fue diseñado por Françoise Leboinne y Luciano Bove. En noviembre de 2010, Nissan anunció una variante rebadged del Twizy, denominada New Mobility Concept, o NMC. En el Salón del Automóvil de Seúl de 2011 también se mostró como prototipo con el distintivo Renault Samsung[8], aunque en Corea del Sur se comercializó como Renault. En mayo de 2011, Renault anunció que produciría el Twizy y comenzó a aceptar reservas.

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Disponible en tres modelos, el precio de venta del Twizy no incluye el pack de baterías, que se alquila por una cuota mensual que incluye asistencia en carretera y una garantía de sustitución de la batería[10][11] En 2020, el Twizy pasó a estar disponible como compra directa en el Reino Unido, dejando de requerir el alquiler de la batería[12].