Cuantas plazas tiene un renault twizy

por | diciembre 13, 2022

Gama Renault twizy

El Renault Twizy es un microcoche eléctrico biplaza diseñado y comercializado por Renault. Se clasifica en Europa como cuadriciclo ligero o pesado en función de la potencia de salida, que es de 4 kW (5,4 CV) para el modelo 45 o de 13 kW (17 CV) para el modelo 80, y ambas denominaciones reflejan su velocidad máxima en km/h. Fabricado originalmente en Valladolid (España),[4][5] la producción se trasladó a Busan (Corea del Sur) en marzo de 2019 para satisfacer el aumento de la demanda en Asia[6].

El Twizy debutó como concept car en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2009[7] y fue diseñado por Françoise Leboinne y Luciano Bove. En noviembre de 2010, Nissan anunció una variante rebadged del Twizy, denominada New Mobility Concept, o NMC. En el Salón del Automóvil de Seúl de 2011 también se mostró como prototipo con el distintivo Renault Samsung,[8] aunque en Corea del Sur se comercializó como Renault. En mayo de 2011, Renault anunció que produciría el Twizy y comenzó a aceptar reservas.

Disponible en tres modelos, el precio de venta del Twizy no incluye el pack de baterías, que se alquila por una cuota mensual que incluye asistencia en carretera y una garantía de sustitución de la batería[10][11] En 2020, el Twizy pasó a estar disponible como compra directa en el Reino Unido, dejando de requerir el alquiler de la batería[12].

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El Twizy sigue teniendo un aspecto futurista, incluso seis años después de que saliera a la venta por primera vez. Desde su lanzamiento, los clientes tienen la opción de comprarlo con ventanillas. Suena raro, pero al principio no tenía ventanillas, y sólo cuando una empresa de recambios se lanzó a venderlas, Renault se planteó añadirlas como opción.

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También está disponible como vehículo comercial, aunque pequeño. El Twizy Cargo se anunció por primera vez en octubre de 2013, con el asiento trasero eliminado para dar paso a una caja de carga, que tiene un volumen máximo de 180 litros y es capaz de soportar 75 kg.

Una característica del Twizy que no tienes que tener en cuenta con otros coches eléctricos es que tienes que pagar el precio de las baterías. Además del precio del Twizy, hay que pagar entre 45 y 67 euros al mes por el alquiler de la batería, dependiendo de la duración del contrato y del número de kilómetros recorridos. No obstante, se trata de un servicio flexible que puedes cambiar a lo largo de la duración del contrato si tus necesidades cambian por cualquier motivo.

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¿Qué es exactamente? Pues es una especie de mezcla entre un ciclomotor, un quad y un pequeño biplaza urbano como el Smart EQ Fortwo. Para conducirlo necesitas el carné de coche, no está clasificado como moto, sino como cuadriciclo, así que no necesitas casco, pero puede llevar a dos personas, más o menos, y el pasajero va sentado justo detrás del conductor.

Sin embargo, en algunos aspectos hay que tratarla como una moto. No viene con puertas (eran un extra opcional de 545 £ cuando era nuevo) e incluso con ellas no hay ventanas laterales, por lo que siempre estás expuesto a los elementos. En caso de lluvia, es esencial llevar ropa adecuada. Las puertas de tijera se abren hacia arriba, lo que contribuye a la sensación de diversión del Twizy, además de facilitar la salida en espacios reducidos.

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Renault describe el Twizy como “fuera de lo común”, y sin duda lo es. Parece sacado de una película de ciencia ficción o de un parque temático. Con menos de 2,5 metros de largo y 1,5 de ancho, pesa unos 475 kg. Estas reducidas dimensiones permiten aparcar el Twizy de morro en la acera (como un Smart) y, gracias a su diminuto radio de giro, cabe en los espacios más pequeños.

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Como máquina para entrar y salir de los estrechos confines urbanos, el Twizy es insuperable: corto (2.338 mm), estrecho (1.396 mm) y con un radio de giro de sólo 6,8 metros que rivaliza con el de un taxi negro, hay pocos lugares en los que el pequeño Renault no quepa. Una vez que has encajado en el pequeño hueco de aparcamiento por el que otros conductores han tenido que pasar frustrados, no necesitas mucho espacio para abrir las puertas -siempre que hayas hecho lo correcto y marcado la casilla de opción para ellas- porque están abisagradas hacia delante, no hacia fuera. Se tambalean un poco al abrirlas y cerrarlas, pero eso añade encanto al Twizy.

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Por otro lado, como coche para transportar personas y sus cosas, es menos práctico que el Smart Fortwo Coupé, por no hablar del Volkswagen e-Up y sus clones de SEAT y Skoda. Sí, hay dos asientos, pero como la carrocería se estrecha agresivamente hacia la parte trasera del coche, es un poco apretado para los adultos sentados allí, mientras que el acceso a ella significa un grado decente de agilidad física es necesario antes de terminar spreadeagled con la parte trasera del asiento delantero entre las rodillas.