Cuantas velocidades tenia el renault 25

por | diciembre 14, 2022
Cuantas velocidades tenia el renault 25

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El fabricante francés estuvo presente en la Fórmula 1 desde finales de los años 70 y tuvo años dorados en los 80, los inicios de la era turbo. A pesar de estar entre los mejores, Renault no ganó ni el campeonato de pilotos ni el de constructores. Finalmente, Renault cesó sus operaciones en la F1 en 1985 debido a problemas financieros.

La principal ventaja del nuevo coche era el bajo centro de gravedad y una instalación mucho más rígida en comparación con el R24. Los ingenieros querían reducir el peso y dar a los aerodinamistas toda la libertad posible, pero tenían que cumplir las nuevas normas de reducción de la carga aerodinámica. Otra gran innovación fue el nuevo sistema electrónico que integraba los controladores del chasis y del motor. Ese sistema desempeñó un papel decisivo en la reducción del peso del coche y permitió una potencia de procesamiento mucho mayor y una mayor capacidad de adquisición de datos.

El Renault R25 no fue el coche más rápido de la parrilla en 2005, pero sin duda fue el más fiable y consistente. Al final de la temporada, Renault ganó los dos títulos convirtiéndose en el primer equipo francés desde Matra en 1969. Otro dato interesante es que el Renault R25 fue el primer coche que ganó el Campeonato de Constructores y no había sido diseñado por Adrian Newey o Rory Byrne. El R25 también fue el último coche de Fórmula 1 de Renault que utilizó una caja de cambios de 6 velocidades antes del cambio a una caja de cambios obligatoria de 7 velocidades.

¿Cuántas marchas tenía el Renault R25?

El R25 fue también el último coche de Fórmula Uno de Renault que utilizó una caja de cambios de 6 velocidades antes del cambio a una caja de cambios obligatoria de 7 velocidades en la temporada siguiente.

¿Era el Renault R25 un buen coche?

El Renault R25 fue el coche que ganó los títulos mundiales de pilotos y constructores de Fórmula 1 en 2005.

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¿Qué sustituyó al Renault 25?

El Renault 25 era un coche fabricado por Renault. Sustituyó al Renault 20 en 1983 y fue reemplazado por el Renault Safrane en 1992.

Renault 30

El Renault 25 merece más respeto. ¿Se ha olvidado la gente de lo formidable que era o de que el equipo responsable de su diseño es un auténtico quién es quién en el mundo del diseño automovilístico? ¿O las gloriosamente suntuosas versiones Baccara y Limousine del Renault 25?

Cuando yo era niño, parecía haber muchísimos Renault 25 en la carretera. Pero cuando yo estaba aprendiendo a conducir, la mayoría parecían tener problemas estéticos, sufrir un colapso de la suspensión trasera o expulsar columnas de humo azul. A veces era una combinación de las tres cosas, una rareza para cualquiera que tuviera la suerte de seguir a uno por la ciudad.

Hoy en día, según HowManyLeft? quedan 302 Renault 25 en la carretera y otros 273 están catalogados como SORN, por lo que el 25 no está en la lista de vehículos críticos… todavía. Pero si tenemos en cuenta que en 1994 había 46.000 en circulación, nos damos cuenta de que la caída en desgracia del Renault ejecutivo ha sido bastante dramática. ¿Ha llegado el momento de iniciar una campaña para salvar el Renault 25?

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El 25 era el buque insignia de Renault, el vehículo más caro, prestigioso y grande de la gama de la empresa. Quedó segundo en la clasificación de Coche del Año en Europa en 1985[2]. En total, se construyeron 780.976 unidades desde 1983 hasta 1992[3][4].

El 25 fue uno de los primeros coches diseñados desde el principio para ofrecer eficiencia aerodinámica, con un coeficiente de resistencia aerodinámica (Cd) de 0,31, un factor clave para mejorar el ahorro de combustible. El modelo TS ostentó brevemente el título no oficial de “coche de producción en serie más aerodinámico del mundo” con un Cd de 0,28, y en el momento de su lanzamiento, el 25 era fácilmente el mejor de su clase en ahorro de combustible[cita requerida].

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Todos los modelos Renault 25 eran de tracción delantera, con motores de cuatro cilindros (2 y 2,2 L de inyección de gasolina o 2,1 L diésel) y seis cilindros (2.849 cc y 2.458 cc de inyección turbo) montados longitudinalmente por delante del eje delantero. Las prestaciones del 25 estaban por encima de la media de su clase, al menos en la especificación V6 Turbo. También estaba disponible una versión turbodiésel del motor J8S.

El 25 fue elogiado por su confort de marcha y su comportamiento enérgico (a pesar de un ligero subviraje y del torque steer en los modelos V6 Turbo). La transmisión manual, de nuevo diseño, suscitó elogios unánimes por su precisión y suavidad (aunque el muelle de retención de la quinta marcha podía provocar errores en la selección de la tercera). El futurista interior, obra del diseñador italiano Marcello Gandini (de Lamborghini), fue algo controvertido, pero el habitáculo del 25 se consideró silencioso, espacioso y bien iluminado.

Cronología de Renault

El Renault R25 fue el coche de Fórmula Uno presentado por Renault en la temporada 2005. El chasis fue diseñado por Bob Bell, James Allison, Tim Densham y Dino Toso. Pat Symonds supervisó el diseño y la producción del coche como director ejecutivo de Ingeniería y Bernard Dudot dirigió el diseño del motor. El coche ganó los Campeonatos de Pilotos y Constructores en 2005, los primeros títulos de un coche con licencia francesa desde el triunfo del Matra MS80 en la temporada de 1969[3]. También consiguió los primeros títulos de un coche de Fórmula 1 con motor Renault desde el Williams FW19 de 1997.

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Durante la temporada, el coche resultó ser más lento que el McLaren MP4-20 en numerosos momentos, y el recuento de victorias fue de 8-10. La fiabilidad y la regularidad prevalecieron al final, con Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella llevando el coche a la última victoria y títulos para un coche de Fórmula Uno con motor V10, marcando el final de una era.

Este coche también se llevó el primer (y penúltimo) título de Michelin desde su regreso a la Fórmula 1, ganando el título de nuevo con Renault (el coche R26 2006-spec) en la temporada 2006, la última para el fabricante de neumáticos francés. El R25 fue el primer coche ganador del Campeonato de Constructores desde 1991 que no había sido diseñado ni por Adrian Newey ni por Rory Byrne.