Renault clio 2012 automatico
El Renault Clio es un pequeño utilitario de cinco puertas, aunque sus furtivas puertas traseras están diseñadas para engañarte haciéndote creer que es un tres puertas. Se lanzó originalmente en 2012, pero se actualizó en 2016. En 2019 llegará un nuevo Clio, que llevará la calidad interior a nuevos niveles.
En el coche actual, la calidad es un poco irregular. Los plásticos son, en su mayoría, negros, al igual que la tapicería. La consola central tiene plásticos negros brillantes, pero Renault ha resistido la tentación de añadir un toque de color. Todos los Clio llevan navegador de serie, que se maneja a través de una pantalla a color de 7 pulgadas. Sin embargo, no es muy bueno, con gráficos borrosos y una velocidad de procesamiento muy lenta.
Las dimensiones interiores no cambiaron con la actualización de 2016, así que si el espacio es importante para ti, alternativas como el Seat Ibiza son más espaciosas para los que van dentro. Los adultos estarán bien en la parte delantera, pero hay coches pequeños más cómodos para los adultos en la parte trasera en un viaje largo.
Por desgracia, el maletero del Clio es el mismo – no está mal, pero las nuevas alternativas han llegado con más espacio para el equipaje con toques más inteligentes en el interior. Aún así, al menos todos los Renault Clio tienen asientos traseros que se dividen 60:40, por lo que puedes llevar objetos grandes en el maletero y aún así tener espacio para una o dos personas. La guantera y los compartimentos de las puertas del Clio no son los más grandes.
Renault clio 2012 especificaciones
A la venta en el Reino Unido desde finales de 2012 hasta principios de 2019, la cuarta generación del Renault Clio es un hatchback compacto de cinco puertas construido sobre la misma plataforma que el más pequeño Renault Zoe. Fue sustituido por el actual Clio de quinta generación en 2019.
Rivalizando con otros superminis convencionales como el Ford Fiesta, el Vauxhall Corsa y el Volkswagen Polo, el Clio de cuarta generación estaba disponible como modelo de gasolina, diésel o híbrido, con cajas de cambios manuales y automáticas disponibles.
Esta versión del Clio tiene un habitáculo más espacioso que su predecesor gracias a su mayor distancia entre ejes. A mediados de 2016, el utilitario recibió un ligero lavado de cara de mitad de vida, que consistió en retoques de estilo exterior, nuevos detalles y funciones de tapicería interior, actualizaciones de infoentretenimiento y la incorporación de faros LED.
Existe una versión de altas prestaciones denominada Renault Clio R.S., pero pronto crearemos una página específica para este modelo. El Renault Clio también se vendió como familiar en otros países europeos, pero esta versión no se comercializó en el Reino Unido.
Renault clio 2012 interior
Desde que el Renault Clio irrumpió en escena en 1990, promocionado a través de los icónicos anuncios de Nicole y Papa, este supermini francés ha capturado la imaginación de aquellos que querían un supermini juvenil con algo de estilo. Lamentablemente, para los compradores de las dos primeras generaciones, el menú también incluía una dosis malsana de falta de fiabilidad y mala calidad de fabricación. Pero cuando Renault lanzó su tercera versión del Clio en 2005, demostró que había empezado a controlar la calidad. El Clio era igual de ágil, parsimonioso y cómodo que antes, pero ahora no se caía a pedazos a las pocas semanas de salir del concesionario.
Lanzado en agosto de 2005, el Clio Mk 3 se comercializó inicialmente en versión hatchback de tres puertas, pero pronto se añadió la opción de cinco puertas. A partir de mayo de 2008, también hubo una versión familiar (denominada Sport Tourer por Renault). Más tarde llegaría una serie de ediciones especiales, modelos ecológicos y motores o niveles de acabado adicionales: la oferta es desconcertante. Con algunos motores diésel en oferta, un Clio de gasóleo tiene mucho sentido, pero los motores de gasolina también suelen ser buenos y duraderos, especialmente el 1.2TCe turboalimentado.
Renault clio 2012 valor
Las cifras bajas corresponden a la versión menos económica; las altas, a la más económica. Basado en la economía de combustible combinada WLTP para las versiones de este coche fabricadas desde septiembre de 2017 solamente, y los costes actuales típicos de combustible o electricidad.
El gran sobreprecio de un motor diésel en un coche pequeño puede significar que estos solo tengan sentido para los conductores con mayor kilometraje. El modelo TCe 90 de gasolina ofrece una media de 47,1 mpg. El TCe 75 ofrece una cifra idéntica.
¿El más caro? No es de extrañar que sea el Clio más rápido, el Renaultsport 220 Trophy. Sin embargo, todo es relativo, ya que sus pretensiones de 47,9mpg y emisiones de 135g/km de CO2 en el antiguo sistema NEDC. Este modelo se retiró de la venta antes de que se adoptara el sistema WLTP, posterior y más preciso.
Aunque la reputación de fiabilidad de la marca francesa está mejorando, el Renault Clio ha sufrido algunos problemas en los últimos años. Se trata de los primeros problemas de producción, que ahora que se encuentra en la mitad de su vida útil, se han solucionado en gran medida.
Según la inspección de vehículos DVSA, esta generación del Clio ha sido objeto de cinco llamadas a revisión oficiales en su ciclo de vida por posibles fallos de frenos, posible desprendimiento de ruedas y un alerón trasero suelto.