Cuanto pesa una renault master

por | febrero 12, 2023

Renault master 2003 dimensiones

Intentamos ser lo más precisos posible en nuestra página de preguntas frecuentes sobre furgonetas Luton. Vale la pena señalar, sin embargo, que estas cifras serán diferentes si un elevador trasero u otros componentes del mercado de accesorios están instalados en el vehículo. Para calcular el peso en vacío del vehículo real que está conduciendo, la única manera segura es visitar una báscula puente.

Nuestras preguntas frecuentes sobre furgonetas Luton contienen información basada en furgonetas estándar de fábrica. Su furgoneta VIN placa mostrará exactamente la cantidad de su vehículo en particular puede llevar y siempre debe ser su primer punto de referencia.

Una furgoneta de este tamaño se moverá una modesta casa de 2 dormitorios en una sola carrera. Suponiendo que la furgoneta esté bien embalada, utilizando todo el espacio disponible y que no se supere el peso máximo que la furgoneta está diseñada para transportar, podrá mudarse fácilmente con una furgoneta Luton.

Las dimensiones totales de una furgoneta Luton son bastante típicas del tipo de furgoneta que es. Independientemente de la marca y el modelo, la longitud, la anchura y la altura de una furgoneta Luton Van a otra sólo diferirán en pequeños márgenes.

La longitud de una furgoneta Luton suele rondar los 6 metros y las dimensiones variarán de un fabricante a otro. También diferirá de un vehículo equipado con una caja estándar a un vehículo equipado con una caja de recambio hecha a medida, como las que se construyen para el sector de las mudanzas.

¿Es una Renault Master de 3,5 toneladas?

Tracción delantera (FWD) Dimensiones del espacio de carga del Renault Master

Los Master con tracción delantera ofrecen una mayor capacidad de carga útil con 3,5 toneladas (3,5t o 3.500kg) de peso bruto autorizado (PMA) y alturas de carga inferiores a las versiones con tracción trasera.

Tracción delantera (FWD) Dimensiones del espacio de carga del Renault Master

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Su capacidad máxima de carga oscila entre 12,4 y 17 metros cúbicos y pueden mover longitudes de 3733 mm a 4383 mm. La carga útil de una furgoneta de 3,5 toneladas oscila entre los 1207 kg de la L3 y los 1160 kg de la L4; sin embargo, existe la opción de disponer de una Renault Master de 4,5 toneladas que aumenta la carga útil en la L3 hasta los 2151 kg y los 2128 kg en la L4.

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Renault master 2007 dimensiones

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Renault master 2009 dimensiones

Las furgonetas sobrecargadas son un problema común en el Reino Unido. Una investigación encargada por Volkswagen Vehículos Comerciales en 2015 reveló que algo menos del 50% de los conductores de furgonetas, lo que equivale a alrededor de 1,2 millones de vehículos, conducen furgonetas sobrecargadas.

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La cifra a la que llegas es la carga útil y es el peso total de lo que puedes cargar con seguridad en la furgoneta, pero recuerda que esto incluye a todos los pasajeros y su equipaje. Por ejemplo, si tu vehículo transporta a tres pasajeros de 76 kg cada uno, se consumirán 228 kg antes de que empieces a añadir herramientas o carga.

En el ejemplo anterior, hemos cargado una furgoneta con cajas pesadas entre los ejes y no hemos sobrepasado el peso bruto del vehículo. Pero si las movemos hacia la parte delantera de la furgoneta, el eje delantero podría sobrecargarse.

El Citroën Dispatch y el Peugeot Expert son los dos mejores furgones medianos en carga útil. Comparten el primer puesto ya que los vehículos son en realidad la misma furgoneta. El modelo XS (Citroen) o Compact (Peugeot) con motor 2.0 BlueHDi 150 tiene una carga útil máxima de 1.499 kg, superior a la de algunas furgonetas de la categoría grande.

Renault master 2008 dimensiones

El revuelo que se armó el año pasado con el lanzamiento del nuevo Trafic de Renault eclipsó un poco la llegada de una versión revisada del Master, su hermano mayor. Es cierto que los cambios son mucho menos drásticos que los introducidos en el Trafic, que se renovó por completo, pero siguen siendo significativos. El gran cambio es la introducción de un nuevo motor diesel dCi de 2,3 litros más potente, con potencias de 110 a 165 CV, frente a los 100 a 150 CV del modelo anterior.

Las versiones de 135 y 165 CV están equipadas con un turbocompresor doble. Sus compañeros de 110 CV y 125 CV vienen con uno solo, y cabe señalar que no son tan eficientes en consumo como los de doble turbo, según las cifras oficiales, a pesar de su menor potencia.

La caja de cambios manual de seis velocidades es de serie en todas las variantes, mientras que la caja automatizada Quickshift6 se comercializa como opción en el diesel de 125 CV. También se ofrece un motor de 150 CV, pero sólo con Quickshift6. Tanto el diésel de 135 CV como el de 165 CV se venden únicamente como motores Energy, mientras que la unidad de 110 CV se comercializa en versión estándar o Energy. La designación energy significa que están equipados con stop/start y energy Smart Management, un sistema de frenado regenerativo que captura la energía que de otro modo se perdería durante la deceleración y la utiliza para ayudar a recargar la batería.

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