Renault scenic 1.5 dci problemas
Debutados en 1997, los motores dTi de cuatro cilindros y 80 ó 98 CV representan técnicamente la evolución de los motores diesel de la familia F-type, que empezaron a ofrecerse en varios modelos a finales de los años 80. La principal diferencia es el sistema de alimentación: se introdujo la inyección directa realizada mediante una bomba rotativa controlada electrónicamente e inyectores que funcionan a presiones de hasta 800 bares. El 1.9 dTi debutó en el Megane I en 1997. Su carrera fue relativamente corta, ya que en 1999, en la mayoría de los modelos, fue sustituido por un diésel 1.9 dCi más moderno con un sistema de inyección common rail.
Renault decidió seguir el camino Alfa Romeo i Mercedes entra en el mercado equipado con un motor 1.9 dCi de inyección common rail. La unidad con una potencia de 107 CV bajo el capó debutó en el Laguna I y fue muy popular entre los clientes. A pesar de la introducción de nuevos motores de diseño, el motor dTi se produjo hasta 2004.
Introducido en 1999, el motor 1,9 dCi código F9K ha abierto un nuevo capítulo de los motores diesel Renault. Evolucionado técnicamente a partir del 1.9 dTi, fue el primer motor de la marca con tecnología Common Rail. 2006 Su sucesor, el motor 2.0 dCi 16V, desarrollado en colaboración con Nissan. No obstante, la producción del 1.9 dCi continuó hasta 2011.
¿Qué CC tiene un Renault Scenic?
Si hablamos de Renault Grand Scenic especificaciones del motor a continuación, el desplazamiento del motor diesel es 1461 cc. Grand Scenic está disponible con transmisión automática. También, dependiendo de la variante y el tipo de combustible el Grand Scenic tiene un consumo de combustible de 4 kmpl.
¿Es fiable el Renault Grand Scenics?
Renault no tiene la mejor reputación en cuanto a fiabilidad, pero el Grand Scenic parece mucho mejor construido que los modelos anteriores. También es muy seguro con una calificación Euro NCAP de cinco estrellas, mientras que los generosos niveles de equipamiento y una gama de motores refinados ayudan a convertirlo en uno de los mejores monovolúmenes del mercado.
Renault scenic 1.5 dci motor
El Renault Scénic (pronunciación francesa: [senik]) es un automóvil producido por el fabricante de automóviles francés Renault, el primero en ser etiquetado como pequeño vehículo polivalente (MPV) en Europa. La primera generación se basó en el chasis del Mégane, un pequeño coche familiar. Se convirtió en el Coche Europeo del Año 1997 en su lanzamiento en noviembre de 1996.[1] En mayo de 2022, Renault anunció que dejaba de fabricar el Scénic estándar y poco después el Grand Scénic.[2] Se relanzará en 2024 como vehículo totalmente eléctrico.[3]
La primera generación del Scénic incluía un modelo con tracción a las cuatro ruedas llamado Renault Scénic RX4, que se suprimió con la llegada del Scénic II. La segunda, tercera y cuarta generaciones cuentan con un modelo denominado Grand Scénic, que tiene siete plazas en lugar de cinco. A partir de la cuarta generación (2016), el Scénic utiliza ahora tres/cuatro asientos traseros corridos en lugar de tres asientos traseros individuales utilizados en las tres generaciones anteriores, debido a medidas de reducción de costes.Contenido
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Renault scenic 1.5 dci especificaciones
El Renault Kadjar es un SUV crossover compacto (segmento C) fabricado y comercializado por Renault, desarrollado con la segunda generación del Nissan Qashqai/Rogue Sport[1] y presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015,[2] cuyas ventas comenzaron en abril de 2015 en Europa y en 2016 en China[3].
El Kadjar fue sustituido por el Renault Austral, que comenzó a fabricarse en 2022 y utiliza únicamente motores de gasolina híbridos suaves E-Tech o PHEV.[4] Se espera que se convierta en el sucesor de las líneas de modelos SUV y monovolumen Kadjar/Koleos/Scénic y Grand Scénic/Espace, con 5 y 7 plazas respectivamente.[5]
Se ofrece con la última versión del sistema de infoentretenimiento R Link 2 de Renault (control por voz, navegación, Bluetooth y radio), arranque con parada del motor, ayuda a la frenada de emergencia, alerta de salida de carril y reconocimiento de señales de tráfico con alertas de límite de velocidad, sensores de 360 grados, cámara de marcha atrás y sistema de aparcamiento manos libres[6].
El modelo diésel de 1,5 litros y 108 CV es el más económico, con unas emisiones de CO2 de 99 g/km y un consumo de 74,3 mpg. Aún no se han confirmado las prestaciones finales, pero ofrece prácticamente los mismos niveles que el Qashqai, con un 0 a 100 km/h en 11,9 segundos.
Renault scenic 1.5 dci review
Viene con siete asientos de serie, mientras que el práctico interior es espacioso y está lleno de características familiares, incluyendo una cantidad casi infinita de almacenamiento. También se conduce bien y es extremadamente refinado en viajes largos, con una conducción suave y un habitáculo silencioso.
Renault no tiene la mejor reputación de fiabilidad, pero el Grand Scenic parece mucho mejor construido que los modelos anteriores. También es muy seguro, con una calificación Euro NCAP de cinco estrellas, mientras que los generosos niveles de equipamiento y una gama de motores refinados ayudan a convertirlo en uno de los mejores monovolúmenes del mercado.