Cuantos captur fabrica renault por segundo

por | diciembre 14, 2022

Renault captur 2022

El Renault Captur (pronunciado como “capture”) es una serie de SUV crossover subcompactos fabricados por el fabricante de automóviles francés Renault.[1][3] La versión de producción del primero, basada en la plataforma B, hizo su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2013 y comenzó a comercializarse en Francia durante abril de 2013.[4] El Captur Concept se mostró por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2011.

Bajo la estrategia “misma piel con diferente especificación” adoptada por Renault,[5] el Captur está disponible en una versión más grande basada en la plataforma B0 de bajo coste compartida con el Duster. Utiliza un estilo similar al del Captur de primera generación, pero con una mayor distancia entre ejes, mayor altura libre al suelo y tracción total. Denominado internamente “Captur Global Access”,[6] el vehículo se ha producido en Rusia, Brasil e India.

Hay dos versiones diferentes del Captur de primera generación, cada una construida sobre su propia plataforma. La versión de plataforma B, con el nombre en clave J87, se fabricó entre 2013 y 2019, y la versión de plataforma B0 “Global Access”, con el nombre en clave HA, comenzó a producirse en 2016.

¿Dónde se fabrica el Renault Captur?

El Captur GA comparte plataforma con el Nissan Kicks (D15) del mercado indio, que es una versión ligeramente más grande del Nissan Kicks construida sobre la plataforma Nissan B. Ambos se fabrican actualmente en la misma planta de producción conjunta de Renault y Nissan en Chennai (India).

¿Por qué el Renault Captur es tan barato?

El Renault Captur es un coche pequeño y ligero con varios motores eficientes, por lo que será barato de conducir. El Renault Captur es un coche pequeño, y su gama de motores es relativamente eficiente, por lo que es probable que sea muy barato de usar. Este es uno de los principales argumentos de venta del coche, especialmente en su versión diésel.

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Parece un poco más elegante que alternativas convencionales como el Skoda Kamiq o el Volkswagen T-Cross. Es como comparar un macaron con un digestivo – ambos se toman con una taza de té, pero el snack francés tiene un aspecto más atractivo y sabe mejor.

Ha sido actualizado recientemente, así que ahora el exterior del Captur tiene luces LED en forma de C, faros LED de serie, una parrilla más ancha, paragolpes rediseñados y opciones de llantas de aleación más grandes. Sigue siendo un Captur, pero parece como si hubiera estado entrenando en serio.

En el interior, el Captur también ha avanzado, con un nuevo sistema de infoentretenimiento, un diseño más elegante y materiales mejorados. Y, como el Captur es más alto, ancho y largo que antes, y tiene más distancia entre las ruedas delanteras y traseras, hay más espacio para las personas en el interior, sobre todo en la parte trasera.

Los Captur de entrada (Play) y medio (Iconic) disponen de un sistema de infoentretenimiento de 7 pulgadas sin navegador integrado, pero con Apple CarPlay y Android Auto para que puedas seguir navegando a través de tu smartphone. La radio DAB y el Bluetooth también son de serie. El modelo Iconic, de nivel medio, añade navegación por satélite integrada a este sistema, mientras que los modelos S Edition, que superan la gama, tienen una pantalla más grande de 9 pulgadas.

Revisión del Renault Captur

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Las entregas de 6.598 vehículos han bastado a Renault para recuperar la novena posición, por delante de Nissan. En lo que va de año, el total es de 21.867 (-36,2), mientras que la cuota de mercado del mes pasado fue de un impresionante 3,8%. La gran pregunta ahora es: ¿podrá mantenerse este impulso?

Si todo depende de la competitividad de los coches y no sólo de los precios, Renault tiene buenas perspectivas. El Clio y el 208 siguen luchando en su mercado de origen por el primer puesto en lo que va de año. El Peugeot se ha colocado por delante, con 48.583 y 47.456 unidades respectivamente. Gracias a una iniciativa de incentivos, el e-208 ha tenido mucha demanda, algo de lo que también se ha beneficiado Renault, como demuestran las 21.485 entregas del Zoe en lo que va de año, un 157% más.

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La primera generación del Renault Captur ha sido el SUV más popular de la última década en Europa, y relativamente popular en Irlanda gracias a un aspecto muy atractivo, populares colores exteriores de 2 tonos mientras surfeaba en la ola SUV… la segunda generación se lanzó a finales de 2019, con un aspecto más maduro pero más deportivo. Renault ha estado ofreciendo (dependiendo de los mercados) una impresionante variedad de opciones de motor: diésel (ahora descontinuado) y gasolina, por supuesto, pero también GLP, híbrido suave, híbrido enchufable (probado hoy) y pronto un híbrido completo “regular”. Esta versión híbrida enchufable no es el primer PHEV de Renault, ya que fue el primer fabricante en lanzar uno, el Kangoo Elect’road… ¡allá por 2003! En la actualidad, el Captur (así como el Mégane Estate equipado con la misma cadena cinemática) es la alternativa PHEV de 30.000 euros de Renault al Zoé Z.E.50 totalmente eléctrico de tamaño similar.

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El Renault Captur es un crossover del segmento B, basado en la plataforma CMF-B, compartida con el último Clio y el Nissan Juke, pero también con el próximo (también híbrido) Arkana Coupé-SUV. Esta plataforma pronto acogerá al Renault 5 totalmente eléctrico y al Alpine hot hatch. Con 4,28 m de longitud, el Captur II puede considerarse un coche familiar pequeño y esta variante eléctrica enchufable cuenta con el propulsor más potente de la gama, con 160 CV. Al motor 1.6 atmosférico de gasolina se unen 2 motores eléctricos (uno de los cuales sólo se utiliza para regenerar y arrancar el motor de gasolina) acoplados a una innovadora caja de cambios sin embrague (que mezcla 4 marchas para el motor con 2 para el motor para un total de “15 combinaciones de conducción”). Las prestaciones son más que adecuadas, pero no rompedoras, con 10,1 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.