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El Renault Mégane (pronunciación francesa: [meɡan]) es un coche familiar pequeño producido por el fabricante de automóviles francés Renault para el año modelo 1996, y fue el sucesor del Renault 19. El Mégane se ha ofrecido en carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, berlina, coupé, descapotable y familiar en varios momentos de su vida, y tras haber pasado por cuatro generaciones, se encuentra ahora en su quinta encarnación.
La primera generación se basó en gran medida en su predecesor, el 19, y utilizó versiones modificadas de su tren motriz y chasis. La segunda y tercera generaciones se basaron en la plataforma C de Renault-Nissan. La cuarta generación se basa en la plataforma CMF-CD, utilizada por el Renault Talisman y el Renault Scénic.
En noviembre de 1996, se presentó el monovolumen compacto Mégane Scénic, que utilizaba los mismos componentes mecánicos que el Mégane con portón trasero. En 2002, el Mégane entró en su segunda generación con un rediseño sustancial y fue elegido Coche Europeo del Año 2003, además de convertirse en el primer coche de su clase en recibir una calificación Euro NCAP de cinco estrellas.
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El consumo real de combustible de los vehículos se especifica en la tabla “Datos de fábrica”. Estos datos se han recopilado a partir de fuentes publicadas por sitios web oficiales y no oficiales y catálogos de marcas y empresas. Al revisar los vehículos, los datos reales deben considerarse como consumo de combustible real.
El consumo de combustible estimado se calcula a partir de la información estadística adquirida como resultado de cientos de datos enviados por usuarios y de la conducción realizada por profesionales; incluyendo la clase de motor del vehículo, el peso del vehículo, el tipo de combustible, el tipo de transmisión, dependiendo de factores como las condiciones de la carretera. Los coeficientes de nuestro algoritmo mejorado se calcularon para cada modelo en particular. Por lo tanto, los datos estimados de consumo de combustible pueden variar en comparación con los datos reales de consumo de combustible. Los datos estimados de consumo de combustible, dependen del estilo de conducción del usuario, de las condiciones ambientales y pueden variar dependiendo de muchos factores. Aunque no hay certeza de su contenido, éste sólo tiene fines informativos.
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Algunos coches son realmente entrañables por su aspecto, tacto y sensación. Y convencen aún más cuando te pones al volante. Uno de ellos es el último Renault Mégane. Bajo la experimentada mano de Laurens van den Acker, este Renault ha ganado en estilo y carácter. La competición y la meticulosa investigación han transformado aún más los Renault a lo largo de los años en máquinas de conducción perfectas. Suaves, sensibles, potentes, ágiles, frugales. Un placer de conducir y de poseer. Este Mégane no es una excepción. Sigue leyendo.
De hecho, las líneas de la carrocería del último Mégane tienen carácter escrito por todas partes. Nos gusta la parrilla delantera y también el tratamiento de la zaga con la icónica “firma” de los pilotos traseros que también encontramos en el Talisman de mayor tamaño.
El interior también es agradable, con líneas fluidas, una instrumentación clara y una enorme pantalla táctil fácil de leer y utilizar. Ya lo dijimos en nuestra prueba de los nuevos Espace y Talisman, Renault alcanza nuevas cotas en cuanto a legibilidad, facilidad de uso de sus instrumentos e infoentretenimiento.
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Los precios indicados son precios de venta al público recomendados para los países especificados y no incluyen incentivos indirectos. Los precios para el Reino Unido incluyen el incentivo directo de la “Plug-In Car Grant (PICG)”. Los precios y las opciones incluidas pueden variar según la región y no incluyen incentivos indirectos. Haz clic en un país para obtener más información.
Indicación de la autonomía real en varias situaciones. Tiempo frío: “peor caso” basado en -10 °C y uso de calefacción. Tiempo templado: “mejor caso” basado en 23 °C y sin uso de aire acondicionado. Para las cifras de “autopista” se supone una velocidad constante de 110 km/h. La autonomía real dependerá de la velocidad. La autonomía real dependerá de la velocidad, el estilo de conducción, el clima y las condiciones de la ruta.
TEL = Test Energy Low | TEH = Test Energy HighRated = cifras oficiales publicadas por el fabricante. Vehículo = consumo de energía de la batería calculado y utilizado por el vehículo para la propulsión y los sistemas de a bordo.
Indicación del uso de energía en el mundo real en varias situaciones. Tiempo frío: “peor caso” basado en -10 °C y uso de calefacción. Tiempo templado: el “mejor de los casos” se basa en 23 °C y sin uso de aire acondicionado. Para las cifras de “Autopista” se supone una velocidad constante de 110 km/h. El consumo de energía dependerá de la velocidad. El consumo de energía dependerá de la velocidad, el estilo de conducción, el clima y las condiciones de la ruta.