Calificación de seguridad del Renault kiger
Innovar en el segmento de los coches pequeños es intrínsecamente difícil. Hay muy poco espacio -literalmente- para jugar con el diseño. Y el precio es ínfimo, lo que garantiza automáticamente la escasez de características y especificaciones. Los coches resultantes no son muy deseables, están obsoletos en cuanto a espacio, son ultra débiles en prestaciones, pero sirven a un segmento de mercado muy amplio que constituye en su mayoría compradores de coches por primera vez.
Para destacar aquí, hace falta algo muy especial. Carlos Ghosn, presidente de la Alianza Renault-Nissan, sacó de su retiro en 2012 a Gerard Detourbet, de 69 años, para hacer precisamente eso. El resultado es el Renault Kwid, un coche pequeño que no se parece a ningún otro visto hasta ahora y el primer rival real del poderoso Maruti Alto.
El Kwid es un coche totalmente nuevo de la gama Renault, diseñado y desarrollado en gran parte en la India, con un enorme 98% de piezas localizadas. La mayor parte de las piezas se fabrican en Chennai, sede de la Alianza Renault-Nissan. El Kwid es el primer beneficiario de la plataforma CMF-A, que también se utilizará en otros productos en el futuro. Cuenta con un motor de gasolina SCe de 3 cilindros y 800 cc. La nomenclatura ‘SCe’ se expande a ‘Smart Control Efficiency’ y Renault no bromea con ello. Con un consumo de combustible certificado por ARAI de 25,17 km/litro, el Kwid es oficialmente el coche de gasolina más eficiente de la India, lo que significa que las primas en Maruti se han paralizado de repente.
Renault 12 en venta
El Renault 18 es un coche familiar grande producido por el fabricante francés Renault entre 1978 y 1989, con producción en Sudamérica hasta 1994. Constituyó la base del Renault Fuego Coupé, con el que compartía el chasis y la transmisión, aunque el Fuego utilizaba inicialmente la suspensión delantera con desplazamiento negativo del Renault 20/30, que se estandarizó en toda la gama 18 a partir del modelo 1983.
El Renault 18 se concibió como sustituto del Renault 12, que, tras haber estado en producción desde 1969, empezaba a mostrar su vejez a finales de la década de 1970, aunque el 12 se mantuvo en producción junto con el 18 hasta 1980. A diferencia del modelo anterior, el 18 se diseñó con rapidez; el tiempo transcurrido entre su concepción inicial y su fecha de lanzamiento real fue de sólo dieciocho meses, debido principalmente a que el 18 se basaba en los fundamentos del 12. La producción alcanzó su punto álgido muy pronto: 1979 fue el año de mayor producción del R18, tras lo cual las ventas iniciaron un declive gradual. Al principio, el 1.4 era el modelo más popular, pero pronto cambió al 1.6. En 1986, el modelo más grande, el de 2 litros, pasó a ser el R18. En 1986, el motor más grande, de 2 litros, representaba la mayor parte de la producción[3].
Renault 12 gordini en venta
Dejando a un lado el coste del combustible y los kilómetros que puede recorrer un diésel frente a un vehículo de gasolina con el mismo número de litros en su depósito (otra ventaja del gasóleo), los vehículos diésel también tienen una mayor longevidad y una vida útil más larga.
Aunque en el futuro puedan aparecer otras opciones, como el gas natural licuado, que según algunos expertos podría acabar dejando atrás al gasóleo, la realidad es que, a día de hoy, las empresas con vehículos industriales siguen apostando por el gasóleo.
Como es de esperar, depende de su tamaño y carga, así como de si realiza sus trayectos por entornos urbanos o interurbanos. Conformémonos con una media de unos 30 ó 40 litros de gasóleo cada 100 km. En el caso de los camiones más grandes, con una carga útil en torno a los 23.500 kg, el consumo puede aumentar hasta los 38 litros cada 100 kilómetros. Los vehículos más pequeños y con menor carga consumen menos. Un camión pequeño con una carga útil de unos 16.000 kg consume unos 25 litros de gasóleo cada 100 kilómetros.
Según el informe del Observatorio de Costes del Transporte de Mercancías por Carretera publicado en octubre de 2019 por el Ministerio de Fomento, un vehículo articulado con una carga útil de 25.000 kg que recorra unos 120.000 km anuales tendrá un gasto en combustible de más de 40.700 euros.Utilizaría 35 litros cada 100 kilómetros.
Renault kiger rxz
¿Podría ser éste el próximo coche favorito de Sudáfrica? Nosotros creemos que sí, ya que el Renault Kwid no sólo es la encarnación física de la conducción francesa moderna, sino que también se siente tan a gusto rugiendo por la autopista como abriéndose paso con elegancia entre el tráfico de las ciudades sudafricanas más atascadas. Su diseño, robusto pero divertido, es 100% tecnológico, y este vehículo sorprendentemente francés es perfecto para los amantes de los coches sudafricanos que son jóvenes o simplemente jóvenes de corazón. Con su atrevida parrilla perfectamente estructurada, en la que destaca el ya legendario logotipo del rombo de Renault, es probablemente la pieza más asequible de la atractiva maquinaria automovilística francesa que jamás haya pisado las carreteras de África (y, de hecho, del mundo).
Todo, desde los característicos faros de Renault y los elegantes embellecedores cromados del exterior hasta las líneas horizontales y despejadas del lujoso interior del vehículo, proclaman a las claras que se trata de un coche para la gente, que no escatima en atractivo y sex appeal.