Renault Kwid Climber Revisión a largo plazo -Autoportal
Las grandes empresas francesas cuyas acciones cotizan en bolsa representan polos de inversión interesantes para los operadores e inversores franceses. Y entre los valores más populares, encontramos regularmente grandes nombres de la industria automovilística. Es el caso del grupo Renault, que le proponemos descubrir aquí con más detalle para aprender a detectar los acontecimientos más juiciosos para llevar a cabo el análisis de su cotización.
En primer lugar, estaremos atentos a los esfuerzos de Renault por ampliar su posicionamiento estratégico desde el punto de vista geográfico y, en particular, a las operaciones destinadas a aumentar su presencia en los mercados emergentes, donde la demanda de automóviles está en pleno auge.
Siguiendo con los indicadores a vigilar en el marco de un análisis fundamental de este valor, seguiremos con interés los datos procedentes de la competencia en este sector con las publicaciones y resultados de los principales grupos fabricantes de automóviles.
Renault debe su gran popularidad en Francia y en el extranjero al hecho de que fue durante mucho tiempo el primer fabricante europeo de vehículos franceses. Desgraciadamente, ahora ha sido destronado por su competidor directo, el grupo PSA. Sin embargo, Renault ocupa el octavo lugar en el ranking mundial.
Cómo Toyota cambió la forma de hacer las cosas
Renault compró Samsung Motors después de que los chaebols coreanos se desmoronaran tras la crisis económica asiática de finales de los noventa. Hasta cierto punto, fue una compra especulativa, aunque había mucha lógica de Alianza Renault-Nissan en la operación. Y ha resultado ser una muy buena inversión, gracias en gran parte a la naturaleza extremadamente flexible de la planta de Renault Samsung en Busan, al sureste de Corea.
La flexibilidad de la planta se diseñó desde el principio. Samsung la compró llave en mano cuando el grupo decidió enfrentarse a Hyundai y Daewoo y entrar en el mercado automovilístico. ¿El proveedor? Nissan. La planta que el fabricante japonés construyó para Samsung era incluso más avanzada que cualquiera de las suyas.
“Construimos aquí seis modelos y cinco plataformas en una sola línea”, dijo el director gerente de la planta, Lee Hae-jin. “Nissan no puede hacer eso en ninguna de sus plantas”. Es esta flexibilidad la que está haciendo de Busan un activo tan valioso para la Alianza Renault-Nissan .
Una visita a la planta es reveladora. Además de los modelos Samsung para el mercado nacional, la línea contiene modelos Renault Koleos destinados a Europa; versiones Renault de SM3 (Fluence) y SM5 (Latitude), para la exportación a Europa Central y del Este y Oriente Medio; SM3 de antigua generación con distintivos Nissan Sunny y Almera, destinados a los mercados sudamericano, ruso y de Oriente Medio, e incluso un puñado de antiguos SM3 con distintivo Renault Scala, que es como se vende el coche en México.
Visión general de la cuota de mercado de los vehículos de guiado automático (AGV)
Han pasado varias décadas desde la invención del automóvil, en concreto 125 años. Desde entonces, el número de coches vendidos aumenta cada año obligado por la industrialización y la creciente individualización y movilidad de la sociedad actual[1]. Carl Benz, que al principio no fue tomado en serio por los demás, no presagiaba el éxito que tendría su solicitud de patente, presentada el 29 de enero de 1886. De por sí, hoy en día uno de cada siete trabaja para la industria automovilística en Alemania, directa o indirectamente.
En 1999 se vendieron 55 millones de coches en todo el mundo, de los cuales 32 millones eran turismos. El 90% de ellos a Europa, EE.UU. y Asia. El aumento anual en Europa y EE.UU. ha sido del 8,7 por ciento y del 5,1 por ciento en Asia, síntoma de la crisis financiera de la que Asia tardó en recuperarse. El mercado estadounidense también tuvo que luchar contra el aumento de los precios del petróleo y los elevados tipos de interés Estos problemas también llegaron a Europa, aunque en menor medida.
Quince años antes, a mediados de los 80, eran los fabricantes japoneses de automóviles, como Nissan, Honda y Toyota, los que dominaban el mercado mundial. En una procesión triunfal que parecía imparable, iniciaron la construcción de plantas de producción en Europa y Estados Unidos. Los principales fabricantes de Detroit se vieron obligados a aliarse con los japoneses para perdurar en el mercado.
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