Renault clio williams
El 29 de marzo de 1991 se lanzó en el Reino Unido el Renault Clio. Desde entonces, ha encontrado fama y fortuna como vehículo de transporte cotidiano y, con especiales de altas prestaciones como el Clio Williams de 1993 y, más recientemente, el RS 220, como utilitario.
En total, se han vendido más de 13 millones de Clio en todo el mundo desde su lanzamiento, en versiones berlina, familiar y familiar, de los cuales 1,2 millones se han vendido en el Reino Unido. Cuando el Clio cumple 25 años, celebramos los momentos cruciales de su historia.
En el Salón del Automóvil de París de 1990, Renault presentó al mundo su nuevo supermini. El nombre Clio, tomado de una palabra griega que significa “hecho para hacer famoso”, se dio a un coche que sustituiría en gran medida al vetusto Renault 5. El Clio era más largo y ancho que el 5 y tenía una mayor distancia entre ejes, diseñada para ofrecer mayor confort de marcha y maniobrabilidad.
Cuando el Clio aterrizó por primera vez en el Reino Unido, acababa de ganar el título de Coche Europeo del Año, tras imponerse a competidores como el Nissan Primera y el Vauxhall Calibra. La gama británica empezaba en 790 libras, lo que se traduce en unas 14.600 libras en moneda actual. Contaba con una gama de motores de gasolina de 1,2 y 1,4 litros, mientras que los modelos RT de gama alta ofrecían lujos como elevalunas eléctricos delanteros, cierre con mando a distancia y radio estéreo con casete. En 1991 se vendieron 21.124 Clios en el Reino Unido.
¿En qué año cambió el Renault Clio?
Tras cuatro años en el mercado, el Clio recibió un lavado de cara en 2016 y fue bautizado como el Clio más elegante jamás producido hasta la fecha. Renault, satisfecha con los resultados de ventas de su contendiente del segmento pequeño, trató de mantener ese impulso y actualizó el vehículo con nuevas características y tecnologías.
¿Cuál es el último Clio?
2022 Renault Clio con cuadro de instrumentos digital. El nuevo Clio está equipado con un motor de gasolina tricilíndrico turboalimentado TCe 100 de 1,0 litros totalmente nuevo. Ofrece 74 kW de potencia y 160 Nm de par, lo que supone una mejora de 8 kW y 20 Nm con respecto al Clio IV.
¿Siguen fabricando el Renault Clio?
La gama Clio no es tan amplia como en años anteriores, pero sigue habiendo cuatro modelos disponibles. Estos van desde el modelo Evolution, bien equipado pero de bajo precio, hasta las versiones R.S. Line y E-Tech, de aspecto deportivo y bien equipadas.
Campus de Clio
El Renault Clio (/ˈkli.oʊ/) es un automóvil supermini (segmento B), producido por el fabricante automovilístico francés Renault. Fue lanzado en 1990, y entró en su quinta generación en 2019. El Clio ha tenido un éxito sustancial de crítica y comercial, siendo constantemente uno de los coches más vendidos de Europa desde su lanzamiento,[1] y se le atribuye en gran medida la restauración de la reputación y la estatura de Renault después de una difícil segunda mitad de la década de 1980. El Clio es uno de los dos únicos coches, el otro es el Volkswagen Golf, que ha sido elegido Coche Europeo del Año en dos ocasiones, 1991 y 2006.
El coche debe su nombre a Clio, una de las nueve musas de la mitología griega. En Japón, se vende como Renault Lutecia[2] porque Honda conserva los derechos del nombre Clio tras establecer el canal de ventas Honda Clio en 1984. Lutecia deriva del nombre de Lutecia, una antigua ciudad romana predecesora de París. El Renault Lutecia se comercializaba anteriormente a través de Yanase Co., Ltd., pero en 1999 Renault adquirió una participación del fabricante japonés Nissan. Tras la adquisición por parte de Renault, los derechos de distribución del Lutecia pasaron a manos de los concesionarios Nissan en 2000 y se vendió en los concesionarios Nissan Red Stage[3].
Renault clio – wikipedia
El Renault Clio cumple 25 años y, para celebrarlo, Renault ha renovado su modelo más popular. Aquí lo comparamos con el modelo saliente para ver qué cambios ha introducido la firma francesa y si merece la pena esperar hasta octubre, cuando sale a la venta el modelo renovado.
El Clio actual supuso un retorno a la forma en términos de estilo: las esbeltas líneas del supermini y los faros sobredimensionados eran un mundo aparte de su más bien aburrido predecesor. A pesar de haber salido a la venta en 2012, sigue teniendo un aspecto fresco y detalles como los insertos de plástico y cromo en la puerta se han trasladado a otros modelos populares, como el Captur y el nuevo Megane.
Renault ha decidido, con buen criterio, no alterar demasiado el aspecto del Clio en la versión renovada. Los sutiles cambios en la parrilla inferior y la integración de las luces LED en los faros le dan un aspecto algo más adulto. Además, si se combina con algunos de los nuevos diseños de llantas de aleación y una paleta de colores actualizada, el Clio se acerca al atractivo chic del coche original.
Clio mk4
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