Cuantos años dura un renault megane

por | enero 25, 2023

Renault Megane 2022

En el interior, te encuentras con un habitáculo moderno, bien diseñado y bien pensado que está por encima del precio de catálogo del Megane, especialmente si eliges los modelos con la pantalla táctil “Tesla-esque”. La abundancia de tecnología y opciones de personalización es un poco abrumadora al principio, pero pronto cobra mucho sentido, se vuelve intuitiva y valiosa. Cada trayecto se puede personalizar y eso hace que la experiencia sea un poco más especial y gratificante.

Los asientos son estupendos, tanto delante como detrás, aunque necesitarías unos centímetros más de espacio para las piernas en las plazas traseras si pretendes llevar pasajeros adultos en viajes largos con regularidad, pero el confort y la sujeción no tienen rival en esta clase. El Megane es también espeluznantemente silencioso y refinado, con casi ningún ruido de motor en absoluto y no hay irritante ruido del viento tampoco. De hecho, es tan silencioso que resulta difícil saber si el motor está en marcha o no. El 1.5 dci se comporta muy bien en marcha y se siente más potente de lo que sugieren las cifras. Se conduce sin esfuerzo.

¿Cuántos kilómetros puede hacer un Renault Megane?

Sin embargo, de lo que realmente trata este coche es de sorber combustible. Renault ofrece un consumo combinado de 62,8 mpg, superando con creces a los principales competidores del Megane y con una enorme autonomía de 816,4 km.

¿Es el Renault Megane un coche fiable?

Muy buen coche, bien equipado y con bajos costes de funcionamiento. El consumo de combustible es muy bajo. No tuve ningún problema con el DPF ni ningún otro problema con el motor.

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Renault megane 2008

Teniendo esto en cuenta, el Megane tiene los ingredientes de los que cualquier utilitario decente estaría orgulloso. Sigue leyendo para descubrir si el Megane es realmente un utilitario infravalorado, que tiene mucho sentido a la hora de comprarlo de segunda mano.

Esta generación del Megane ofrece motores de gasolina y diésel. El antiguo motor de gasolina de 1,2 litros y 128 CV ha sido sustituido por un motor de 1,3 litros con 10 CV más. El nuevo motor está mucho más dispuesto a complacer y asegura un tiempo de 0 a 100 km/h de alrededor de 8,9 segundos, que no está nada mal, y no se sentirá lento en el tráfico diario.

Sin embargo, es en los motores diésel donde el Megane destaca. El diésel de 1,5 litros tiene 113 CV y ofrece hasta 62 mph. Por supuesto, es un poco más lento a 100 km/h, pero en conjunto, es una opción bastante decente.

Al volante, el Megane es fácil de manejar, ofrece confort y suavidad con un buen control de la carrocería. El Megane R.S. es famoso por su excelente manejo, por lo que no es sorprendente ver que el coche estándar se comporta de manera similar, aunque mucho más suave.

Renault mégane e tech wiki

Yo ni siquiera hubiera empezado a hablar con ellos para arreglarlo, me hubiera largado y me hubiera negado a recibir el coche. Pero habiendo empezado a negociar con ellos sobre un arreglo te han recomendado al chico de los retoques, eso es entonces responsabilidad suya y tú tienes la opción de aceptar el trabajo realizado o rechazarlo. Al ir a otro taller de paneles estás asumiendo la responsabilidad de la reparación y no me sorprende que Renault rechace cualquier garantía sobre el panel y la pintura a partir de entonces. Que hagan la reparación ellos, no te metas tú; sólo estás enturbiando las cosas.

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Entiendo tu frustración; también estoy de acuerdo en que los compradores de diesel deben ser conscientes de las posibles consecuencias derivadas de la forma en que van a utilizar el coche. El bloqueo del DPF debido a que se utiliza en viajes cortos y a baja velocidad es bastante común en la mayoría de las marcas, por lo que se podría argumentar que deberías haber hecho los deberes y saberlo. En cuanto a si usted tiene buenas razones para un reembolso no puedo decir, pero sospecho que usted podría solicitar un reembolso, o parte del reembolso, como un gesto de buena voluntad de Renault.

Renault clio

La cuarta generación del Mégane se presentó en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2015 y salió a la venta el verano siguiente. Estaba disponible en carrocerías tradicionales de cinco puertas, familiar y berlina (fuera del Reino Unido), que seguirán fabricándose con volante a la izquierda durante aproximadamente dos años más para diversos mercados mundiales.

Recientemente, el Mégane ha pasado a ser únicamente híbrido en el Reino Unido, abandonando los motores de gasolina y diésel en favor de un motor de gasolina de 1,6 litros acoplado a un motor eléctrico de 65 CV para una potencia combinada de 158 CV, una configuración que también incorporan los híbridos Clio y Captur.

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Pero, a nivel mundial, el Mégane ha contribuido históricamente de forma significativa a los volúmenes de ventas globales de Renault, con un máximo de ventas del modelo más reciente de 168.000 unidades en 2017, y rozando las 70.000 incluso en 2021.

El sucesor del Mégane es un utilitario de concepción similar, aunque con una estatura más parecida a la de un SUV. El Renault Mégane E-Tech se basa en la misma arquitectura CMF-EV que el nuevo Ariya de Nissan, socio de la Alianza, y en 2024 llegará a los concesionarios un SUV compacto técnicamente similar, el Scenic.