Cuanto cuesta smart 4 4 y renault twingo

por | diciembre 13, 2022

Coche inteligente

Smart ha confirmado las especificaciones y precios en el Reino Unido de los nuevos ForTwo y ForFour, que saldrán a la venta en febrero de 2015. El ForTwo de dos plazas para ciudad empieza en 11.125 libras y el ForFour de cuatro puertas y cuatro plazas cuesta menos de 500 libras más, 11.620 libras.

No hay mucha diferencia entre los dos Smarts, pero sí entre el ForFour y su hermano, el Renault Twingo. El Twingo parte de 9.495 euros, lo que lo hace 2.125 euros más barato que el ForFour básico.

Buena pregunta. Los niveles de equipamiento del Twingo son bastante generosos, aunque no tan lujosos como los del Smart, y ofrece la misma gama de motores. El Twingo Expression básico incluye radio DAB y Bluetooth y viene con el mismo motor de 70 CV y 999 cc que el ForFour básico Passion. Para algunos también es el coche más fácil de ver…

La marca Smart se presenta como una propuesta más premium que el Twingo de Renault y, sin duda, hay una buena estrategia comercial para mantener los dos coches separados, en lugar de luchar por el mismo segmento del mercado.

¿Es el Renault Twingo un coche Smart?

El 70% de los componentes del Twingo -pero no el estilo- proceden de los coches Smart. Renault Twingo tiene componentes de Smart, pero el estilo es propio.

¿Es barato un coche Smart?

Los Smart son caros, sobre todo los modelos nuevos. Si vives en EE.UU., debes importar estos nuevos modelos de países donde aún se venden. Si no te importa un modelo más antiguo, puedes encontrar un Smart Car usado en tu concesionario local.

  Cuanto cuesta poner el enfriador de aceite de renault megane

Renault twingo smart forfour

Los coches Smart son fabricados por la marca de lujo Mercedes-Benz, por lo que la calidad siempre es buena. Los Smart están diseñados y fabricados en colaboración con Renault y se basan en la plataforma del Twingo con motor trasero.

Los Smart no sólo tienen un bajo coste de propiedad, sino que son uno de los coches menos caros de asegurar. Por lo tanto, si has aprobado recientemente el examen de conducir, los Smart son los mejores para conducir y asegurar debido a su menor tamaño y bajos costes de funcionamiento.

Los Smart son coches de bajas emisiones, generando CO2 de alrededor de 95 g/km, lo que significa también un bajo impuesto VED. Aquí, hemos calculado cuánto puede esperar gastar en promedio para asegurar el Smart Fortwo Coupe 1.0 Passion 2dr.

Smart coches están disponibles en una opción de dos y cuatro plazas que se conocen como el “Smart Fortwo” y “Forfour” que le da la flexibilidad de elegir su opción si usted conduce por su cuenta o con el uso familiar.

Smart también ofrece la versión deportiva más rápida del Fortwo y Forfour conocida como la gama Brabus que ofrece una impresionante relación peso/potencia de 109 CV a 950 kg, y es capaz de alcanzar de 0 a 62 millas por hora en sólo 8,9 segundos. Estos modelos también incluyen de serie un volante multifunción BRABUS de tres radios, asientos de cuero calefactados, un exclusivo sistema de sonido JBL y llantas de aleación deportivas BRABUs de 16/17 pulgadas con techo panorámico.

Renault twizy precio

A pesar del cambio a la propulsión eléctrica, algunas cosas siguen como antes. Originalmente diseñado y fabricado en colaboración con Renault, que produjo el Twingo, mecánicamente similar, el Smart EQ Forfour utiliza el mismo diseño básico del más pequeño EQ Fortwo, colocando el motor en la parte trasera del coche e impulsando las ruedas traseras, a diferencia del enfoque de motor delantero y tracción delantera de todos los demás coches pequeños del mercado.

  Cuanto cuesta un motor de renault trafic

En la versión EQ, el motor eléctrico se sitúa más o menos en el mismo lugar, junto con la electrónica y la caja de cambios asociadas, mientras que el paquete de baterías se coloca bajo el suelo para que no afecte al espacio destinado a los pasajeros o al maletero.

El Smart EQ Forfour también comparte su tren motriz eléctrico con el modelo Fortwo, a pesar de ser un poco más grande y pesado. De serie recibe un motor eléctrico de 82 CV, situado entre las ruedas traseras, con un paquete de baterías de 17,6 kWh alojado bajo el piso. Debido a que el ForFour EQ se introdujo por primera vez en 2017, hay dos rangos EV oficiales citados para el coche.

Bajo las antiguas normas NEDC, el ForFour EQ declaraba una autonomía de 99 millas, pero bajo las normas WLTP más estrictas, esto se reduce a un máximo de 81 millas. Esto significa que la autonomía diaria realista es incluso inferior, lo que sitúa al Smart EQ Forfour a cierta distancia de sus principales competidores.

Cuanto cuesta smart 4 4 y renault twingo 2021

Sin embargo, si estás familiarizado con las generaciones anteriores del Twingo, esto es algo muy diferente. Se desarrolló junto con el Smart ForFour, por lo que esta última versión es un coche con motor trasero y tracción trasera, una disposición que tiene ventajas reales en términos de espacio interior y facilidad de conducción en ciudad.

Eso sí, por fuera no se aprecia nada de esa revolucionaria (para un coche urbano) disposición. Dicho esto, el coche tiene un aspecto muy distintivo y, como ocurre con la mayoría de los coches pequeños de hoy en día, el propietario tiene muchas posibilidades de personalizarlo. Todo, desde el color de la pintura hasta las llantas de aleación, puede adaptarse a tus deseos, mientras que también puedes añadir calcomanías adicionales para hacer que tu coche destaque.

  Cuanto cuesta un renault clio nuevo

Además, Renault cuenta con una aplicación que puedes instalar en tu smartphone. De este modo, dispondrás de una pantalla táctil instantánea con la que podrás controlar la navegación por satélite, el teléfono y el equipo de música. Si quieres una pantalla táctil más grande, puedes instalar el sistema opcional R-Link, que tiene una pantalla integrada de 7,0 pulgadas, a través de la cual controlas las distintas partes del sistema de infoentretenimiento.