Cuanto vale una pila de una renault scenic

por | febrero 18, 2023
Cuanto vale una pila de una renault scenic

Los chicos de las pilas

Para ser sinceros, es sorprendente que Renault haya tardado tanto en presentar el Megane E-Tech. El pionero supermini Renault Zoe hizo su debut en 2013, dando a la firma francesa tiempo de sobra para rentabilizar su know-how en VE. En lugar de eso, dejó que sus rivales le robaran terreno con modelos como el excelente ID 3.

Ahora, para que quede claro: el Megane E-Tech Electric no tiene nada que ver con la línea de Megane hatches que Renault ha producido desde 1996. Aunque en líneas generales encaja en la misma clase, se trata de un nuevo modelo construido sobre una nueva plataforma EV.

La recuperación de viejas marcas para nuevos modelos eléctricos se está convirtiendo en algo habitual en Renault: el Zoe pronto será sustituido por el Renault 5 hatch y un Renault 4 crossover, y también hay un nuevo Renault Scenic eléctrico en camino.

Al igual que el Zoe, el Megane es un diseño eléctrico a medida, y es el primer coche de la marca que utiliza su plataforma CMF-EV. Es la misma plataforma que la del Nissan Ariya, pero de un tamaño superior en el segmento de los SUV.

Diseñado desde cero para ser un VE, el Megane E-Tech Electric aloja sus baterías de iones de litio bajo el suelo, pero a diferencia del ID 3, monta su motor en la parte delantera, donde impulsa las ruedas delanteras. En cualquier caso, esta disposición ayuda a liberar espacio para el interior, lo que siempre es positivo.

¿Cuánto cuesta la batería?

Exide tiene una amplia gama de baterías SMF (7Ah a 200Ah) y el coste de la batería SMF Exide es de 1000 a 26.000 rupias.

¿Cuál es el precio estándar de una batería de coche?

Precio medio de una batería de coche

En función de la marca y el modelo de su vehículo, puede esperar pagar entre 50 y 120 dólares por una batería de coche estándar y entre 90 y 200 dólares por una de tipo premium.

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¿Es más barato cambiar uno mismo la batería?

Más barato: La principal razón para sustituir la batería usted mismo es ahorrar dinero en mano de obra. Hacer el trabajo usted mismo puede ser mucho más barato que lo que cobraría un taller o centro de servicio por un simple cambio de una pieza.

Halfords

Con un precio a partir de 25.055 £, el dCi 110 Hybrid Assist utiliza un motor eléctrico de 10 kW alimentado por una batería de 48 voltios conectada al motor 110 de serie del coche. Renault afirma que rinde 80,7 mpg (un 10% más que el motor de serie) y emite sólo 94 g/km de CO2.

La batería se encuentra detrás de la segunda fila de asientos en el Scenic estándar, o en el hueco de la rueda de repuesto en el Grand Scenic. La cadena cinemática electrificada se beneficia de un mayor par motor -hasta 70 Nm extra en determinadas situaciones- y esto confiere al Scenic una mejor aceleración, ideal para la conducción urbana. Al decelerar, la Unidad de Generación de Motor del coche recupera energía y la almacena en la batería.

Aunque el Scenic Hybrid tiene un sobreprecio de 1.000 euros respecto a la versión equivalente de gasolina o diésel, sus bajas emisiones le permiten beneficiarse de un descuento en el impuesto de matriculación: sólo 110 euros durante el primer año.

Batería Renault scenic stop start

Exide Industries Limited (EXIDE) es una empresa independiente con sede en Calcuta, Bengala Occidental, fundada en 1947 por el Grupo Rajan Raheja. Comenzó por Motocicletas y Submarinos de potencia. Exide Industries Limited (EXIDE) es más que una marca para millones de personas en la India. Es una promesa de una vida mejor y más brillante, para una sociedad con aspiraciones. Se ha ganado un estatus único convirtiéndose en casi genérico de la categoría con un recuerdo sin ayuda muy alto entre el público objetivo.

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Exide ofrece baterías de plomo-ácido de 2,5 Ah a 20.000 Ah para almacenamiento e inversores en diferentes categorías de productos, como baterías de automoción, baterías industriales, baterías para inversores, baterías solares, baterías para grupos electrógenos, baterías para submarinos, sistemas SAI domésticos y baterías para calesas eléctricas. Exide ofrece soluciones de baterías de reserva para automóviles, aplicaciones sensibles, sectores de telecomunicaciones, ferroviario y doméstico.

Exide tiene 9 fábricas repartidas por toda la India. De las 9 fábricas, 7 se dedican a la fabricación de baterías y otras dos a la de sistemas SAI domésticos. Su primera unidad de fabricación se estableció en Shamnagar, Bengala Occidental, en 1947. Exide es la única empresa de soluciones de baterías de reserva de la India que cotiza en bolsa. Vende un producto cada segundo.

Renault scenic 1.9 dci batería

Renault ha presentado otro prototipo que anticipa su futuro más ecológico y electrificado. Se llama Scénic Vision y su diseño parece inspirarse en el anguloso y cuadrado del Renault 5 Prototype. También adelanta el diseño de una versión 2024 del monovolumen Scénic. Pero quizá lo más interesante sea su propulsor híbrido enchufable de pila de combustible de hidrógeno.

Hasta la fecha, todos los coches de pila de combustible de hidrógeno son coches eléctricos. Sólo que, en lugar de una batería, utiliza una pila de combustible para generar electricidad a partir del hidrógeno, que se almacena en un depósito. Lo que hace el Scénic Vision es añadir una batería de tamaño decente que se puede cargar desde la red. Es una batería de 40 kWh. Renault no ha dado una estimación de autonomía sólo con batería, pero el Nissan Leaf básico tiene una batería de 40 kWh y puede recorrer hasta 240 km con una carga, sólo como referencia. Pero para viajes más largos y repostajes más rápidos, hay un depósito de hidrógeno de 2,5 kg a bordo con una pila de combustible de 16 kW para producir electricidad adicional. La idea es que esto permita el uso de una batería más pequeña que pese menos y utilice menos material y energía en su producción, manteniendo al mismo tiempo la flexibilidad para largas distancias con un combustible relativamente ecológico. Y de hecho, con hidrógeno en la mezcla, Renault afirma una autonomía de 497 millas (probablemente un poco menos en las pruebas de la EPA).

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