Renault megane 2 problemas con la caja de cambios
Cada vez es más habitual hablar de una época dorada para los utilitarios. Rápidos, prácticos, muy divertidos y de bajo coste: los mejores de su clase lo tienen todo. Sin embargo, teniendo en cuenta lo que ha durado este periodo, sería mejor considerar que en 2021 los utilitarios brillantes no son más que el pan de cada día. Desde el Fiesta ST al Mercedes-AMG A45, pasando por el Toyota GR Yaris. Los compradores tienen mucho donde elegir, y los fabricantes han mejorado su oferta en consecuencia.
La tercera versión del Renault Sport Megane llegó a un sector ligeramente menos competitivo que el de 2021. La tarea era difícil -mantener contenta a la vieja guardia de fans del R.S. y atraer a nuevos compradores-, pero el libro de formas hablaba por sí solo: Renault Sport había sido el abanderado desde principios de siglo.
El resultado fue que los antiguos 280 y 300 Trophy (ahora todos los modelos tienen 300 CV y la opción manual ha desaparecido) lograron tantos éxitos como fracasos. El Megane era emocionante y atractivo a su manera, pero el hecho es que no era tan divertido de conducir como su predecesor ni tan agradable de usar a diario como un Golf GTI. Por supuesto, a nadie se le escapaba que lo primero era difícil de conseguir mientras se perseguía lo segundo.
Renault megane rs
El Renault Mégane (pronunciación francesa: [meɡan]) es un coche familiar pequeño producido por el fabricante de automóviles francés Renault para el año modelo 1996, y fue el sucesor del Renault 19. El Mégane se ha ofrecido en carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, berlina, coupé, descapotable y familiar en varios momentos de su vida, y tras haber pasado por cuatro generaciones, se encuentra ahora en su quinta encarnación.
La primera generación se basó en gran medida en su predecesor, el 19, y utilizó versiones modificadas de su tren motriz y chasis. La segunda y tercera generaciones se basaron en la plataforma C de Renault-Nissan. La cuarta generación se basa en la plataforma CMF-CD, utilizada por el Renault Talisman y el Renault Scénic.
En noviembre de 1996, se presentó el monovolumen compacto Mégane Scénic, que utilizaba los mismos componentes mecánicos que el Mégane con portón trasero. En 2002, el Mégane entró en su segunda generación con un rediseño sustancial y fue elegido Coche Europeo del Año 2003, además de convertirse en el primer coche de su clase en recibir una calificación Euro NCAP de cinco estrellas.
Renault megane
Los dos derivados del Megane (de los que hablaremos en breve) sólo están disponibles con la caja de cambios automática EDC (Efficient Dual Clutch) de seis velocidades de Renault. El cambio manual ha desaparecido de todos los mercados, según ha confirmado Renault UK, y su reintroducción más adelante parece poco probable.
Junto con el cambio manual, se ha suprimido la versión básica “280” del motor turbo de 1,8 litros del Megane RS, sustituido por el RS300 de 296 CV. Tampoco hay opción de chasis Cup más rígido para el coche base: si quieres eso, tienes que optar por el RS300 Trophy. Es un cambio con el que no vamos a discutir: dado el equipamiento extra que incluye el Trophy de serie, siempre ha tenido mucho más sentido que el antiguo 280 con el pack Cup instalado.
También se ha renovado el interior, con cambios notables como un nuevo cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento de 9,3 pulgadas y materiales más elegantes en los asientos, el volante y la consola central.
El precio es de 32.995 euros para el RS300 o de 36.995 euros para el RS300 Trophy. Las opciones incluyen llantas Interlagos de 19 pulgadas (800 € en el RS300, de serie en el Trophy), techo solar panorámico (1.000 € en ambos) y asientos deportivos Recaro (1.600 €, sólo en el Trophy). El nuevo VW Golf GTI, a modo de comparación, parte de los 33.460 € para la versión manual y cuesta 34.960 € con el cambio automático de doble embrague ‘DSG’ de siete velocidades.
Donde encontrar caja cambios renault megane ii sport online
La planta de Ruitz es el único centro de fabricación de cajas de cambios automáticas del Grupo Renault. Creada en 1970, la planta produce hoy la nueva caja de cambios DB, montada en todos los vehículos E-TECH de la gama Renault (Clio, Captur, Mégane Estate y Arkana). Principales productos
Medio ambienteCon la fabricación de las innovadoras cajas de cambios E-TECH, montadas en todos los vehículos híbridos de Renault, la planta de Ruitz se inscribe plenamente en el desarrollo de una movilidad sostenible para todos. A través de la aplicación de su política medioambiental, la planta también contribuye diariamente a la reducción de su huella de carbono y del impacto de sus actividades en la salud.Política medioambiental (sólo en francés)CalidadGracias al saber hacer y a la experiencia de todos sus empleados, la planta garantiza a sus clientes el máximo nivel de calidad en la fabricación de la nueva transmisión híbrida.Política de calidad (sólo en francés)