Centralita de diagnostico de abs renault megane 2 donde esta

por | diciembre 14, 2022

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Se ha encendido el testigo del ABS y se pregunta qué debe hacer a continuación. No es de extrañar, ya que su sistema antibloqueo de frenos puede haber sufrido un fallo grave que, en el peor de los casos, podría afectar gravemente al rendimiento de su coche al frenar, especialmente en condiciones de lluvia o hielo.

Su ABS, o sistema antibloqueo de frenos, hace exactamente lo que dice: evita que las ruedas de su coche se bloqueen al frenar bruscamente, manteniendo así un mayor control y limitando las posibilidades de que su coche derrape.

Cuando frenas bruscamente, quizás para evitar una colisión, los sensores de cada una de las ruedas de tu coche envían mensajes a la unidad de control del motor, o ECU, indicándole qué ruedas pueden bloquearse y derrapar. La ECU libera entonces intermitentemente los frenos de cada rueda para evitar que se bloqueen y permitirle mantener el control de su vehículo.

Cuando arrancas tu coche, el testigo del ABS se enciende automáticamente. Esto se debe a que tu coche siempre comprueba el sistema ABS al arrancar; si no hay ningún problema, el testigo se apagará. Si la luz permanece encendida, es una señal de que hay un problema con el sistema ABS de su coche.

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El fallo de la bomba y el módulo ABS del Renault Megane es muy común. El mal funcionamiento de los componentes internos puede empeorar por la entrada de agua en la parte ABS y causar más daños. La luz de advertencia del ABS permanecerá encendida y al escanear con herramientas de diagnóstico se pueden encontrar fallos para C0010 – Unidad de Control Defectuosa y C0020 – Circuito del Motor de la Bomba.

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Tiempo de entrega:  El plazo de entrega indicado es el número estimado de días laborables que necesitaremos para completar el trabajo. No incluye el tiempo de envío, fines de semana o festivos nacionales. En algunos casos, es posible que tardemos más tiempo en completar la unidad si tenemos que pedir piezas o si su unidad requiere pruebas prolongadas.

Compras internacionales (fuera del Reino Unido o Irlanda): Las compras realizadas fuera del Reino Unido o Irlanda tendrán un coste de 60 libras esterlinas, que se le reembolsarán cuando reciba la unidad defectuosa. Es su responsabilidad cubrir los gastos de envío de su unidad defectuosa de nuevo a nosotros.

Envío de la devolución: Usted tendrá que organizar su propio envío para obtener la unidad enviada a nosotros, le recomendamos que utilice DHL Express Delivery. Los gastos de envío variarán en función de su país y se confirmarán antes de completar el pago. Cuando se complete el pago de la unidad será automáticamente reservado en nuestro taller y usted recibirá paso a paso las instrucciones para el envío de la unidad para nosotros, usted también será capaz de seguir el progreso de la unidad en cada etapa utilizando el “Track Your Part” enlace situado en la parte superior de la mayoría de las páginas de nuestro sitio web.

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El sensor de velocidad de la rueda del ABS es responsable de registrar y transmitir la velocidad de la rueda a la ECU para que pueda decirle al sistema ABS cuánta presión de frenado aplicar con seguridad. ¿Cuáles son los síntomas de un sensor de velocidad de rueda ABS defectuoso?

El sensor de velocidad de la rueda ABS es responsable de registrar y transmitir la velocidad de la rueda a la ECU para que pueda decirle al sistema ABS cuánta presión de frenado aplicar con seguridad. ¿Cuáles son los síntomas de un sensor de velocidad de rueda ABS defectuoso?

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Nota: Haga lo siguiente sólo después de haber solucionado el problema con su sistema ABS. Si lleva su vehículo a un taller, ellos se encargarán de restablecer el testigo. Pero si usted hace el mantenimiento usted mismo, usted tendrá que reajustar la luz también. Si ha solucionado su problema con el ABS, siga los pasos que se indican a continuación.

Paso uno: Desconecte el cable positivo de la batería de su coche. A continuación, pise el pedal del freno para vaciar el sistema eléctrico del vehículo. Esto hará que se reinicie el ordenador central del coche. Vuelve a enchufar el cable para restablecer la alimentación. Si no hay ningún otro problema con el sistema, esto debería restablecer la luz.

Segundo paso: Si la luz vuelve a encenderse después del reinicio, es posible que tenga que cambiar el sensor ABS. Para ello, desenrosque la carcasa de su sensor (debe encontrarlo montado en el cubo de la rueda) y desconecte el cable. A continuación, coloque y monte un nuevo sensor. Usted todavía puede necesitar para restablecer el ordenador de nuevo a través del método descrito anteriormente.

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Tercer paso: Si la luz sigue encendida, debe utilizar un lector de códigos ODB para diagnosticar el problema, ya que el vehículo cree que todavía hay un problema que justifica la luz. Si no dispone de un lector de códigos ODB, lleve el vehículo a un taller para que diagnostiquen y solucionen el problema.