
Renault r4 kroatien
La historia del automóvil es tan profusa que podemos encontrar modelos y ejemplos para todos los gustos. Los hay que triunfaron y se quedaron ahí y otros que no lograron brillar. También hay firmas que, por haber nacido en un momento crucial de la historia de la humanidad, han marcado tendencia incluso después de “muertas”. Una de las que más y mejores recuerdos nos trae en España es el Renault 4 o, como todos lo llamábamos, el “cuatro latas”.
El Renault 4 es uno de esos modelos que, por diversas razones, motorizaron países como Francia o España. Por si lo habías olvidado, llegó al mercado en 1961 y no necesitó mucha publicidad para hacerse un hueco en infinidad de hogares. Ahora que cumple seis décadas de historia la casa del rombo ha decidido rendirle homenaje. Para ello ha encargado la creación de un curioso prototipo que lleva por nombre Suite nº 4. Te contamos la razón…
Para dar forma a las líneas de este Renault Suite Nº 4, la firma francesa ha contratado los servicios de Mathieu Lehanneur. Este diseñador se ha inspirado en la habitación de un hotel y para ello ha modificado algunos elementos de diseño del original. El más evidente es la zona trasera, sustituyendo el techo y la chapa lateral por un material de policarbonato. Además, ha eliminado los asientos traseros para colocar una cama y un suelo de madera natural.
¿Cuándo se fabricó el Renault 4?
El Renault 4, también conocido como 4L (pronunciado “Quatrelle” en francés), es un pequeño automóvil económico producido por el fabricante de automóviles francés Renault entre 1961 y 1994.
¿Qué coche es un R4?
Yaris R4 está construido sobre el modelo de producción en serie de Toyota Yaris (3 puertas), utilizando rally kit listo R4 de Oreca y nuestras piezas personalizadas. El chasis completo está preparado por Evolve, mientras que el kit R4 de Oreca proporciona el motor, la transmisión, los diferenciales, los ejes delantero y trasero, los frenos y el sistema de combustible y la electrónica completa.
Renault r4 1970
El Renault 4, también conocido como 4L (pronunciado “Quatrelle” en francés), es un pequeño automóvil económico producido por el fabricante de automóviles francés Renault entre 1961 y 1994. Aunque el Renault 4 se comercializó como una ranchera corta, su voladizo trasero mínimo y su única apertura trasera con bisagra superior lo convirtieron en el primer coche con portón trasero producido en serie del mundo, así como en el primer coche familiar de tracción delantera producido por Renault[nb 1].
El coche se lanzó en un momento en que varias décadas de estancamiento económico estaban dando paso a una creciente prosperidad y a un aumento de la propiedad de automóviles en Francia. El primer millón de coches se fabricaron el 1 de febrero de 1966, menos de cuatro años y medio después del lanzamiento;[6] finalmente se construyeron más de ocho millones, lo que convirtió al Renault 4 en un éxito comercial debido al momento de su introducción y a los méritos de su diseño. A principios de 2020, los 33 años de producción del Renault 4 se contabilizaron como la decimoséptima generación de coches más longeva de la historia[7].
Renault lanzó el Renault 3 y el Renault 4 simultáneamente en julio de 1961[8]. Los coches compartían la misma carrocería y la mayoría de los componentes mecánicos, pero el R3 tenía una versión de 603 cc del motor, mientras que el R4 contaba con un motor de 747 cc.[4] Esto situaba al R3 en la clase de tributación 3CV, mientras que el R4 estaba en la clase 4CV. [Según Renault, la potencia máxima era de 22,5 CV para el R3 y de 26,5 o 32 CV para el R4, dependiendo del nivel de precio y del tipo de carburador instalado[4]. Inicialmente, las versiones básicas del R3 y el R4 venían con un grueso montante en forma de C detrás de cada una de las puertas traseras. El cristal trasero era una opción de 400 francos para el R4 básico. La visibilidad adicional aumentaba el peso del vehículo, pero estas ventanillas pronto se convirtieron en estándar para todos los R4[4].
Renault 4 kaufen
Presentado en 1961, el Cuatro Latas se convirtió rápidamente en un éxito de ventas en los casi 100 países en los que se vendió. Llegó a vender más de 8 millones de unidades en todo el mundo, siendo uno de los coches franceses más vendidos de la historia.
En Japón les gusta mucho tunear coches clásicos europeos, y hay numerosos talleres dedicados a ello. la firma tuner japonesa DAMD (Dream Automotive Development & Design) ha transformado el Suzuki Lapin, basado en el Cuatro Latas, en un clon del histórico Renault R4.
Quizá lo más increíble de todo sea el precio. Este Ancel Lapin cuesta entre 348.000 y 380.000 yenes, dependiendo del acabado. En euros, son sólo 2.800 y 3.100 euros, respectivamente. precio de la moto…
Renault 6
Completamente diferente de todos los demás anuncios de coches, con un punto duro detrás del eslogan y un tipo de letra diferente. Los publicistas de Renault lo han tomado muy en serio, también en las películas promocionales, que por desgracia sólo se pueden encontrar en francés y español:Parece que Renault se dio cuenta pronto de que la publicidad molesta es la mejor manera de ser recordado por el consumidor.Algunos datos sobre el Renault 4El Renault 4 tenía tres marchas, pero obtuvo una cuarta en 1968. La palanca de cambios de todos los modelos está en el salpicadero. El Renault 4 era un modelo muy despojado y relativamente barato, lo que hizo que tuviera un gran éxito porque el coche fue muy popular en toda Europa. Sin embargo, el bajo precio tiene una gran desventaja. El Renault 4 ha conseguido un nombre icónico a lo largo de los años, pero ahora apenas se puede encontrar en buen estado y original. Durante la producción, Renault decidió tratar los materiales lo menos posible para ahorrar costes. ¿Tiene un Renault 4 en buen estado o puede encontrar alguna ocasión en la que los estragos del tiempo aún no le hayan ganado la batalla? Entonces tiene una auténtica perla. El Renault 4 se mantuvo en producción durante mucho tiempo, incluso cuando el Renault 5 y el Renault 6