Cuantas fases hay del renault 5 gt turbo

por | diciembre 14, 2022
Cuantas fases hay del renault 5 gt turbo

Revoz slovenija

El Renault 5 Turbo o R5 Turbo es un automóvil deportivo con portón trasero lanzado por el fabricante francés Renault en el Salón del Automóvil de Bruselas en enero de 1980. El coche se diseñó principalmente para los rallies, pero también se vendió en versión de calle.

En respuesta al éxito de Lancia en los rallies con el Stratos de motor central, Jean Terramorsi, vicepresidente de producción de Renault, tuvo la idea de crear una nueva versión deportiva del supermini Renault 5 Alpine. [La nueva carrocería trasera fue diseñada por Marc Deschamps en Bertone, bajo la dirección del Jefe de Diseño Marcello Gandini[3]. En octubre de 1977, se envió a Bertone un Renault 5 Alpine para utilizarlo como “maniquí”[2]. El nombre en clave del coche era Projet 822[4].

Aunque el Renault 5 de serie tiene un motor montado en la parte delantera, el 5 Turbo llevaba un Cléon-Fonte de 1.397 cc (1,4 l; 85,3 cu pulg.) montado en la parte central con inyección de combustible Bosch K-Jetronic y un turbocompresor Garrett AiResearch T3 OHV de 2 válvulas por cilindro y cuatro cilindros en línea colocado detrás del conductor en el centro de la carrocería en un chasis Renault 5 modificado. De serie, el motor desarrollaba 160 CV (158 hp; 118 kW) a 6.000 rpm y un par máximo de 221 N⋅m (163 lb⋅ft) a 3.250 rpm[5].

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La película de 2002 Ali G Indahouse comienza con nuestro héroe vestido de concha chillando a través de los suburbios en un Renault 5 GT Turbo. Su vehículo está equipado con llantas de aleación de gran tamaño, un capó de “chico malo” con el ceño fruncido y dos alerones en el portón trasero (el doble de carga aerodinámica, ¿no?). (el doble de carga aerodinámica, ¿no?). Cuando aparecen los Massiv rivales de East Staines, también van a bordo de un GT Turbo -un antiguo coche de portada de Max Power, nada menos- y ambos se enzarzan en una persecución a baja velocidad, con la banda sonora de válvulas de descarga estornudando y bajos chirriantes.

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El otrora ASBO automovilístico de Renault ha madurado hasta convertirse en un activo apreciado, pero el camino hacia la respetabilidad ha sido largo. Nuestra historia comienza con el 5 Turbo de 1980, un biplaza homologado con motor central y unas caderas que no mienten. Las versiones de rally desarrollaban hasta 350 CV en versión “Maxi”, y el coche ganó su primera carrera en Montecarlo, con Jean Ragnotti a los mandos. Lamentablemente, la llegada del Grupo B en 1982 truncó su carrera, convirtiendo al modelo de carretera de 160 CV en un rebelde sin causa.

Sin embargo, la incursión de Renault en la inducción forzada no había hecho más que empezar. En 1982, instaló un ventilador Garrett T3 en el 5 Gordini (conocido como 5 Alpine fuera del Reino Unido), aumentando la potencia en 18 CV hasta 110 CV. Y cuando llegó un nuevo 5 en 1984, el GT Turbo no se hizo esperar. La primera edad de oro del utilitario estaba en marcha.

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FABRICANTEenaultMODELO5 GT TurboMATRICULACIÓNJ77 TEXTAMAÑO MOTOR1397TRANSMISIÓNManualMILEAJE89.450AÑO DE FABRICACIÓN1991FECHA DE CADUCIDAD ITV13/01/2022CURRENTE V5COLORGRISINTERIORTejido Gris/Rojo1991 Renault 5 GT Turbo Clásico

Lanzado en 1985, en pleno apogeo de la fama de los hot hatches, el Renault 5 GT Turbo era el auténtico cohete de bolsillo. Con un peso increíble de 850 kg, más ligero que el Lotus Elise actual, el GT Turbo era un coche increíble. Pocos hot hatch se acercan a la sensación de gamberrismo exuberante y apenas contenido que transmite el GT Turbo. Era el más picante de los utilitarios, superando incluso al poderoso Peugeot 1.9 GTi en potencia bruta y velocidad.

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En su versión Fase I, el GT Turbo montaba un motor 1.4 de cuatro cilindros con un turbo Garret T2. Renault presentó un lavado de cara para el GT Turbo de 1987, que es el que tenemos aquí. Traía un kit de carrocería pintado y añadía 5 CV extra al motor, lo que lo situaba justo por debajo de los 120 CV. También se añadió refrigeración por agua para el turbo Garrett T2, así como un nuevo sistema de encendido. En 1989 Renault mejoró el interior.

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