Análisis del Renault Megane Energy dCi 130 diésel 2016
Renault introduce dos nuevos motores diésel de 1,5 l en su familia Energy (post anterior) -los Energy dCi 90 y 75- y los aplica por primera vez en la gama Kangoo. El consumo de combustible será de 4,4 litros/100 km, lo que equivale a 115 g de CO2/km. Los intervalos de cambio de aceite se han ampliado a cada 40.000 km/dos años, en lugar de cada 30.000 km/dos años, el más largo de la clase del motor. En total, el ahorro de costes de funcionamiento asciende al 14%.
Renault afirma que el lanzamiento de los nuevos motores de 1,5 litros y 4 cilindros marca el inicio de una nueva fase en la estrategia de propulsión de la compañía. La introducción de los Energy dCi 90 y 75 eleva a siete el número de motores de la actual gama Energy. Renault se esfuerza por ser la marca número uno en Europa en materia de emisiones de CO2, no sólo a través de nuevas tecnologías para sus motores de combustión interna, sino también a partir del desarrollo de una gama de cadenas cinemáticas eléctricas.
Renault ha rediseñado los actuales motores 1.5 dCi 90 CV y 75 CV con la incorporación de la tecnología del motor Energy dCi 110 que ya incorporan el Mégane y el Scénic. Los Energy dCi 90 y 75 incorporan características derivadas de la presencia de Renault en la Fórmula 1. Por ejemplo, los seguidores de leva recubiertos de DLC utilizan una técnica (Diamond Like Carbon) que se emplea en el automovilismo desde hace algunos años. Las propiedades mecánicas del DLC reducen significativamente la fricción y mejoran la eficiencia energética para ofrecer un mayor rendimiento y un consumo de combustible contenido.
EL MOTOR DIÉSEL 1.5 DCI 115
Tanto si conduce un Ford como un Fiat, un Vauxhall o un Volkswagen, se habrá dado cuenta de que la mayoría de los fabricantes de automóviles suelen utilizar letras, números y siglas para especificar determinadas marcas y modelos. Pero, ¿qué significan estas letras y números aparentemente aleatorios y qué pueden decirnos sobre algunos de nuestros coches favoritos?
Con tantas variantes de modelos, tipos de motor y niveles de acabado disponibles, los fabricantes han empezado a asignar acrónimos a los coches para proporcionar información esencial sobre esa marca y modelo en particular. Con el tiempo, algunos de estos acrónimos se han convertido en iconos de la marca y el modelo, como el legendario Golf GTI de Volkswagen.
Si alguna vez te has preguntado qué significan “GTI”, “dCi”, “MPFI” y “ST”, estás en el lugar adecuado. Hemos elaborado un glosario alfabético de algunos de los acrónimos más espeluznantes de la industria del automóvil para que conozcas las distintas marcas y modelos y, lo que es más importante, impresiones a tus amigos con tus conocimientos automovilísticos.
Renault Megane 1.5dCi, MY2016 – prueba de consumo medio
El primer motor de la familia Energy es el dCi 130, que sustituirá progresivamente al 1.9 dCi 130 (F9Q), primero en las gamas Scénic y Grand Scénic, y después en toda la familia Mégane.
El 1.6 Energy dCi 130 es el motor más potente del mundo de su cilindrada y, por tanto, el mejor de su categoría. La potencia máxima es de 130 CV, mientras que el par máximo es de unos generosos 320 Nm a 1.750 rpm, aproximadamente el 80% del cual está disponible a partir de 1.500 rpm. Para ofrecer un auténtico placer de conducción en todas las situaciones, el recién llegado cuenta con unas prestaciones y una respuesta dignas de propulsores de mayor cilindrada.
Al mismo tiempo, su consumo en ciclo combinado (NEDC) es un 20% mejor que el del motor 1.9 dCi 130 al que sustituye, mientras que las emisiones de CO2 se han reducido en 30 g/km. Con el Renault Energy dCi 130 bajo el capó, Scénic y Grand Scénic se convertirán en los monovolúmenes más frugales del mercado, con unas emisiones de CO2 de 115 g/km y un consumo de 64,2 mpg, lo que amplía su autonomía potencial con el depósito lleno en 187 millas. Además, se benefician de la firma Renault eco², cuyos criterios se han reforzado recientemente.
2020 renault trafic grand spaceclass 2.0 dci – mejores motores
El K9K diésel más pequeño debutó en el mercado en 2001. El motor turbo de cuatro cilindros con sistema Common Rail se ofrece en varios niveles de potencia, de 64 a 110 CV. Las diferencias entre versiones se limitan al equipamiento (otros inyectores, turbocompresores, volante de inercia, etc.). Las ventajas del motor son su alta cultura de funcionamiento, bajo consumo de combustible (una media de unos 6 litros a los 100 km) y un rendimiento decente con variantes más potentes. El motor 1.5 dCi se encuentra principalmente en una amplia gama de automóviles Renault, Dacia y Nissan. También utiliza Suzuki Jimny de esta unidad para el período 2003-2010, y después del inicio de la colaboración entre Renault y Mercedes, el motor 1.5 dCi se puede encontrar bajo el capó de la última Clase A y Citan.
Los motores K9K se fabrican con diferentes niveles de potencia. Los más débiles, con una potencia de 65 CV, no disponen de volante de inercia flotante, turbina de geometría variable ni intercooler. El sistema de inyección procede de Delphi y funciona a una presión de 1.400 bares. El 1,5 dCi con 82 CV difiere del motor más débil en que tiene un intercooler y una presión de carga de la turbina elevada de 1,0 a 1,2 bar.